FANDOM

ClipNerviosos A10.jpg

Clips Nerviosos A10 (los objetos blancos en la cabeza).

Los Auriculares de Interfaz (インタフェイスヘッドセット, intāfēsu heddosetto ?, también conocidos como Clips Nerviosos A10) son pequeños objetos usados por los pilotos de los EVA en sus cabezas para ayudar a una buena sincronización.

DescripciónEditar

Este dispositivo esta compuesto principalmente de dos piezas que se ubican en la cabeza del piloto y están conectadas por algún tipo de banda, que por lo general está cubierta por el cabello. Asuka Langley Sohryu y Mari Illustrious Makinami llevan versiones ligeramente modificadas, utilizándolas como pinzas para el cabello.

Los pilotos en algunas ocasiones son vistos abordo de sus Evangelion sin llevar el Plug Suit, mientras que casi siempre llevan los Clips Nerviosos A10. Esto implica que son un componente más importante para pilotar el Evangelion. A juzgar por el nombre dado al dispositivo, se supone que ayuda a establecer una interfaz y así alcanzar una buena sincronización. Sin embargo, la función exacta que este dispositivo lleva a cabo no se indica explícitamente en la serie.

Cabe señalar que los Clips Nerviosos A10 no son utilizados durante el experimento realizado con los Cuerpos de Simulación. Además, Shinji Ikari tampoco los utiliza en The End of Evangelion.

Evangelion: Death and RebirthEditar

El programa de la película Evangelion: Death and Rebirth dice: los Evangelion son controlados principalmente por la conexión de los nervios craneales del piloto.

De estos, los más relevantes son los nervios A^10. Se le asocian con una función superior cerebral como la memoria, el conocimiento y la ejecución del movimiento, y con emociones como la ansiedad, el miedo, la felicidad y el placer. En adición, se dice también que juegan un rol principal en el afecto entre padres e hijos y entre amantes.

MangaEditar

En la introducción de materiales extra al final del vol. 1 del manga, Yoshiyuki Sadamoto escribe: en la base del cerebro medio se encuentra el sistema de tegumento ventral, que los neurólogos llaman A10. Con sus células empapadas en dopamina, algunas emociones se procesan aquí: como los pensamientos de dos amantes, o un padre y un hijo. Y es la sincronización la que posibilita en el empalme entre los A10 del piloto y el EVA para conformar una entidad y luchar. En otras palabras, es el poder del amor el que mueve esta arma de destrucción masiva.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar