Wikia

Neo Genesis Evangelion Wiki

Ángeles

Discusión0
376páginas en el wiki

Los Ángeles (使徒 Shito) son una serie de entidades que aparecen en el manga y anime Neon Genesis Evangelion, siendo los principales antagonistas de la serie.

Descripción y característicasEditar sección

Los ángeles son la progenie de Adán, el primero de ellos. Todos producen un campo AT de distintas intensidades, y todos son identificados como de patrón sanguíneo azul, tengan o no sangre. Sus cuerpos reciben poder de motores S² internos, y poseen un núcleo en el que reside su alma: suficiente daño a este lugar produce la muerte del ángel. Algunos de ellos, llegado ese punto, se autodestruyen, bien con una gran explosión, o sólo desintegrándose.

No existe una forma ni fisiología común para los ángeles. Su tamaño pasa desde lo microscópico hasta lo gigantesco, y sus formas son de lo más exóticas. A menudo pasan semanas entre sus ataques, mientras que entre las llegadas de los ángeles decimotercero y decimocuarto apenas transcurrieron tres días. Tampoco está claro su origen: algunos surgen del mar, otros se manifiestan directamente encima de Tokyo-3 y, en una ocasión, vienen de más allá de la atomósfera. Sus llegadas están predichas en los Manuscritos del Mar Muerto, en posesión de SEELE .

El objetivo de los ángeles no está del todo claro, pero es evidente que pretenden llegar hasta donde se encuentra Lilith. Al parecer pretenden destruirla con el objetivo de poner fin a la raza humana (pues los humanos son los hijos de Lilith), unirse con Adán, y recuperar el mundo que realmente les pertenece. Esto no solo pone en peligro a todo el planeta, sino que además interfiere en los planes de SEELE, quienes pretendían realizar la fusión prohibida de Lilith y Adán (cuya alma tenian recluida en Tabris/Kaworu, a quien tenian bajo control) y así llevar a cabo el Plan de Complementación Humana.

Conexión con los humanosEditar sección

Su relación exacta con los humanos es desconocida. En un momento, se dice metafóricamente que los humanos comieron de la Fruta del Conocimiento, de ahí su inteligencia y su tecnología; los ángeles habrían comido de la Fruta de la Vida, de ahí su inmortalidad y sus poderes. En otro momento se indica que son un camino evolutivo alternativo al de los humanos. Se dice en la serie que, a pesar de estar hechos de otro tipo de materia (denominada "con propiedad de partícula y onda a la vez"), poseen un código genético, que es de hecho un 99.89% similar al humano. En el comic es Misato Katsuragi quien dice que el codigo genético es igual que el de un evangelion :"!99.89%! eso es... ¿lo mismo que un eva?".

Características y orígenes de los nombresEditar sección

Sus nombres suelen utilizar la misma terminación "el", característica de los ángeles en la tradición judeo-cristiana. Se desconoce si son nombres puestos por SEELE, o son los reales. Salvo esta organización (y quizá Kaworu, puesto que ideiseñador Yoshiyuki Sadamoto eligieron deliberadamente sus nombres conociendo su significado y sus connotaciones. La palabra "Ángel" en si mismo deriva del griego que significa "Mensajero" (ἄγγελος, angelos), la cual es también el origen de la palabra "Evangelion".

La palabra usada para ángeles en Neon Genesis Evangelion es shito (使徒 mensajero, apóstol, dedicado a una causa santa), en oposisión a la típica palabra japonesa para referirse al concepto occidental de Ángel, la cual es tenshi (天使 mensajero del cielo). Sin embargo, éste no es un error de traducción de parte de los distribuidores estadounidenses de Neon Genesis Evangelion. La designación de Ángel, evidentemente, es vista en el opening de la serie y varias otras veces en la misma serie, esta palabra fue conservada en la versión inglesa de la serie a petición de los creadores japoneses de la misma serie. En una oportunidad en la producción de la serie, el término "Apostol" iba a ser usado como contraparte de la palabra "shito" en lugar de "Ángel".

ÁngelesEditar sección

Anime Editar sección

Son 17 ángeles los que aparecen en la serie original de Evangelion, si no se cuenta a los humanos (Lilin) como el decimooctavo.

1. Adán o Adam

2. Lilith

3. Sachiel

4. Shamshel

5. Ramiel

6. Gaghiel

7. Israfel

8. Sandalphon

9. Matariel

10. Sahaquiel

11. Iruel

12. Leliel

13. Bardiel

14. Zeruel

15. Arael

16. Armisael

17. Tabris

18. Lilin

Rebuild of Evangelion: Editar sección

Adams

Primer Ángel

Lilith

Tercer Ángel

Sachiel (Cuarto Ángel)

Shamshel (Quinto Ángel)

Ramiel (Sexto Ángel)

Séptimo Ángel

Sahaquiel (Octavo Ángel)

Bardiel (Noveno Ángel)

Zeruel (Décimo Ángel)

(Undécimo Ángel)

Duodecimo Ángel

Kaworu Nagisa (Decimotercer Ángel)

Descripción de los Ángeles alternativos (Rebuild of Evangelion) Editar sección

3er Ángel (Rebuild of Evangelion)Editar sección

Nombrado sólo como Tercer Ángel y mostrado en el prólogo de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance. El Tercer Ángel se compone de un esqueleto serpentiforme, de configuración parecida a una columna vertebral, con pequeñas patas y un cráneo similar al de un ave. El núcleo se halla debajo de la cabeza, igual que Gaghiel. El cuerpo del Ángel tiene además lo que parece un torso central que podría ayudar en el movimiento. No obstante, la baja visibilidad de la película en esos momentos no hace fácil determinar si forma parte del cuerpo del Ángel o es alguna parte del sistema de contención Cocito, que algunso fans han especulado que podría arrastrar tras de sí. Se menciona que fue capturado y llevado a la Base de Betania de NERV en el Ártico. Sin embargo, logró escapar, y tras causar estragos en la base huyó por un túnel, donde fue detenido por la unidad Evangelion 05, pilotada por Mari Illustrious Makinami. En el combate, el EVA lo embistió con su lanza, pero el campo AT logró detenerla y fue atropellado por el Ángel, que siguió su camino hasta un pozo de lanzamiento de misiles. Allí la Unidad 05 usó sus retrocohetes para ascender y empalar al Ángel contra una pared, pero éste reaccionó y ambos quedaron trabados. El Ángel cortó dos de las cuatro patas de la unidad 05 con un rayo, pero Mari accionó la pinza del EVA y trituró el núcleo del Ángel, autodestruyéndose luego junto con los niveles superiores de Betania.

Séptimo ÁngelEditar sección

También aparecido en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, el séptimo Ángel aparece y es derrotado por Asuka. Aún sin nombre, esta enorme criatura se desplaza con patas zancudas de cristal azul similar a Ramiel (que al mirar más de cerca se advierte una forma similar a una doble hélice de ADN), avanzando sobre la superficie del mar, que congela con su campo AT. La parte superior del Ángel tiene unas intrincadas formas cristalinas azuladas con forma de barra, situada perpendicularmente a las patas, con un estilizado y altísimo cuello acabado en cabeza en forma de dos cráneos de Sachiel de color diferente que rotan el uno sobre el otro, moviéndose en movimientos antagónicos. Debajo de la barra pende otro cuello en posición invertida que acaba en una esfera gigante similar a Leliel, que es la que contiene el núcleo, y se mueve de forma pendular. Cuando las "manecillas" del reloj, los picos de las máscaras, convergen, la cabeza toma forma de estrella y dispara un potente ataque múltiple de energía en ráfaga que detona en forma de cruz contra sus objetivos; también puede disparar múltiples látigos con punta de energía. Aparentemente la esfera negra le sirve de segunda cabeza, ya que cuando el apéndice en forma de reloj fue destruido por Asuka, la esfera giró 180° y la sustituyó. El Ángel apareció en la costa caminando sobre las placas de hielo que generaba, hundiendo varios barcos en su avance. Justo cuando se planteaba enviar a la unidad 00 en ausencia de Shinji, que llegaba con Misato en su coche, se informó de la aparición del EVA-02 con el gráfico TASK-02 y Asuka cayó del cielo planeando, disparando una ballesta pesada que reventó la cabeza del Ángel y esquivando los látigos de este. Cuando el péndulo actuó de segundo rostro, Asuka disparó cuatro proyectiles que hundió en el campo AT del Ángel mediante una patada voladora. Hecho esto, la esfera explosionó en sangre y el Ángel se desmanteló, quedando la clásica cruz de energía en el lugar. Curiosamente, a pesar del tamaño y el aparentemente colosal poder de este Ángel es rápidamente destruido por Shikinami Asuka Langley, lo que ha llevado a muchos fans a burlarse del Ángel, alegando que es sólo un método para introducir a Asuka.

MangaEditar sección

En el manga son suprimidos algunos ángeles, por lo que solo aparecen 13 ángeles (14 si se toma a los Lilin o humanos como el décimocuarto)

1.Adán o Adam

2.Lilith

3.Sachiel

4.Shamshel

5.Ramiel

6.Gaghiel

7.Israfel

8.Sahaquiel

9.Bardiel

10.Zeruel

11.Arael

12.Armisael

13.Tabris

14.Lilin

Ángeles en otros medios y títulosEditar sección

Gainax tiene muchos otros Ángeles en medios no canónicos relacionados con Evangelion. Hay un artwork
ClipBoard-6

Diemay.

promocional de Gainax donde la unidad 01 lucha contra un Ángel con alas blancas. Este Ángel nace de un concurso que realizó Gainax en Japón, en el que se le pedía a los aficionados que enviaran dibujos con un Ángel creado por ellos. Este fue el Ángel ganador, y responde al nombre de Diemay. En el juego Evangelion 2nd Impression, Mayumi Yamagishi es un Ángel, conocido como el ángel incorpóreo. Gainax ha lanzado algunas figurillas de décimo aniversario con la etiqueta Angel Chromosome XX. Están diseñadas por el autor de sargento Keroro, Mine Yoshizaki y son versiones femeninas de muchos Ángeles. Lilith, Sachiel, Zeruel, Armisael y Tabris (canónicamente hombre) se muestran en la línea Angel-XX, junto a una figura denominada Code:BE, que es virtualmente idéntica a la de Lilith. Shamshel, Sahaquiel, y Arael aparecen en la línea Angel-XX: Next. Otra línea, Angel-XX:nano!, muestra estatuillas en versiones moé de Sachiel, Zeruel, Lilith y Tabris.

Gakuen Datenroku

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio