FANDOM

Armaros (アルマロス, Arumarosu ?) es una Unidad Evangelion que apareció en Evangelion ANIMA.

DescripciónEditar

La armadura de Armaros es completamente negra. Posee un halo detrás de su cabeza, así como dos extensiones negras semejantes a alas que surgen de su espalda.

El diseño de su casco, particularmente el cuerno, se deriva de los primeros diseños para el Evangelion Unidad 01 realizados por Ikuto Yamashita.

Es una unidad de gran tamaño, ya que se dice que mide unos 180 metros de altura.

HistoriaEditar

Armaros es una misteriosa Unidad Evangelion de color negro que apareció en Mare Crisium, en la Luna, poco después de la derrota del Angel Carrier a manos del Super Evangelion.

Esta misteriosa unidad transforma la lanza de Longinus en la Esfera de Longinus y la arroja sobre la Tierra. Los ataques realizados por el Evangelion Unidad-0.0 [Six] y los misiles N² lanzados por las fuerzas espaciales rusas resultan ineficaces.

Ante esta situación, la humanidad intenta detener a Armaros con el Martillo de Athen (アテンの鉄槌, Aten no tettsui ?), el arma explosiva más poderosa del mundo. Sin embargo, la misteriosa unidad rechaza el ataque fácilmente. Mientras tanto, la lanza permanece en órbita alrededor de la Tierra, como una espada de Damocles. Por su parte, NERV JAPAN comienza a realizar numerosas investigaciones con el objetivo de derrotar al enemigo.

Poco después, la Esfera de Longinus comenzó a afectar la Tierra, generando terremotos por el movimiento de las placas tectónicas. Estos catastróficos eventos provocaron la muerte de miles de personas.

Para detener a Armaros, NERV JAPAN decide enviar al Evangelion Unidad-02 Type II a la Luna equipado con la unidad especial de apoyo UX-1 Allegorica, la cual le otorga plena autonomía energética y dos capacidades de vuelo, una atmosférica y otra espacial sub-orbital.

En esta misión, Asuka Langley Sohryu es apoyada por Rei Cinq a bordo del Evangelion Unidad-0.0 [Cinq]. Durante su viaje, descubren que la Esfera de Longinus posee un campo AT extremadamente poderoso que les impide alcanzar la Luna. Entonces, Rei Cinq se sacrifica para penetrarlo, y gracias a eso Asuka logra llegar al satélite. Mientras tanto, en la Tierra, Shinji Ikari y NERV JAPAN se enfrentan a un nuevo peligro. Son atacados por el Evangelion EUROII Heurtebize pilotado por Hikari Horaki.

Después de su aterrizaje en la superficie lunar, Asuka mantiene un enfrentamiento con un Angel Carrier, del cual sale victoriosa. Luego de vencer a su oponente, Asuka se dispone a buscar a Armaros. Mientras tanto, la situación se hace cada vez más crítica en la Tierra, ya que Rei Quatre secuestra a Misato Katsuragi y la lleva ante Ryoji Kaji, quien se convirtió en el nuevo sucesor de SEELE. Según parece, su cerebro fue reescrito con los recuerdos de Keel Lorenz. Durante esos eventos, el contacto con Asuka se pierde.

Luego, Armaros envía a Torwart a la Tierra y este se enfrentan al Super Evangelion. A través de uno de los portales dimensionales creados por Torwart, Shinji logra llegar a la superficie lunar y decide buscar a Asuka.

Posteriormente, el Evangelion Unidad-0.0 [Quatre], el Evangelion EUROII Heurtebize, Armaros y el Super Evangelion colisionan en la Tierra. Sin embargo, Shinji se ve obligado a retirarse. Armaros penetra el cuerpo del Super Evangelion con la lanza de Longinus, arrancándole su corazón y, consecuentemente, su motor S². Pero Hikari, en un momento de lucidez, le confía su fuente de energía, el QR Signum, al Super Evangelion que consigue escapar a la muerte junto a Shinji. Es en ese instante cuando Asuka regresa gracias a un túnel dimensional. Desafortunadamente, su cuerpo se fusionó con el Evangelion Unidad-02 Type II y se convirtió en Crimson A1.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara