FANDOM

Asuka Langley Shikinami (式波・アスカ・ラングレー, Shikinami Asuka Rangurē ?) es un personaje de Rebuild of Evangelion, que hace su debut en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Ella es el piloto designado de la Unidad 02, así como la piloto de pruebas de la Unidad 03. Si bien es adaptada de Asuka Langley Sohryu, su apellido es diferente y algunos aspectos de su personalidad se apartan de lo visto en la serie original.

PersonalidadEditar

Su aspecto es esencialmente el mismo que en la serie (aunque el color de su cabello cambia de rojo a castaño rojizo), pero su personalidad es notablemente diferente. En particular, ella habla y juega con una muñeca (mientras Asuka Langley Sohryu tenia una aversión a las muñecas) usándola para desearse suerte. Según le dice a Shinji, es un recuerdo de su madre.

Ella incluso se le ve intentando cocinar para impresionar a Shinji, luego de enterarse de la cena que preparaba Rei para reunir a Shinji y Gendo. También su antiguo enamoramiento por Kaji es inexistente y se pone celosa cuando Shinji está junto a Rei.

Ella considera a Rei y Shinji sus rivales de pilotaje, pero su relación va cambiando a medida que avanza la película. En el caso de Shinji, Asuka le permite llamarla por su nombre, mientras ella lo llama "estúpido Shinji". En el caso de Rei, Asuka decide ser el piloto de pruebas de la Unidad-03, para que la cena de Rei funcione y así poder acercar a Shinji y a su padre.

En Evangelion: 3.0, ella odia a Shinji por el daño que causó a la Tierra luego del Tercer Impacto, además de que tiene una relación más cercana con Mari. Asuka parece estar enterada de la creación de Rei y la Serie Ayanami.

HistoriaEditar

Asuka Langly S(RoE).png
En Rebuild of Evangelion, Asuka aparece en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, con una modificación en su nombre: pasa de Soryu (惣流) a Shikinami (式波).

En esta tetralogía, y según fue comentado después del estreno de la película, el personaje de Asuka experimenta algunos cambios significativos en su personalidad. Por ejemplo:

  • En Evangelion 2.0 ya no tiene aversión a las muñecas. De hecho tiene una marioneta de guante con la que conversa de vez en cuando, usándola para desearse suerte. Según le dice a Shinji, es un recuerdo de su madre.
  • Su antiguo enamoramiento por Kaji es inexistente: ella llega sola a Japón, aunque ya parecen conocerse.
  • Es mucho más abierta con Shinji acerca de sus sentimientos hacia él. Por ejemplo, los celos hacia Rei son omnipresentes: cuando Rei cocina para él, Asuka intenta hacer lo mismo para atraer su atención. Más significativamente, después de la batalla contra Sahaquiel, ella se acuesta en la cama de Shinji con él, de forma similar a la serie original en el capítulo de Israfel, pero en esta ocasión los dos se quedan en la cama y se cuentan mutuamente sus pasados y temores, floreciendo una conexión entre ellos.
  • Su odio hacia Rei es reemplazado por un antagonismo romántico basado en los celos antes mencionados; esto va convirtiéndose en respeto, e incluso finalmente acepta ser amiga de ella.

En esta película es Asuka y no Toji el piloto de la Unidad-03. Cuando, siguiendo el Tratado del Vaticano, Gendo ordena congelar el EVA-02 para sustituirlo por el 03, Asuka expresa malestar por ello, pero se ofrece voluntaria para pilotar la 03. Cuando ésta es poseída por el Noveno Ángel, Asuka queda inconsciente y el Ángel es confrontado por Shinji, en un combate de esquema similar al de la serie, igualmente acabando el Entry Plug destruido. Creyéndola muerta, Shinji se enfurece e intenta destruir el GeoFront, pero es detenido. Sin su conocimiento, Asuka resulta estar viva, pero recibiendo atención médica pesada debido a una infección del Ángel.

14 años después, vuelve a aparecer en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, solo que ahora lleva un parche en el ojo izquierdo. Técnicamente ahora Asuka tendría 28 años de edad pero a pesar de que pasaron 14 años, su apariencia no ha cambiado debido a "La Maldición del Eva".

A lo largo de la película, primero pelea contra los Nemesis Series en el espacio para recuperar al EVA-01, que se encontraba contenido en el interior del Teseracto Cruciforme. Después de completar su misión con la ayuda de Mari Illustrious Makinami, regresa al AAA Wunder para ver a Shinji Ikari después de ser rescatado del interior del EVA-01.

Más tarde, cuando en el Wunder detectan la actividad del Evangelion Unidad 13, Asuka y Mari entran por una grieta del Dogma Terminal para detener los planes de Gendo y SEELE, pero fallaron al intentar evitar que el EVA-13 retire las dos lanzas.

Ya para cuando el Cuarto Impacto provocado por Shinji en el EVA-13 estaba siendo desarrollado, el Evangelion Mark 09 como Contenedor de Adam, estaba intentando apoderarse del AAA Wunder, Asuka activa el "Modo Bestia" del EVA-02 para destruir al Mark 09, pero al ver que esto era casi imposible, decide auto destruir el EVA-02, antes de que este explotara con el Mark 09, Asuka escapo con la expulsión forzada de su Entry Plug cayendo en las ruinas de Tokio-3.

Después de ser evitado el Cuarto Impacto, Asuka encuentra el Entry Plug de Shinji, y también al clon de Rei Ayanami, formando un grupo para ir en busca de los Lilin debido a que por la densidad del LCL, jamas los irían a buscar.

RelacionesEditar

Próximamente...

CitasEditar

Próximamente...

GaleríaEditar

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar