FANDOM

El Progressive Knife o Cuchillo Progresivo (normalmente se utiliza su forma abreviada: Prog Knife) es un arma de combate desarrollada para las Unidades Evangelion.

DescripciónEditar

Se encuentra localizado en uno de los alerones que conforman los hombros de los EVA.

Funciona con partículas que vibran en una frecuencia alta y permiten que la hoja corte un objeto en un nivel molecular. Aun así, como todas las armas que utilizan los EVA, no tienen efecto en los campos AT de los ángeles hasta que el EVA haya neutralizado dicho campo.

La Unidad-02 viene equipada con el PK-2, una versión avanzada que cuenta con una característica especial. Si la hoja del cuchillo se rompe, presionando un botón, una nueva hoja se extiende desde el mango. Es similar a un cutter, siendo diferente al cuchillo de la Unidad-01, que se parece a un cuchillo de caza/combate.

Rebuild of EvangelionEditar

PKN-01C Progressive KnifeEditar

Equipamiento B-typecuchillo2
Aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y es utilizado por la Unidad-01. Su diseño es diferente a la versión de la serie de televisión. Pero al igual que el original, es uno de los armamentos básicos de los EVA y funciona bajo los mismos principios.

GaleríaEditar