FANDOM

La Luna Dentro de la Oscuridad es el capítulo 19 del manga de Neon Genesis Evangelion.

SinopsisEditar

El EVA-00 pilotado por Rei Ayanami se encuentra protegiendo con su propio cuerpo al EVA-01. Ante tal situación, Shinji Ikari está desesperado esperando que la pantalla le indique que ya puede disparar. Finalmente, cuando los indicadores convergen en el centro, Shinji aprieta el gatillo.

El disparo del rifle de positrones alcanza a Ramiel, atravesándolo. El taladro que estaba perforando el GeoFront se detiene, así como el rayo que había alcanzado a Rei. De repente el EVA-00 cae desplomado al suelo y Shinji angustiado intenta ayudar a Rei.

Cuando consigue sacar el Entry Plug, abre la escotilla sobrecalentada con sus propias manos (del mismo modo que Gendo rescato a Rei). Una vez abierta, se acercó a Rei hasta que esta recobró poco a poco el conocimiento. Ella ve la silueta de Shinji y piensa que es el Comandante Ikari, pero se sorprende al ver a Shinji.

Shinji se emociona y se pone a llorar de la alegría al ver a Rei viva, pero ella que no comprende por qué Shinji llora y le dice. “Estas llorando otra vez… Ayer mientras dormías también lloraste, ¿Qué es toda esa tristeza?”. Y Shinji mientras se seca las lagrimas le explica que no llora de tristeza si no de alegría al verla viva, Rei no comprende y le dice. “También lloras cuando estas contento ¿eh?... En este momento no se qué cara poner… Aunque supongo que debería de estar contenta, ¿No?” y Shinji le responde. “Lo normal cuando se está contento… es reír” Shinji en ese momento le extiende la mano y la ayuda a levantarse y Rei le sonríe.

Cuando ya están fuera del Entry Plug, Shinji le dice: “Ayanami… la próxima vez que nos despidamos no digas una cosa tan triste como ADIÓS… Tal vez nosotros no tengamos nada aparte de pilotar los EVAs, pero… si estamos vivos seguro que también tendremos bastantes momentos en los que estaremos felices de estar vivos”. En ese instante, Misato Katsuragi aparece con el equipo de rescate para ayudar a los pilotos. Mientras Shinji piensa “tal vez falte mucho para eso… pero mientras… tenemos que seguir adelante en un camino oscuro donde no hay nada… si vamos los dos juntos tal vez podamos encontrar algo… como esa Luna que hay en el cielo nocturno”.

PersonajesEditar