FANDOM

Armisael (アルミサエル, Arumisaeru ?) es el décimo sexto ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Arael y sucedido por Tabris.

HistoriaEditar

El ángel llegó cuando el Comandante Gendo Ikari se encontraba dando explicaciones al Comité de SEELE acerca de porqué utilizó la Lanza de Longinus contra el decimoquinto ángel.

Armisael apareció de la nada, en los alrededores de Tokio-3. Se encontraba flotando y rotando sobre el valle Oowakudani con su campo AT activo. Su patrón de onda cambiaba de azul a naranja, lo que parecía indicar que su forma podría cambiar.

Armisael ataca al eva 00.jpg

Unidad-00 siendo invadida por el ángel.

NERV envía al EVA-00 a interceptarlo y mantiene al EVA-02 en espera. Una vez se acercó la Unidad-00, Armisael adoptó su forma de combate, atravesando el campo AT de la Unidad-00, así como su núcleo, y empezó a fusionarse con el EVA. Mientras tanto, contactó mentalmente con Rei Ayanami, expresándole su deseo de fusionarse y forzándole a sentir su dolor, que Rei identificó como soledad. Cuando se le ordenó ayudar a Rei, Asuka no pudo ni siquiera moverse, debido a que su nivel de sincronización era inferior al 10%, por lo que fue retirada del combate.

Gendo, aparentemente desesperado por salvar a Rei, ordenó extraer la Unidad-01 de la cuarentena en que estaba tras su batalla con Zeruel, para luchar contra el ángel. Cuando la Unidad-01 desplegó su campo AT atrajo a la otra punta del ángel, la cual comenzó a invadirlo. La invasión fue en parte física y en parte psíquica. Shinji cortó al ángel con su cuchillo progresivo, lo que produjo que se convirtiera, primero en un ser que parecía una mezcla de algunos ángeles anteriores y luego en una especie de Rei blanca del tamaño de un EVA.

Rei entendió que, mientras era asimilada físicamente, su mente imponía sus deseos sobre el ángel y éste intentaba asimilar a Shinji para satisfacer su deseo de estar con él. Para evitar que Armisael se fusionara con el EVA-01, Rei invirtió el campo AT de la Unidad-00, atrapando al ángel dentro del núcleo del EVA. Posteriormente activó el sistema de autodestrucción del EVA, matándose y destruyendo la unidad, junto a una parte notable de Tokio-3. La explosión es tan masiva que se sugiere trazar un nuevo plano cartográfico de la ciudad.

AspectoEditar

El decimosexto ángel, Armisael, aparece como un luminoso y gigantesco toroide flotante, similar a un plásmido. En su fase inicial, aletargado, su cuerpo tiene una estructura de doble hélice. Durante la batalla, la hélice se deconstruye en un único hilo y se separa en dos extremos, siendo similar a un gusano liminoso. No tiene ningún rasgo externo, pero cuando mira a la Unidad-01 lo hace con uno de sus extremos, haciendo pensar que su campo de visión se encuentra ahí.

Torre de ÁngelesEditar

Armisael Torre de Ángeles.png

Torre de Ángeles.

AngelTowerManga.png

Torre de Ángeles en el manga.

Después que Armisael logra establecer un contacto psicológico con Rei, surge de la espalda de la Unidad-00 una enorme mutación, la cual rompe su armadura y se eleva violentamente hacia arriba formando una torre, en la cual se muestra a todos los anteriores ángeles muertos fusionados. La naturaleza de esta "Torre de Ángeles" (como a veces es llamada extraoficialmente) está llena de misterio. El folleto del Vol. 6 del DVD de Renewal dice esto:

"Durante el proceso de erosión de la Unidad-00, un objeto heteromorfo surge de la parte posterior de la unidad. Se agranda y expande adoptando una forma confusa que muestra una combinación de los Ángeles que habían aparecido previamente.
Se puede deducir que la información genética de todos los ángeles anteriores, desde el tercero hasta el décimo quinto, se encontraba incluida en cualquier ángel o incluso dentro de la misma Unidad-00, y este objeto fue construido y se despliega basándose en ese material.

Sin embargo, esta evaluación parece un tanto dudosa, ya que todas las pruebas indican que las formas individualizadas de los Ángeles no están determinadas genéticamente, sino por sus campos AT. Una teoría alternativa sugiere que Armisael había recogido las almas de sus hermanos muertos y estaba tratando de utilizar a la Unidad-00 para resucitarlos.

HabilidadesEditar

El ángel se usa a sí mismo como un arma de penetración capaz de atravesar el campo AT de los EVA. Es de tipo invasivo y puede contaminar las partes biológicas de las Unidades Evangelion.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

Armisael aparece como el décimo segundo ángel. Su diseño se mantuvo prácticamente sin cambios en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto. La batalla contra el ángel es casi idéntica a lo visto en el anime. En el manga es Kaworu Nagisa quien pilota la Unidad-02. El joven muestra sorprendentes habilidades de pilotaje, realizando impresionantes maniobras evasivas.

Eva-02 cierra doble.jpg

Unidad-02 usando la Cierra Dual.

Kaworu entendió que el Pallet Rifle era ineficaz contra Armisael y solicitó un arma diferente. Misato le envió una sierra mecánica de doble filo; sin embargo, también resulto ser ineficaz. Armisael le arrebató la cierra y con ella le cortó una pierna, dejándolo inmóvil. Luego se fusionó con la Unidad-02 mientras estaba haciéndolo con la Unidad-00, y por tanto Kaworu experimentó las emociones de Rei Ayanami. Su mente fue contaminada con la psiquis de la joven, desarrollando así un sentimiento de amor hacia Shinji.

En un determinado momento, Kaworu consideró usar sus poderes contra Armisael, pero optó por no hacerlo para mantener oculta su verdadera naturaleza. Finalmente, Shinji fue enviado a luchar. Cuando la Unidad-01 desplegó su campo AT atrajo la atención del ángel, el cual comenzó a invadirlo. Para evitar que el ángel se fusionara con el EVA-01, Rei invirtió el campo AT de su unidad, atrapando al ángel dentro del núcleo de la Unidad-00. Luego, activó el sistema de autodestrucción, matando al ángel y arrasando gran parte de Tokio-3.

CuriosidadesEditar

  • Armisael significa Montaña del Juramento de Dios. También recibe el nombre de Ángel de la Matriz (子宮の天使, Shikyū no Tenshi ?). "Matriz" es el órgano que desarrolla a los seres vivos en el vientre de la madre.
  • EVA 00 antes de morir.jpg

    El EVA-00 asume la apariencia de Rei Ayanami un instante antes de explotar.

    En la versión “Director’s Cut”, se agrega una escena al momento de la autodestrucción del EVA-00 donde este se transforma en una Rei gigante, brillante y con un Halo de energía sobre su cabeza, un instante antes de explotar. En esa escena, pareciera que el EVA/Rei es tomado de la mano por alguien o algo y levantado del suelo.
  • Se decía que este ángel era invocado durante el parto, pues se creía que tenía poder sobre las mujeres embarazadas y sus hijos.
  • Este ángel se parece a un enorme cadena de ADN, de ahí que se relacione con el inicio de la vida.

GaleríaEditar

Ángeles
Rebuild of Evangelion AdamsKaworu NagisaTercer ÁngelSéptimo ÁngelDuodécimo Ángel

También en FANDOM

Wiki al azar