FANDOM

El Ataque del Ángel es el capítulo 01 del manga de Neon Genesis Evangelion.

SinopsisEditar

Mientras viaja en tren, Shinji Ikari reflexiona sobre su futuro, pero dice que nada le espera y que es un inútil. Mientras tanto, un extraño ser se mueve por las aguas que cubren los edificios de una ciudad en ruinas. El ejército de la ONU se encuentra en la costa, preparado para combatir cuando el extraño ser emerge del agua. En el cuartel general reciben la señal de que la extraña criatura, la cual es identificada como "ángel". Se menciona que ha llegado luego de 15 años.

Por unos alta voces una persona informa que toda la gente debe ir inmediatamente a los refugios. Shinji trata de utilizar los teléfonos, pero estos no funcionan al igual que los trenes, y se preocupa debido a que tiene una cita. El joven se pregunta a que se refieren con refugio, ya que no están en guerra.

Shinji no logra entender porque luego de más de 10 años su padre lo necesita, y tiene una carta de una chica que lo irá a buscar pero él decide ir a las dos estaciones restantes, en eso nota unos aviones que están volando muy bajo cuando pasan unos misiles crucero que impactan contra el ángel sin hacerle algún daño y Shinji se pregunta qué es, unas naves militares lo atacan con ráfagas de balas pero resulta en vano y retroceden; cuando el ángel saca una especie de lanza de su antebrazo destruyendo una de las naves, haciendo que está caiga envuelta en llamas e impacte con unos carros causando una explosión y Shinji tratando de huir de esta.

Cuando llega un auto que lo protege de la explosión, resulta ser Katsuragi la que maneja y Shinji sube rápidamente para huir del campo de batalla. Misato le informa a Shinji sobre el suceso y sobre que la unidad de tanques costeros de la ONU no han logrado destruir al ángel. Shinji le pregunta qué es un ángel pero Katsuragi no entra en detalles. Repentinamente un misil impacta cerca de ellos, pero Katsuragi se preocupa más por su auto (ya que todavía debe 33 cuotas), sus gafas y su vestido.

Luego, notan que el ángel cae cerca de ellos, y ambos se tiran al suelo. Shinji nota a otra criatura y pregunta si es enemiga, pero Katsuragi le corrige diciéndole que es amiga. Entonces la criatura levanta el auto de Katsuragi y ella nota que es muy tarde mientras Shinji se pregunta si es un robot.

Katsuragi se apresura ya que van algo tarde, mientras que el robot pelea con el ángel pero este último va ganando el combate. En el cuartel general reciben información de que la piloto ya está teniendo fallas en su sincronización, y sacan al robot de ahí por una entrada en el suelo. Luego todas al naves se retiran y Katsuragi le dice a Shinji que se prepare para una fuerte explosión, la explosión resulta ser de gran magnitud y hace que el carro de Katsuragi se voltee. En el cuartel general, las tres personas al mando creen haber derrotado a la criatura pero ésta logró sobrevivir debido a que las armas normales no pueden atravesar su misteriosa energía defensiva. El ser poco a poco se esta regenerando del ataque.

En la base Gendo Ikari queda al mando de la situación. Mientras tanto, Shinji y Katsuragi llegan a la base, y ella le entrega los papeles que necesitará. Shinji habla con ella sobre su padre, mientras bajan por una especie de plataforma donde se logra ver el GeoFront. Al mismo tiempo, unos enfermeros se preguntan por el estado de salud de la piloto del EVA que se encuentran en un mal estado. Gendo decide utilizar la Unidad-01 pero le dicen que no hay piloto, pero él dice que un sustituto viene en camino.

PersonajesEditar

NotasEditar

  • Primera aparición de Shinji Ikari.
  • Primera aparición de Misato Katsuragi.
  • Primera aparición de Gendo Ikari.
  • Primera aparición de Kozo Fuyutsuki.
  • Primera aparición de Ritsuko Akagi.
  • Primera aparición de Rei Ayanami.
  • Primera aparición de Maya Ibuki.
  • Primera aparición de Shigeru Aoba.
  • Primera aparición de Makoto Hyuga.

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos