FANDOM

Chicos y cuchillos (ナイフと少年, ?) es el capítulo 10 del manga de Neon Genesis Evangelion.

Sinopsis

Shinji se encuentra en un apuro al no poder moverse libremente por miedo de aplastar a Toji y Kensuke. Entonces decide dejarlos entrar en el Entry Plug, pero Misato le grita que no puede dejar entrar a personas no autorizadas.

Cuando entran, los dos chicos observan a Shinji. Toji le habla pero Shinji le dice que no hable porque lo distrae. En ese momento el sistema nervioso de la Unidad-01 empieza a responder mal debido a que hay dos cuerpos extraños en su interior (Kensuke y Toji).

Shinji logra liberarse del ángel con una patada. En ese momento, Misato le dice que se retire por la ruta de recuperación número 34 del lado este de la montaña, pero Shinji en cambio decide que no habrá retirada, desenfunda el cuchillo progresivo y se lanza contra el ángel.

Antes que Shinji pueda asestarle el golpe, el ángel le atraviesa con sus látigos de energía. Aun así, Shinji le penetra el núcleo y lo destruye quedando sólo 1 segundo para que la energía de la Unidad-01 se agotara.

Toji pregunta a Shinji si se encuentra bien y el responde que si, aunque piensa para sí "¿Por qué yo?.. ¿Para qué?.. ¿Para quién tengo que hacer todo esto?".

Personajes

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara