FANDOM

Cuarto im
El Cuarto Impacto es un evento que ocurrió en la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.

Es un pre-requisito para el escenario de SEELE y el Proyecto de Complementación Humana.

HistoriaEditar

Shinji y Kaworu abordan el Evangelion Unidad 13, lo activan usando el Sistema de Doble Inserción y comienzan a descender al Dogma Terminal, acompañados por el EVA Mark 09. Eventualmente los muros de Eje Principal ceden revelando una masa de EVAs rojos, la cual Kaworu llama “Fallas del Infinito”.

Trabajando al unísono, los dos pilotos utilizan el poder innato del EVA-13 para destruir el sello gigante que ha bloqueado el acceso a la cámara de Lilith. Cuando logran entrar, encuentran el gigantesco cadáver decapitado de Lilith fusionado con el Evangelion Mark 06, el cual sostiene dos lanzas.

De acuerdo con Kaworu, deberían haber encontrado una Lanza de Longinus y una Lanza de Cassius, pero en su lugar ven dos Lanzas de Longinus, lo que indica que algo no está bien. Antes que puedan llegar al fondo de esto, el EVA-02'γ pilotado por Asuka los ataca desde arriba, y los RS Hopper del EVA-13 se despliegan automáticamente, incapacitando al EVA-02'γ para tocar a su oponente. El Mark 09 intenta intervenir, pero es detenido por el EVA-08β pilotado por Mari, que dispara desde una grieta en el techo.

Asuka por fin destruye los RS Hopper restantes y divide su arma en cuchillas, las cuales el EVA-13 agarra con sus manos. Antes que el EVA-02'γ pueda liberarse, comienza a quedarse sin poder y entra en modo de conservación de energía, capacitando a Shinji para hacer al EVA-02'γ de lado. Viendo la oportunidad, Shinji decide recuperar las lanzas, y comienza a ascender al cadáver de Lilith. Kaworu le expresa su preocupación, pero Shinji se obsesiona con usar las lanzas para reparar el mundo y corta el control de Kaworu sobre la unidad. Luego, mostrando un segundo juego de brazos saca ambas lanzas. Como resultado de esto, Lilith y la gigantesca cabeza de Rei en la Centro de Comando explotan, y Gendo vaticina que todo ha comenzado.

El Evangelion Mark 06 comienza a levitar en el aire, como si estuviese poseído, y la presencia del Duodécimo Ángel es detectada en su interior. El Mark 09 rápidamente lo decapita, facilitando el escape del ángel. Dos oscuros clústeres serpenteantes se comienzan a formar fuera de la base del cuello del Mark 06. Luego se unen en el aire y se amontonan alrededor del flotante EVA-13, creando una esfera masiva. El Duodécimo Ángel acrecienta su tamaño hasta llegar a la piscina de LCL de Lilith. Posiblemente influenciada por esta, el ángel comienza a tomar la forma de Rei. Al mismo tiempo, Kaworu empieza a manifestarse como el Decimotercer Ángel, y debido a esto se activa el sistema del Collar DSS.

La armadura del EVA-13 explota y da paso a unas alas rojas cristalinas. El Duodécimo Ángel asume la forma de un gigantesco feto rojo, que rápidamente se comprime en un núcleo dentro de la boca del EVA-13. Este lo muerde, matándolo y absorbiendo su poder. Mari dice que uno de los Adams sobrevivientes ha despertado. Mientras el EVA-13 comienza a emanar un brillo blanco, sus alas crecen dramáticamente y dos halos aparecen sobre él. El EVA comienza a ascender por el Eje Principal, destruyéndolo a su paso, y emerge por encima de los Cuarteles de NERV, dando inicio al Cuarto Impacto. La Puerta de Gauf se abre sobre el EVA, tornando los cielos rojos, y extrayendo la Luna Negra del suelo. Incontables Fallas del Infinito son extraídas y vuelan en espiral a través del cielo.

El AAA Wunder aparece con Misato en la cabeza, e intenta atacar al EVA-13 con la esperanza de evitar el Impacto. El Mark 09 interviene bombardeando al Wunder con ataques explosivos, causando que el ala de la nave se estrelle contra el suelo. Asuka rápidamente activa el Modo Bestia y luego de una difícil batalla derrota al Mark 09.

FinalizaciónEditar

Dentro del EVA-13, el Collar DSS ha desplegado cargas que giran alrededor del cuello de Kaworu. Mientras éste le da sus últimas palabras a Shinji, hace que el EVA-13 se empale él mismo con ambas lanzas. Declarando que se volverán a ver, el collar detona, matando a Kaworu instantáneamente. El juego de ojos inferior del EVA-13 se cierran y la unidad comienza a caer, pero la Puerta de Gauf sigue abierta.

Analizando la situación desde el EVA-08β, Mari dice que Shinji debe ser el respaldo de SEELE para mantener las puertas abiertas. El EVA-08β salta hacia el EVA-13, aferrándose al aún brillante cuerpo del EVA. Sus manos comienzan a corromperse dentro del núcleo, pero Mari exitosamente se las ingenia para expulsar el Entry Plug de Shinji. Privado de ambos pilotos, el EVA-13 regresa a su color normal y se estrella contra el suelo. La Puerta de Gauf comienza a cerrarse y la Luna Negra cae al suelo.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos