FANDOM

Detective Evangelion (名探偵エヴァンゲリオン, Meitantei Evangerion ?) es un videojuego basado en Neon Genesis Evangelion, producido por BROCCOLI y publicado en Japón el 17 de enero de 2007 para la plataforma Sony PlayStation 2. Incluye las mismas voces de los seiyūs originales.

Hubo dos ediciones del videojuego: una edición estándar que incluyó una lupa/llavero; y la edición premium, que incluía un reloj analógico.

Jugabilidad e historiaEditar

Es un videojuego de aventura/estrategia que sigue a Shinji Ikari, en su intento de descubrir la verdad detrás de una serie de asesinatos. Se debe hablar con el personal de NERV y otras personas con el fin de recoger pistas dentro de las conversaciones.

El juego comienza cuando Shinji escucha las sirenas de alerta. Luego encuentra a Rei Ayanami siendo atacada por una joven con brazos en forma de tentáculos. Shinji debe luchar para liberar a Rei de los tentáculos del misterioso atacante. Cuando consigue liberar a Rei, llega Misato en su auto y los salva chocando a la joven con brazos de tentáculos, la cual sobrevive al impacto y escapa. A partir de ahí, el jugador escoge lugares para explorar, el objetivo es descubrir la identidad del asesino que está cometiendo crímenes en Tokio-3. En cada mapa, se puede interaccionar con los personajes, con alguna secuencia de acción ocasional o un mini-juego.

PersonajesEditar

  • Toji Suzuhara: es uno de los amigos de Shinji de la escuela. Tiene una hermana que está en el hospital y con frecuencia la visita. Es bastante amable con el Teniente, pero se pelea mucho con Asuka.
  • Kensuke Aida: es otro de los amigos de Shinji. Kensuke es un otaku militar que le apasiona todo lo relacionado con armas y vehículos. Es el mejor amigo de Toji Suzuhara, con quien comparte una larga amistad.
  • Gendo Ikari: es el comandante de NERV, y la única persona a la que Rei inicialmente muestra alguna emoción. Intimidante e implacable, está comprometido a llevar a cabo la destrucción de los Ángeles que atacan la ciudad.

GaleríaEditar

Capturas de pantallaEditar

Juegos de Evangelion
RPG Neon Genesis Evangelion (Sega Saturn)Second ImpressionShito IkuseiNeon Genesis Evangelion 2Secret of EvangelionDetective EvangelionEvangelion: Jo
Acción Neon Genesis Evangelion (Nintendo 64)Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Novelas visuales Girlfriend of SteelAyanami Raising ProjectShinji Ikari Raising ProjectGirlfriend of Steel 2nd
Otros The NERV White PaperShinji and Good FriendsCR Neon Genesis EvangelionCR Neon Genesis Evangelion: Second ImpactMisato Katsuragi's Reporting PlanEvangelion New Theatrical Edition: 3nd Impact

También en FANDOM

Wiki al azar