Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Base Experimental Secundaria de Matsushiro

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Base Experimental Secundaria de Matsushiro.jpg
La Base Experimental Secundaria de Matsushiro es una instalación secundaria de NERV situada en Matsushiro, en las cercanías de Tokio-2, en el sitio de la actual Nagano.

DescripciónEditar

La base posee personal de apoyo técnico e instalaciones independientes capacitadas para trabajar al menos con una Unidad Evangelion, pero parece estar relegada en gran medida a la investigación y las funciones de apoyo logístico. Un conjunto de supercomputadoras MAGI, denominadas "MAGI 02", se encuentran en la base de Matsushiro. La base aparentemente no es considerada una "Rama de NERV".

HistoriaEditar

El Evangelion Unidad 04 se desvaneció en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV, y el Evangelion Unidad 03 es enviado a Japón, siendo Toji Suzuhara el encargado de pilotarlo. La prueba de activación de la Unidad-03 se llevó a cabo en las instalaciones subterráneas de la base de Matsushiro.

Eva03bardiel.jpg

EVA-03 poseído por el ángel.

La prueba de activación parecía marchar bien al principio; sin embargo, el Evangelion fue poseído por el ángel Bardiel, el cual generó una poderosa explosión que destruyó gran parte de las instalaciones.

A pesar de la gravedad del incidente, el resto de la base sobrevivió incluyendo las supercomputadoras MAGI, las cuales fueron utilizadas más adelante para tratar de hackear el sistema MAGI del cuartel general de NERV en The End of Evangelion.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar