FANDOM

Víspera de la Batalla Decisiva (決戦前夜, ?) es el capítulo 17 del manga de Neon Genesis Evangelion.

Sinopsis

Rei Ayanami le explica a Shinji Ikari los preparativos que se van a llevar a cabo para el contraataque al ángel Ramiel, el cual sigue perforando el suelo hacia el GeoFront.

En la terraza del instituto Kensuke Aida y Toji Suzuhara se encuentran esperando la salida de las Unidades Evangelion. Kensuke mira por su cámara la noticia de que se cortara la energía de todo el país a partir de las 23:30 minutos de la noche hasta el amanecer, cuando de repente una montaña se mueve y los dos Evangelion aparecen. Kensuke y Toji les gritan palabras de ánimo.

Por la noche el taladro del enemigo ya ha pasado el blindaje 17, faltando sólo 3 horas y 55 minutos para que alcance el cuartel general. Mientras tanto, Misato Katsuragi junto con Ritsuko Akagi le explican a los dos pilotos el plan de ataque y el funcionamiento del rifle de positrones.

Minutos antes de comenzar la operación, Shinji y Rei hablan sobre porqué son pilotos. Rei le contesta que por vínculos y si dejase de ser piloto seria igual que estar muerta. Shinji le dice “Tal vez a mi me pasase lo mismo antes de venir... Tal vez hasta ahora solo haya aparentado estar vivo”. Luego de un momento Rei se levanta y le dice a Shinji “ya es la hora, vamos... Ikari tu no vas a morir. Yo te protegeré. Adiós”. Ya a las 00:00 horas Misato le dice a Shinji “La energía de todo Japón está en tus manos” y de inmediato inicia el envió de energía desde los sectores 1 a 803. Misato entonces da comienzo a la Operación Yashima.

Personajes

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara