FANDOM

Arael (アラエル, Araeru ?) es el décimo quinto ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Zeruel y sucedido por Armisael.

HistoriaEditar

Arael aparece en una órbita baja, pero más allá del alcance de las armas normales de los Evangelion. Ignorando las órdenes de servir como refuerzo a Rei, Asuka se enfrentó al ángel en la Unidad-02. Cuando apuntó al ángel con su rifle, éste usó sobre ella un ataque psíquico. El ataque forzó a la joven a revivir los horrores de su infancia, provocándole un trauma lo suficientemente profundo como para perder su sincronización de manera completa con la Unidad-02, quedando ésta inactiva.

La Unidad-00 disparó con un rifle de positrones modificado utilizando la máxima potencia; sin embargo, el rayo no tenía la suficiente energía para penetrar el campo AT del ángel.

Lanza de Longinus5

EVA-00 sosteniendo la Lanza de Longinus.

Tras comprobar que el rayo de partículas no surtía efecto, Gendo ordenó a Rei extraer la Lanza de Longinus del cuerpo de Lilith y usarla contra el ángel. La Unidad-00 descendió hasta las profundidades del Dogma Terminal, recupero la lanza, y luego subió a la superficie. Sosteniéndola con sus manos, la Unidad-00 arrojó la lanza con todas sus fuerzas y atravesó el campo AT de Arael, destruyendo su núcleo en el proceso.

AparienciaEditar

El décimo quinto ángel, Arael, es una gran criatura alada y resplandeciente. Su núcleo es externo, sostenido por dos apéndices situados en su parte inferior.

Si bien no se puede saber exactamente su tamaño, comparando la Lanza de Longinus con el cuerpo de Arael, se puede deducir que este ángel es mucho más grande que un EVA.

HabilidadesEditar

Además de su campo AT, su arma principal es un rayo de luz amarillenta que entra en la mente del objetivo, atacándola. El análisis del rayo revela que es radiación electromagnética con longitud de onda visible. Posee propiedades que lo hacen similar a un campo AT, pero los detalles son desconocidos. Según Ritsuko, parece que el rayo analiza y mide el patrón de ondas cerebrales de la víctima.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

Arael aparece como el décimo primer ángel. Su diseño se mantuvo prácticamente sin cambios en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto, salvo que el núcleo se muestra con mejor claridad que en el anime.

La batalla contra el ángel es idéntica a lo visto en el anime. La única diferencia notable es que Asuka queda reducida a estado vegetativo dado el fuerte shock mental, mientras que en el anime ella no sufre aparentemente ninguna secuela física del rayo.

CuriosidadesEditar

  • Arael significa Luz de Dios o Visión de Dios, referencia o bien a su cuerpo de luz o bien a su forma de ataque mental. También recibe el nombre de Ángel de los Pájaros (鳥の天使, Tori no Tenshi ?).
  • Arael posee la forma más parecida al concepto moderno de ángel.
  • Nunca se explica cómo la Unidad-00 fue capaz de desarrollar la fuerza suficiente para lanzar un objeto como la Lanza de Longinus a una velocidad mayor que la de escape. Sin embargo, en The End of Evangelion la lanza volvió a las manos de la Unidad-01 por su cuenta, indicando un cierto grado de auto propulsión.
  • En el anime, el rayo psíquico del ángel es acompañado por el oratorio "Aleluya", de El Mesías de Händel.
  • La versión “Director’s Cut” del episodio 22, donde aparece Arael, incluye varias secuencias con nueva animación, como nuevas escenas de la pesadilla de Asuka y una toma en la cual la punta de la lanza se desenreda en una forma similar a un espiral, justo antes de penetrar el núcleo del ángel. Esto demuestra que, ademas de la fuerza de la Unidad-00, la lanza se auto propulsó.

GaleríaEditar

Ángeles
Rebuild of Evangelion AdamsKaworu NagisaTercer ÁngelSéptimo ÁngelDuodécimo Ángel

También en FANDOM

Wiki al azar