FANDOM

AT FIELEvangelion Renewal
El Campo AT, mal llamado Campo Anti-Tanque por la traducción española, y Campo-Atómico en Renewal, siendo ambos errores de traducción.

Su nombre en inglés es AT Field (A.T.フィールド, A. T. fīrudo ?), es la abreviación de Absolute Terror Field, traducido al castellano como "Campo de Terror Absoluto".

Descripción

El Red Cross Book lo define como una barrera física desarrollada por los ángeles y los EVA dotada de gran poder defensivo capaz de reducir en gran medida la efectividad de las armas de los enemigos, siendo extremadamente difícil de atravesar por métodos convencionales.

EVA02campoAT

El EVA-02 expande su campo AT durante su combate con la JSSDF.

Visualmente, es presentado como una barrera invisible en el aire que al ser contactada exhibe octógonos concéntricos de luz anaranjada parpadeante. Además, cuando un campo AT se activa genera una leve distorsión del aire, tal como se ve en el episodio 03.

Algunos ángeles aparentemente pueden utilizarlo para saltar e incluso levitar. Por su parte, el ángel Leliel utiliza como ataque el Mar de Dirac. Dicho fenómeno se produce al invertir su campo AT, generando así una anomalía en el suelo que le permite absorber cualquier objeto, transportándolo a otra dimensión.

Cuando Kaworu se apodera del EVA-02, le dice a Shinji que el campo AT es "la región sagrada que no debe ser invadida por nadie, la luz del alma, es el muro que todos tienen en su alma".

Finalmente, se revela que todos los seres vivos tienen un campo AT. La particularidad de los ángeles y los EVA es que ellos tienen campos AT tan fuertes que se manifiestan físicamente. Los campos AT generados por los seres humanos mantienen unidas las partículas de sus cuerpos, y mantienen a los individuos separados.

Cada Unidad Evangelion tiene un alma humana que reside en su interior, la cual es la encargada de generar el campo AT del EVA. Por su parte, el campo AT de un ángel es producido por su propia alma única.

Atravesar un Campo AT

Campo AT siendo neutralizado

El EVA-01 intenta neutralizar el campo AT de Sachiel.

La manera más fácil de atravesar un campo AT es contrarrestándolo con otro campo AT, como lo demuestran las Unidades Evangelion en varias ocasiones. Esta es la principal razón por la que se considera que los EVA son la única arma eficaz contra los ángeles.

Las bombas N² puede vulnerarlo, pero no lo suficiente como para causar daños críticos en el ángel; de hecho, algunos poseen un campo AT totalmente inmune a estas armas.

Hubo un caso en donde un campo AT fue atravesado sin el uso de los EVAs. Durante la lucha contra Ramiel fue empleado el rifle de positrones, el cual penetró con éxito el campo AT del ángel utilizando toda la energía eléctrica de Japón. Sin embargo, esta arma está sujeta a limitaciones de poder y alcance, como se vió en la batalla contra Arael, donde el rifle (un modelo diferente del usado contra Ramiel) falló en dañar al ángel que estaba en órbita.

La lanza de Longinus es la única herramienta capaz de atravesar sin esfuerzo un campo AT. Más adelante, sus copias también demostraron ser efectivas.

Anti Campo AT

En el clímax de The End of Evangelion, el ser obtenido a partir de la fusión de Rei/Adán/Lilith genera, junto con los EVAs de Producción en Masa y el Evangelion Unidad 01, un anti campo AT masivo que neutraliza todos los campos AT del mundo, haciendo que las formas de vida vuelvan al primordial líquido LCL.

Rebuild of Evangelion

En la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion los campos AT tienen las mismas propiedades vistas en la serie. Sin embargo, son utilizados de formas totalmente nuevas en algunos combates. Además, su coloración cambia radicalmente, ya que exhiben casi todos los colores del espectro visible.

En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, el núcleo es identificado como el punto de origen del campo AT de los EVAs. Un gráfico mostrado durante el combate con el Cuarto Ángel indica que el campo AT surge de la suma del núcleo y el Entry Plug de la Unidad-01.

Eva01 ataque formas geométricas

Ataque de formas geométricas realizado por el EVA-01.

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, el Décimo Ángel tiene el campo AT más poderoso de todos. Además, superpone varias "láminas" de campo AT haciendo que sea extremadamente difícil penetrar su defensa.

Luego de perder su brazo izquierdo durante el combate con el ángel, el EVA-01 alcanza su forma pseudo-evolucionada y consigue manipular su campo AT con una perfección impresionante, creándose con él un nuevo brazo artificial y utilizándolo como arma contra el ángel. Al extender su brazo, este tomó la forma de un anillo constituido por figuras geométricas, que el EVA-01 utilizó para empujar violentamente al ángel hacia atrás.

En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, los Evangelion Mark 04 utilizan su campo AT como sistema de propulsión en el espacio exterior. También son capaces de generar un anti campo AT que les permite neutralizar fácilmente el campo de sus objetivos.

Galería