Wikia

Neo Genesis Evangelion Wiki

Ángeles

500páginas en
la wikia
Discusión0
Cara de sachiel lastimada.jpg

Rostro de Sachiel.

Los Ángeles (使徒, Shito ?) son una serie de entidades que aparecen en el manga y anime Neon Genesis Evangelion, siendo los principales antagonistas de la serie.

Descripción y característicasEditar sección

Los ángeles son la progenie de Adán, el primero de ellos. Todos producen un campo AT de distintas intensidades, y todos son identificados como de patrón sanguíneo azul, tengan o no sangre.

Sus cuerpos reciben energía de motores S² internos, y poseen un núcleo en el que reside su alma: suficiente daño a este lugar produce la muerte del ángel. Algunos de ellos, llegado ese punto, se autodestruyen, bien con una gran explosión, o sólo desintegrándose.

Angel raro003.jpg
No existe una forma ni fisiología común para los ángeles. Su tamaño pasa desde lo microscópico hasta lo gigantesco, y sus formas son de lo más exóticas.

A menudo pasan semanas entre sus ataques, mientras que entre las llegadas de los ángeles decimotercero y decimocuarto apenas transcurrieron tres días.

Tampoco está claro su origen: algunos surgen del mar, otros se manifiestan directamente encima de Tokio-3, y en algunas ocasiones, vienen de más allá de la atmósfera. Sus llegadas están predichas en los Manuscritos del Mar Muerto, en posesión de SEELE.

El objetivo de los ángeles no está del todo claro, pero es evidente que algunos intentan llegar hasta donde se encuentra Lilith. Esto no solo pone en peligro a todo el planeta, sino que además interfiere en los planes de SEELE, quienes pretenden llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana.

Conexión con los humanosEditar sección

Su relación exacta con los humanos es desconocida. En un momento, se dice metafóricamente que los humanos comieron de la Fruta del Conocimiento, de ahí su inteligencia y su tecnología; los ángeles habrían comido de la Fruta de la Vida, de ahí su inmortalidad y sus poderes. En otro momento se indica que son un camino evolutivo alternativo al de los humanos.

Analisis del Angel.jpg
Se dice en la serie que, a pesar de estar hechos de otro tipo de materia (denominada "con propiedad de partícula y onda a la vez"), poseen un código genético, que es de hecho un 99.89% similar al humano.

En el manga es Misato quien dice que el código genético es igual que el de un Evangelion: "!99.89%! eso es... ¿lo mismo que un EVA?".

Origen de los nombresEditar sección

Sus nombres suelen utilizar la misma terminación "el", característica de los ángeles en la tradición judeo-cristiana. Se desconoce si son nombres puestos por SEELE, o son los reales.

La palabra "Ángel" en si mismo deriva del griego que significa "Mensajero" (ἄγγελος, angelos), la cual es también el origen de la palabra "Evangelion".

Angel raro004.jpg
La palabra usada para ángeles en Neon Genesis Evangelion es shito (使徒 mensajero, apóstol, dedicado a una causa santa), en oposición a la típica palabra japonesa para referirse al concepto occidental de Ángel, la cual es tenshi (天使 mensajero del cielo). Sin embargo, éste no es un error de traducción de parte de los distribuidores estadounidenses de Neon Genesis Evangelion.

La designación de Ángel, evidentemente, es vista en el opening de la serie y varias otras veces durante el transcurso de la misma. Esta palabra fue conservada en la versión inglesa de la serie a petición de los creadores japoneses. En una oportunidad durante la producción, el término "Apóstol" iba a ser usado como contraparte de la palabra "shito" en lugar de "Ángel".

ÁngelesEditar sección

AnimeEditar sección

Son 17 ángeles los que aparecen en la serie original de Evangelion, sin contar a los Lilin como el décimo octavo.

  1. Adán
  2. Lilith
  3. Sachiel
  4. Shamshel
  5. Ramiel
  6. Gaghiel
  7. Israfel
  8. Sandalphon
  9. Matariel
  10. Sahaquiel
  11. Ireul
  12. Leliel
  13. Bardiel
  14. Zeruel
  15. Arael
  16. Armisael
  17. Tabris
  18. Lilin

MangaEditar sección

En la adaptación al Manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto, algunos ángeles son suprimidos, por lo que solo aparecen 13, sin contar a los Lilin como el décimo cuarto.

  1. Adán o Adam
  2. Lilith
  3. Sachiel
  4. Shamshel
  5. Ramiel
  6. Gaghiel
  7. Israfel
  8. Sahaquiel
  9. Bardiel
  10. Zeruel
  11. Arael
  12. Armisael
  13. Tabris
  14. Lilin

Rebuild of EvangelionEditar sección

En la tetralogía Rebuild of Evangelion también son suprimidos algunos ángeles, de la misma forma que en el manga. En estas películas, algunos ángeles conservan su apariencia original, un par de ellos exhiben una estética completamente renovada, y otros son totalmente nuevos.

  1. Adams
  2. Primer Ángel
  3. Lilith
  4. Tercer Ángel
  5. Sachiel (Cuarto Ángel)
  6. Shamshel (Quinto Ángel)
  7. Ramiel (Sexto Ángel)
  8. Séptimo Ángel
  9. Sahaquiel (Octavo Ángel)
  10. Bardiel (Noveno Ángel)
  11. Zeruel (Décimo Ángel)
  12. (Undécimo Ángel)
  13. Duodecimo Ángel
  14. Kaworu Nagisa (Décimo tercer Ángel)

Ángeles en otros medios y títulosEditar sección

ClipBoard-6.jpg

Diemay.

Gainax tiene muchos otros ángeles en medios no canónicos relacionados con Evangelion. Hay una ilustración de Gainax donde la Unidad-01 lucha contra un ángel con alas blancas. Esta peculiar criatura nace de un concurso que realizó Gainax en Japón, en el cual se le pedía a los aficionados que enviaran dibujos de un ángel creado por ellos. Este fue el ganador, y responde al nombre de Diemay.

En los videojuegos de Evangelion titulados First Impression y Second Impression aparecen nuevos ángeles. En el primero aparece un ángel sin nombre definido, y en el segundo el Ángel Insustancial.

En Neon Genesis Evangelion Proposal los ángeles son presentados como "enormes armas biológicas". En las ilustraciones de producción aparecen varios "prototipos de ángeles". Algunos de ellos fueron utilizados en la serie, como Ramiel y Arael. Sin embargo, otros no fueron incluidos, como ocurre con Shateiel y Turel.

Angel RPG Ataribu Adovakieru Zefon y Azrael.jpg
El juego de rol de cartas Neon Genesis Evangelion RPG: The NERV White Paper contiene 2 ángeles no canónicos llamados Iblis y Barakijal.

También el juego Neon Genesis Evangelion RPG Decisive Battle in Tokyo-3 (新世紀エヴァンゲリオンRPG 決戦!第3新東京市, Shin Seiki Evangerion RPG Kessen, Daisan shin Tokyo-shi ?) contó con 4 ángeles nuevos llamados Atalibu, Adovaquiel, Zefon y Azrael.

Gainax ha lanzado algunas figurillas de décimo aniversario de Evangelion con la etiqueta Angel Chromosome XX. Están diseñadas por el autor de Sargento Keroro, Mine Yoshizaki y son versiones femeninas de muchos ángeles de la serie. Lilith, Sachiel, Zeruel, Armisael y Tabris se muestran en la línea Angel-XX, junto a una figura denominada Code:BE, que es virtualmente idéntica a la de Lilith. Shamshel, Sahaquiel, y Arael aparecen en la línea Angel-XX: Next. Otra línea, Angel-XX:nano!, muestra estatuillas en versiones moe de Sachiel, Zeruel, Lilith y Tabris.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria