FANDOM

Children (NGE).jpg
Children (チルドレン, Chirudoren ?, Niños) son las personas elegidas por el Instituto Marduk para pilotar las Unidades Evangelion. De acuerdo al orden de elección, las personas son denominadas First (primer), Second (segundo), Third (tercero), etc.

Lo único común en todos ellos es que son chicos y chicas jóvenes que no tienen madres y nacieron después del Segundo Impacto. Los candidatos a ser Children están agrupados en la Clase 2-A de la Secundaria de Tokio-3.

Gainax especifica términos oficiales en idioma inglés de varios conceptos especiales de la serie. No es el caso en español, y los términos han sido traducidos de formas distintas por diversos traductores, profesionales o aficionados, sin afiliación con Gainax. Así, para el nombre clave Children se registran traducciones como "elegido", "piloto", "niño", o simplemente se conserva.

Children elegidosEditar

Rebuild of EvangelionEditar

En Rebuild of Evangelion no se utiliza la expresión Children. En cambio, a los pilotos se les conoce en términos tales como Ichibanme no tekikakusha (一番目の適格者, "Primera Persona Cualificada"), Dai Ichi no Shōjo (第一の少女, "Primera Chica" ), Sanninme no kodomo (三人目の子供, "Tercer Niño"), o Dai San no Shōnen (第三の少年, "Tercer Chico").

También en FANDOM

Wiki al azar