FANDOM

Aniquilación es el capítulo 48 del manga de Neon Genesis Evangelion.

SinopsisEditar

Al día siguiente, el personal de NERV reanuda sus actividades. Los daños a la Unidad 00 y la Unidad 02 superan el Límite Henflick. Además, se comenzará a usar el segundo centro de comando.

Mientras tanto, en la jaula, el Evangelion Unidad 01 permanece restringido. Nadie sabe si volverá a funcionar. Fue capturado la noche anterior usando todo el poder del sistema de intercepción anti ángeles de Tokio-3. Ahora está completamente vendado y su motor S² permanece inactivo. En vista de lo anterior, Misato deduce que restringir a los Evangelion podría ser el verdadero propósito del sistema de intercepción de la ciudad.

Al mismo tiempo, SEELE mantiene una reunión secreta en la cual discuten sobre lo ocurrido. Afirman que el motor S² no debería haberse manifestado e insisten que todo es culpa de Gendo.

Shinji fue absorbido por el EVA. Misato le pregunta a Ritsuko sobre la naturaleza del Evangelion, pero la respuesta que ella le da es poco clara. Luego le dice a Misato que lo que le ocurrió a Shinji podría ser debido al deseo del EVA. Al oír esto Misato le da una bofetada a Ritsuko y le exige que asuma la responsabilidad. Mientras tanto, Kaji habla con Gendo y Fuyutsuki sobre la situación actual. Aunque Shinji fue absorbido, Gendo decidió mantener la Unidad-01 congelada hasta recibir ordenes del comité. Finalmente, Ritsuko planea la operación de rescate, la cual consiste en reconstruir el cuerpo de Shinji y unir su alma en él.

Por su parte, Asuka se siente muy frustrada por perder el combate contra el ángel. Y el hecho de ser salvada por Shinji la enfurece aun más.

Keel Lorenz y los miembros de SEELE deciden utilizar a Tabris, su carta de triunfo, para recuperar el control de NERV. Dentro de la Unidad-01, Shinji se despierta y se pregunta dónde está.

PersonajesEditar

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara