FANDOM

AAA Wunder (ワンダー, EEE Wandā ?, Autonomous Assault Ark Wunder; Arca de Asalto Autonómono Wunder (Esperanza) es la gigantesca nave insignia y base de operaciones de la organización WILLE. Apareció por primera vez en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

La fuente de energía del Wunder es el recuperado EVA-01. Esta bajo el mando de la capitana Misato Katsuragi y su vice-capitán Ritsuko Akagi.

CaracterísticasEditar

AAA-Wunder4

Tripulación del AAA Wunder.

En principio parece un barco usual, pero cuando la tripulación fue atacada por los Nemesis Series se revela que es una aeronave con forma cetácea ya que emite un sonido similar al de estos animales. 

Al despegar, desplegó unas "alas" que son los estabilizadores de la nave, y tienen apariencia similar a las aletas de los mamíferos acuáticos. 

AAA-Wunder1

Holograma tridimensional del AAA Wunder.

Posee unos propulsores en su parte trasera, los cuales generan un impulso extra. El motor principal se ubica dentro de la estructura similar a "costillas", y es un gran objeto en forma de óvalo semejante a la "vaina" donde se construye el Evangelion Unidad 13. El interior del óvalo parece ser de naturaleza inorgánica. 

La capacidad de levitación de la nave se debe a su motor anti gravitacional, basado fuertemente en un dispositivo conocido como "La Campana Nazi" o "Generador de Torsión de Campo", que presuntamente formó parte de la "Wunderwaffe" (arma maravillosa), un proyecto del régimen Nazi durante la WW2 en el que se intentaba crear armas con tecnologías innovadoras para derrotar a los aliados.

AAA Wunder's Vril Engine

Los cilindros giratorios de la unidad antigravitacional.

Antes del despegue, se puede observar un motor con dos cilindros que giran en direcciones contrarias. Esto concuerda con la descripción del antiguo dispositivo alemán, en el que ambos cilindros se encontrarían llenos de plasma girando a gran velocidad y en medio, una columna de metal blando permeable al electromagnetismo. El giro a gran velocidad del plasma crearían un leve pliegue en el espacio-tiempo, dando como resultado entre otras cosas, la ingravidez.

CuriosidadesEditar

  • El diseño del Wunder es muy similar a Gaghiel, el sexto ángel de la serie original. Su diseño básico, la forma típica de un cetáceo, las alas-aletas, el cráneo y la cola son muy similares a dicho ángel, siendo probable que Gaghiel haya sido tomado como modelo para su concepción.
  • De ser Gaghiel en su nuevo diseño, este sería al menos 15 veces más grande que su diseño original y sería el Onceavo Ángel en Rebuild, puesto que Zeruel es el décimo y el Duodécimo Ángel se hallaba encerrado dentro de Evangelion Mark 06. Aunque todo lo dicho es probable, nada de esto ha sido confirmado oficialmente.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar