FANDOM

Asuka Langley Shikinami (式波・アスカ・ラングレー, Shikinami Asuka Rangurē ?) es un personaje de Rebuild of Evangelion, que hace su debut en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Ella es el piloto designado de la Unidad-02, así como la piloto de pruebas de la Unidad-03. Si bien es adaptada de Asuka Langley Sohryu, su apellido es diferente y algunos aspectos de su personalidad se apartan de lo visto en la serie original.

PersonalidadEditar

Su aspecto es esencialmente el mismo que en la serie (aunque el color de su cabello cambia de rojo a castaño rojizo). Por otro lado, su personalidad es notablemente diferente. Ella habla y juega con una muñeca (mientras Asuka Langley Sohryu tenia una gran aversión a las muñecas) usándola para desearse suerte. Según le dice a Shinji, es un recuerdo de su madre.

Ella incluso se le ve intentando cocinar para impresionar a Shinji, luego de enterarse de la cena que preparaba Rei para reunir a Shinji y Gendo. También su antiguo enamoramiento por Kaji es inexistente y se pone celosa cuando Shinji está junto a Rei.

Ella considera a Rei y Shinji sus rivales de pilotaje, pero su relación va cambiando a medida que avanza la película. En el caso de Shinji, Asuka le permite llamarla por su nombre, mientras ella lo llama "estúpido Shinji". En el caso de Rei, Asuka decide ser el piloto de pruebas de la Unidad-03, para que funcione la cena organizada por Rei con el objetivo de mejorar la relación entre Shinji y Gendo.

En Evangelion: 3.0, ella odia a Shinji por el daño que causó a la Tierra luego del Tercer Impacto, además de que tiene una relación más cercana con Mari. Asuka parece estar enterada de la creación de Rei y la Serie Ayanami.

HistoriaEditar

Evangelion: 2.0 You Can (Not) AdvanceEditar

Al inicio de la película, Shinji y Gendo visitan la tumba de Yui. Luego, Misato pasa a buscar a Shinji con su auto. Mientras viajan, reciben la notificacion sobre la llegada del Séptimo Ángel. Antes de que puedan reaccionar, el ángel es derrotado por la recién llegada Unidad-02, pilotada por Asuka Langley Shikinami.

Shinji se ve obligado a convivir con Asuka, que se muda a casa de Misato, y a su vez demuestra tener duras relaciones con todo el mundo, y algunos signos de amor/odio hacia Shinji. Un día Ryoji Kaji les lleva a un acuario, donde residen las últimas criaturas marinas con vida. A pesar de la compañía de Shinji y sus amigos, Asuka prefiere permanecer sola jugando a su videojuego en lugar de ir a hablar con ellos.

Halo angelical08

El gigantesco ángel cae a gran velocidad desde el espacio.

Tiempo después, el Octavo Ángel aparece en el espacio. Para detenerlo, Misato realiza un arriesgado plan en el que Shinji, Asuka y Rei deben cooperar. La idea es impedir que el ángel colisione, capturándolo con las manos desnudas y desplegando los campos AT de los tres EVAs al máximo. Shinji es el primero en llegar al punto de caída y con ayuda de Rei consiguen romper el campo AT, exponiendo el núcleo para que finalmente Asuka lo destruya.

Al día siguiente, es el turno de Shinji para cocinar el almuerzo y hace también uno para Rei, dándosela en la escuela, lo que irrita a Asuka. Entonces, Asuka decide aprender a cocinar para competir con Rei, que planeaba organizar una comida para Shinji y su padre.

Más tarde, la Unidad-04 se desvanece en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV, y la Unidad-03 es enviada a Japón. Cuando llega la Unidad-03, SEELE recomienda congelar la Unidad-00 para respetar el Tratado del Vaticano. Dicho tratado limita el número de EVAs activos que un país puede tener. Gendo prefiere congelar la Unidad-02 y Asuka es seleccionada como piloto de pruebas de la Unidad-03. Finalmente, comienza la prueba de activación, la cual parecía marchar bien al principio. Pero inesperadamente el Evangelion Unidad 03 es poseído por el Noveno Ángel.

Masa azul Bardiel (Rebuild)
A pesar de la gravedad de la situación, Gendo sólo envía la Unidad-01. Durante el combate, el ángel despliega dos brazos extra que estrangulan a Shinji, quien se niega a pelear para no herir a Asuka. Ante ello, Gendo activa un método experimental de teledirección llamado Dummy Plug, destrozando a su oponente y luego triturando con los dientes de la Unidad-01 el Entry Plug de la Unidad-03.

Shinji enloquece ante ello y ataca la pirámide del Dogma Central. Con Shinji incapaz de razonar, Gendo ordena elevar la presión del LCL y obligarlo a salir. Como resultado, Shinji es arrestado y llevado ante Gendo. Luego se anuncia que Asuka está viva, pero gravemente herida y posiblemente infectada por el ángel.

Evangelion: 3.0 You Can (Not) RedoEditar

14 años después, vuelve a aparecer en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, solo que ahora lleva un parche en el ojo izquierdo. Técnicamente ahora Asuka tendría 28 años de edad pero a pesar de que pasaron 14 años, su apariencia no ha cambiado debido a "La Maldición del Eva".

A lo largo de la película, primero pelea contra los Nemesis Series en el espacio para recuperar al EVA-01, que se encontraba contenido en el interior del Teseracto Cruciforme. Después de completar su misión con la ayuda de Mari Illustrious Makinami, regresa al AAA Wunder para ver a Shinji Ikari después de ser rescatado del interior del EVA-01.

Más tarde, cuando en el Wunder detectan la actividad del Evangelion Unidad 13, Asuka y Mari son enviadas a luchar. Ellas entran por una grieta del Dogma Terminal, con el objetivo de detener los planes de Gendo y SEELE. Sin embargo, no pudieron evitar que el EVA-13 retire las dos lanzas.

Durante el Cuarto Impacto, el Evangelion Mark 09 convertido en Contenedor de Adam intenta apoderarse del AAA Wunder. Para detenerlo, Asuka activa el "Modo Bestia" del EVA-02 e intenta destruir al Mark 09, pero al ver que esto era casi imposible, decide autodestruir el EVA-02. Antes de que este explotara con el Mark 09, Asuka escapa mediante la expulsión forzada de su Entry Plug, cayendo en las ruinas de Tokio-3.

Después de ser evitado el Cuarto Impacto, Asuka encuentra el Entry Plug de Shinji, y también al clon de Rei Ayanami, formando un grupo para ir en busca de los Lilin.

RelacionesEditar

Shinji IkariEditar

Cuando Asuka conoce a Shinji Ikari por primera vez, es hostil con él y lo reprende porque debería haber actuado más rápido para atacar al séptimo ángel. En cuanto a la mayoría de la gente, Asuka parece molesta permanentemente por Shinji y no parece cercana a él. Ella prefiere jugar a su videojuego en lugar de ir a hablar con él. Una noche, cuando se siente sola después de la lucha contra el Octavo Ángel, Asuka va a la habitación de Shinji y se acuesta junto a él. Estando juntos, mantiene una breve conversación. Esta es la primera conversación verdadera que tienen.

Shinji y Asuka (Rebuild 2.0)
Asuka poco a poco comienza a enamorarse del chico y trata de complacerlo tomando un interés en cocinar para competir con Rei Ayanami. Pero los sucesos siguientes (el ataque del Noveno Ángel y el Tercer Impacto) desarrollaron en Asuka un sentimiento de odio hacia el niño. Ella está enfadada con él por varias cosas, aunque las razones exactas no son detalladas. Más tarde, no duda en querer matar a Shinji para evitar el Cuarto Impacto. Después de que el Cuarto Impacto es abortado, se muestra de nuevo hostil hacia Shinji.

Rei AyanamiEditar

Asuka es hostil hacia Rei Ayanami. Este odio se debe probablemente al hecho de que Rei fue nombrada oficialmente piloto de Evangelion, mientras que Asuka tuvo dificultades para conseguir su lugar como piloto. Esta rivalidad pronto se convertirá en celos cuando Asuka se da cuenta de que Rei se está acercando a Shinji. Asuka decide aprender a cocinar para competir contra Rei, que planeaba organizar una comida para Shinji y su padre. Finalmente, viendo los esfuerzos de Rei para complacer a Shinji (su determinación es visible a través de los vendajes que tiene en la mano), se declara derrotada e incluso decide reemplazar a Rei como piloto de prueba para la Unidad-03. Quince años más tarde, Asuka conoce la verdad sobre los clones de Rei y ya no tiene ningún respeto por ella. Sin embargo, permite que Rei los acompañe después del Cuarto Impacto.

Misato KatsuragiEditar

Al principio, Asuka se relaciona muy poco con Misato Katsuragi. Ella la considera como su guardián sin más y le reprocha su lado infantil. Pero después de acercarse a Shinji, decide abrirse más a Misato. Asuka la llama antes de la prueba de la Unidad-03 y le cuenta los cambios que tuvo cuando llegó a Japón. Después de la formación de la WILLE, Misato se convirtió en Capitán de la organización y en el superior directo de Asuka. Ella parece aprobar plenamente la nueva forma de pensar en Misato. Su relación es casi exclusivamente "profesional" y casi no tienen interacción.

DiferenciasEditar

Asuka Langly S(RoE)
En Rebuild of Evangelion, Asuka aparece en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, con una modificación en su nombre: pasa de Soryu (惣流) a Shikinami (式波).

En esta tetralogía, y según fue comentado después del estreno de la película, el personaje de Asuka experimenta algunos cambios significativos en su personalidad. Por ejemplo:

Su enamoramiento por Kaji es inexistente en Rebuild. Ella llega sola a Japón, aunque ya parecen conocerse. Además, es mucho más abierta con Shinji acerca de sus sentimientos hacia él. Más significativamente, después de la batalla contra Sahaquiel, ella se acuesta en la cama de Shinji, de forma similar a la serie original en el capítulo de Israfel, pero en esta ocasión los dos se quedan en la cama y se cuentan mutuamente sus pasados y temores, floreciendo una conexión entre ellos.

Su odio hacia Rei es reemplazado por un antagonismo romántico basado en los celos antes mencionados. Cuando Rei cocina para Shinji, Asuka intenta hacer lo mismo para atraer su atención. Este antagonismo con Rei poco a poco va convirtiéndose en respeto, e incluso finalmente acepta ser amiga de ella.

Muñeca de Asuka Langley Shikinami
Algo que llama poderosamente la atencion es que Asuka ya no tiene aversión a las muñecas. De hecho es todo lo contrario, ya que tiene una marioneta de guante con la que conversa de vez en cuando, usándola para desearse suerte. Según le dice a Shinji, es un recuerdo de su madre. Esto indica que su pasado es radicalmente diferente al vivido por su contraparte, Asuka Langley Sohryu.

Finalmente, en Evangelion: 2.0 ella es seleccionada como piloto de la Unidad-03. Cuando, siguiendo el Tratado del Vaticano, Gendo ordena congelar el EVA-02 para sustituirlo por el 03, Asuka expresa malestar por ello, pero se ofrece voluntaria para pilotar la 03. Cuando ésta es poseída por el Noveno Ángel, Asuka queda inconsciente y el Ángel es confrontado por Shinji, en un combate de esquema similar al de la serie, igualmente acabando el Entry Plug destruido. Creyéndola muerta, Shinji se enfurece e intenta destruir el GeoFront, pero es detenido. Sin embargo, Asuka resulta estar viva, pero recibiendo atención médica debido a una infección del Ángel.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Personajes
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara