FANDOM

Batalla Decisiva es el capítulo 18 del manga de Neon Genesis Evangelion.

SinopsisEditar

El Evangelion Unidad 01 se encuentra en posición, esperando los últimos ajustes para el disparo de largo alcance. Una vez terminada la tercera conexión, Shinji carga el arma y espera el último ajuste debido a que la rotación terrestre influye en el disparo.

Después de realizar la séptima y última conexión, toda la energía llega al rifle de positrones, comenzando así la cuenta regresiva para el disparo. A falta de 5 segundos, Ramiel reacciona con una alta concentración de energía. Misato Katsuragi ordena abrir fuego y Shinji aprieta el gatillo, al mismo momento que el ángel dispara.

Cuando los dos disparos se acercan se desvían entre sí por las fuerzas magnéticas, fallando ambos. En ese momento el taladro penetra en el interior del GeoFront y Misato ordena un segundo disparo. Además le dice a Shinji que se mueva para evitar el ataque del ángel. Shinji obedece pero el ángel consigue volver a atacar y esta vez no falla.

Segundos después, Shinji se da cuenta que el disparo a sido detenido. Rei Ayanami le está protegiendo con el escudo electromagnético, pero 10 segundos antes de que Shinji pueda volver a disparar el escudo se derrite completamente y el Evangelion Unidad 00 queda expuesta al rayo del enemigo, protegiendo a la Unidad-01 con todo su cuerpo.

PersonajesEditar

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos