Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Cable Umbilical

514páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cableunidad002.jpg

Cable Umbilical de la Unidad Evangelion 02.

El Cable Umbilical (アンビリカルケーブル, Anbirikaru kēburu ?) es la principal fuente de energía de las Unidades Evangelion.

DescripciónEditar

La inmensa cantidad de energía que requieren los EVAs es suministrada por un cable conectado a una toma en su espalda. Dicha energía parte de generadores industriales en Tokio-3.

Los cables se retiran de diferentes edificios numerados con los cuales un EVA puede desprenderse de un cable sin suficiente longitud y tomar uno más cercano.

Los conectores y las entradas ubicadas en la espalda del Evangelion son visualmente similares a las de un enchufe de tres patas. Dos grandes agujeros ubicados en el conector contienen retro-cohetes que sirven para frenar su descenso y evitar daños cuando es descartado.

Una versión portátil del cable umbilical es usada en el episodio 08, siendo trasladado por aire en helicóptero e instalada en la cubierta de un portaaviones, alimentándose del reactor de la nave. También pueden ser conectados a otras fuentes de energía y utilizados lejos de la fuente de alimentación de Tokio-3, como se ve en el episodio 09, el episodio 10 y el episodio 18.

CABLE uEVA 01.jpg
Es el principal punto débil de los EVAs, los cuales no generan energía por sí mismos, excepto los EVAs de Producción en Masa. Al perder el cable, la unidad pasa a utilizar la energía de su batería interna.

Oficialmente, la carga de la batería interna varía: Un minuto utilizando todas las funciones (Racing Mode en inglés), cinco minutos en modo de mínimo consumo (Normal Mode en inglés) y dieciséis horas si sólo se utiliza para mantener vivo al piloto (Slow Mode en inglés).

CuriosidadesEditar

  • Su nombre está basado en el cordón umbilical que proporciona alimento al bebe cuando está todavía dentro del cuerpo de la madre. Al igual los bebes obtienen los nutrientes a través de estos vasos sanguíneos, los EVAs consiguen la energía eléctrica a través del Cable Umbilical.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar