FANDOM

Clase 2-A (Neon Genesis Evangelion)

Clase 2-A.

La Clase 2-A está en la Primera Escuela Secundaria Municipal de Tokio-3.

DescripciónEditar

Es el octavo año y a ella asisten los pilotos de las Unidades Evangelion: Shinji Ikari, Asuka Langley Sohryu y Rei Ayanami. Entre sus compañeros de clase están Hikari Horaki (la representante de la clase), Toji Suzuhara y Kensuke Aida.

Durante la hora de clase, los estudiantes utilizan una computadora portátil roja para estudiar. Aparentemente, todas las computadoras están conectadas a una red que les permite comunicarse. Aunque utilizan computadoras portátiles, la clase tiene un conjunto de impresiones diarias que deben ser entregadas a los alumnos ausentes por miembros de la clase asignados para dicha tarea. Finalizado el día de clase, los estudiantes son los responsables de realizar la limpieza del salón.

El profesor de la Clase 2-A es un anciano oriundo de Nebukawa. Aunque a veces se muestran sus lecciones escritas en el pizarrón, la mayoría de las clases suelen ser largos y aburridos discursos del profesor sobre la tragedia ocasionada por el Segundo Impacto y el deber que tienen los jóvenes de construir un nuevo mundo.

HistoriaEditar

En el episodio 03, Toji descubre que el número de alumnos disminuía cada vez más. Kensuke le dice que muchos fueron transferidos a otras escuelas o abandonaron Tokio-3 luego del ataque del ángel.

En el episodio 10, la clase se va de viaje escolar a Okinawa, sin embargo, los pilotos no pueden asistir al viaje ya que deben quedarse en la ciudad y permanecer en estado de alerta en espera de algún ataque.

En el episodio 17, se revela que la escuela es designada de forma encubierta con el Nombre Código 707 por el Instituto Marduk, y todos los estudiantes en la Clase 2-A son potenciales candidatos a pilotos de Evangelion de cuarto nivel.

Después del ataque de Zeruel, los pilotos ya no van a la escuela, a pesar de que continúan usando sus uniformes escolares. Kaworu Nagisa también lleva el uniforme, pero nunca fue a la escuela.

En el episodio 26 se muestra una realidad alternativa, en la cual Misato Katsuragi es la profesora de la clase.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar