FANDOM

Cuerpos de SimulaciónGrounwork1
Los Cuerpos de Simulación (模擬体, mogitai ?) son tres Unidades Evangelion incompletas guardadas en la Caja Pribnow en los cuarteles generales de NERV.

Descripción

Los cuerpos de simulación son designados como "Zero-A", "Zero-B", y "Zero-C". Se sabe poco de ellos, pues sólo aparecen en el episodio 13 y los detalles de su construcción son desconocidos.

No tienen armadura, ni piernas, y en lugar de cabeza tienen un gran número de cables que se extienden desde el cuello, así como múltiples tubos que surgen de la parte inferior del torso, ocupando el lugar donde deberían estar las piernas. Sólo tienen el brazo derecho completo, y un trozo del brazo izquierdo, el cual se acaba antes del codo. A diferencia de las Unidades Evangelion normales, los cuerpos de simulación no tienen su núcleo visible.

Son utilizados en pruebas destinadas a perfeccionar la sincronización entre los EVAs y sus pilotos. La sincronización con un cuerpo de simulación da una sensación muy diferente a la que se siente pilotando un EVA normal. Este fenómeno sensorial probablemente se debe a la falta de extremidades. Por ejemplo, Asuka describió su experiencia diciendo que tenía la sensación de que todo estaba borroso a excepción de su brazo derecho.

Historia

En el episodio 13, el ángel Ireul se infiltra en el cuartel general de NERV a través de un panel contaminado (el "muro de proteínas 87a") recientemente instalado en la Caja Pribnow, y procede a infectar toda la zona. Ireul toma control de uno de los cuerpos de simulación e intenta atacar al personal, pero en el último momento Ritsuko cortó su brazo remotamente con detonadores de emergencia implantados dentro del mismo.

Ritsuko y Misato, antes de saber a qué se enfrentaban, intentaron eliminarlo con ROVs equipados con rayos láser, sólo para descubrir que un campo AT los neutralizaba. Al darse cuenta que era un ángel, el personal abandonó la Caja Pribnow. Toda la Unidad Sigma fue puesta en cuarentena, siendo herméticamente sellada y separada del resto de las instalaciones, en un intento por contener al ángel.

Después de que la Caja Pribnow es evacuada, el ángel utiliza los sistemas que ha infectado para conectarse e invadir las supercomputadoras MAGI.

Galería

Navegación

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara