FANDOM

Detective Evangelion (名探偵エヴァンゲリオン, Meitantei Evangerion ?) es un videojuego basado en Neon Genesis Evangelion, producido por BROCCOLI y publicado en Japón el 17 de enero de 2007 para la plataforma Sony PlayStation 2. Incluye las mismas voces de los seiyūs originales.

Hubo dos ediciones del videojuego: una edición estándar que incluyó una lupa/llavero; y la edición premium, que incluía un reloj analógico.

Jugabilidad e historiaEditar

Es un videojuego de aventura/estrategia que sigue a Shinji Ikari, en su intento de descubrir la verdad detrás de una serie de asesinatos. Se debe hablar con el personal de NERV y otras personas con el fin de recoger pistas dentro de las conversaciones.

El juego comienza cuando Shinji escucha las sirenas de alerta. Luego encuentra a Rei Ayanami siendo atacada por una joven con brazos en forma de tentáculos. Shinji debe luchar para liberar a Rei de los tentáculos del misterioso atacante. Cuando consigue liberar a Rei, llega Misato en su auto y los salva chocando a la joven con brazos de tentáculos, la cual sobrevive al impacto y escapa. A partir de ahí, el jugador escoge lugares para explorar, el objetivo es descubrir la identidad del asesino que está cometiendo crímenes en Tokio-3. En cada mapa, se puede interaccionar con los personajes, con alguna secuencia de acción ocasional o un mini-juego.

PersonajesEditar

  • Toji Suzuhara: es uno de los amigos de Shinji de la escuela. Tiene una hermana que está en el hospital y con frecuencia la visita. Es bastante amable con el Teniente, pero se pelea mucho con Asuka.
  • Kensuke Aida: es otro de los amigos de Shinji. Kensuke es un otaku militar que le apasiona todo lo relacionado con armas y vehículos. Es el mejor amigo de Toji Suzuhara, con quien comparte una larga amistad.
  • Gendo Ikari: es el comandante de NERV, y la única persona a la que Rei inicialmente muestra alguna emoción. Intimidante e implacable, está comprometido a llevar a cabo la destrucción de los Ángeles que atacan la ciudad.

GaleríaEditar

Capturas de pantallaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar