Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Base Betania

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Base Betania instalación de NERV.png
La Base Betania (ベタニアベース, Betania Bēsu ?) es una instalación de NERV dedicada al estudio y contención del Tercer Ángel, ubicada en el Antiguo Polo Norte.

La base es operada de forma conjunta entre Europa y Rusia, bajo el control de la tercera rama. Las operaciones son anunciadas en los idiomas inglés y ruso.

La instalación está rodeada completamente por el agua y en su mayoría contenida dentro de una gigantesca unidad sumergida con forma ovoide (con el extremo más pequeño apuntando hacia abajo). El Centro de Mando y su personal están alojados dentro de una nave de mando Ural II, ubicada en las afueras de la base.

La base fue diseñada para facilitar los movimientos del Evangelion Unidad 05. En lugar de utilizar el Cable Umbilical, la unidad recibe energía de las pistas localizadas en el techo a través de unas extensiones que surgen de las torres en sus hombros.

Las paredes de la instalación están pintadas con numerosos logotipos de SEELE, lo cual implica que la organización ejerce cierto control sobre la base. Dicho logo aparece grabado también sobre el Tercer Ángel.

Mari Illustrious Makinami y Ryoji Kaji se encuentran estacionados en la base al principio de la película Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

ÁreasEditar

La base se divide en secciones con nombres tomados del Inframundo griego y de Inferno de Dante Alighieri. Esto da como resultado que el intento de fuga del Tercer Ángel parezca un escape del infierno.

Área LimboEditar

Este término parece referirse a la gran estructura ovoide (forma de huevo) que constituye la mayoría de la base. Los pasillos de Estigia (véase más adelante) están dentro del área denominada Limbo. Cuando el ángel pasa a través del techo de Estigia y se escapa el "huevo", un operador de Betania dice: "el objetivo ha pasado a través de la zona Limbo! Ahora esta entrando en Acheron!".

En Inferno, Limbo es el primer círculo del infierno, mintiendo un poco más allá del río Aqueronte.

CocitoEditar

La instalación de contención del ángel en la parte inferior del ovoide, llamado así por el noveno y más bajo círculo del Infierno en la obra de Dante, un lago congelado en donde Satanás permanecía detenido.

Desde que el Tercer Ángel fue descubierto congelado en el Permafrost y posteriormente capturado, la instalación Cocito, de acuerdo con su homónimo, probablemente mantuvo al ángel en condiciones de ultra-congelación.

Cocito no se ve en la película, sin embargo, un diálogo de fondo que se oye antes de la primera aparición del ángel dice: "El Tercer Ángel ha violado el Sistema Cocito final".

Sistema MalebolgeEditar

Este sistema es mencionado en un diálogo de fondo. Parece constituir una serie de obstáculos destinados a impedir que el ángel pase de Cocito al anillo del Eje Estigia, el cual conduce al Eje Principal Estigia. Se activa en pares llamadas Bolgia.

En Inferno, Malebolge es el octavo círculo del infierno, una serie de diez zanjas circulares concéntricas (cada una llamada Bolgia) que rodea al Cocito.

Eje EstigiaEditar

El Eje vincula la base de abajo hacia arriba y está equipado para el uso del EVA-05. Se dice que el ángel entra en el Anillo del Eje Estigia antes de pasar al Eje Principal.

En la mitología griega, Estigia es el río que separa la Tierra del Inframundo. En Inferno, Estigia es el quinto círculo del infierno.

AcheronEditar

Probablemente se refiere a la sección de la azotea. Uno de los operadores dice que el ángel está "entrando en Acheron", ya que levita pasando a través del casco exterior. Un diálogo anterior exclama "No podemos permitir que el ángel escape de Acheron! sugiriendo que Acheron es la última barrera de contención y luego de traspasarla el ángel quedaría libre.

En Inferno, el Acheron es el río que bordea el Infierno, a través del cual son transportadas las almas.

Otras alusionesEditar

"Betania" (Beth anya) se toma del nombre de un pueblo nombrado en el Nuevo Testamento de la Biblia.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar