FANDOM

Antártida en NG Evangelion

Imagen de los pilares de sal que sobresalen a través de la superficie del océano rojo.

La Antártida es el lugar donde se produjo el evento denominado Segundo Impacto, el día 13 de septiembre del año 2000.

HistoriaEditar

Oficialmente el Segundo Impacto fue provocado cuando un meteorito chocó contra la Tierra en el monte Markham (la costa de la Antártida del Pacífico, un poco al este de Nueva Zelanda). Esta información figura en los registros históricos y es enseñada en las escuelas; sin embargo, es sólo producto de la hábil manipulación de información por parte de las autoridades. En realidad, el desastre fue causado por la explosión del Primer Ángel, Adán.

En el año 2000, la organización secreta SEELE envió la Expedición Katsuragi a la Antártida con el objetivo de estudiar la Luna Blanca, y realizar una investigación sobre el poder ilimitado del motor S². Un "experimento de contacto" llevado a cabo por este equipo de investigación hizo que Adán despertara, dando lugar a la explosión masiva conocida como Segundo Impacto.

El anti campo AT generado por Adán durante su despertar produjo un cambio en los componentes atmosféricos sobre un área perfectamente definida y fue lo suficientemente potente como para exterminar toda la vida presente en la zona circundante, incluyendo microorganismos.

Además, la plataforma de hielo del continente se fundió instantáneamente, lo cual elevó el nivel del mar provocando que gran parte de la superficie terrestre quedara sumergida. Todo lo que queda de la Antártida es un paisaje hostil carente de vida, con los pilares de sal que sobresalen a través de la superficie del océano rojo. En el año 2015 los restos de la Antártida son un verdadero "Mar Muerto".

NotasEditar

  • Existe un Mar Muerto real, es un lago en la frontera entre Israel y Jordania. Se considera que es el punto más bajo expuesto en la superficie de la Tierra, con su punto más profundo aproximadamente en 400 metros. Se llama Mar Muerto debido a su alta concentración de sal, aproximadamente del 35%, lo que impide que los peces u otros organismos acuáticos sobrevivan, a pesar de que pequeñas cantidades de bacterias y hongos microbianos están todavía presentes.

NavegaciónEditar

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara