FANDOM

Geo-Frente1
Dogma Central (セントラルドグマ, Sentoraru doguma ?) es el nombre en clave para la subsección principal del complejo de edificios del Cuartel General de NERV. Se encuentra situado debajo de la pirámide, y es accesible a través de un eje principal dentro del propio edificio.

ConstrucciónEditar

Dogma Central siendo construido

Construcción del Dogma Central durante el año 2003.

El Dogma Central fue construido, junto con el resto de los Cuarteles Generales de NERV, por la organización GEHIRN poco después del Segundo Impacto, en el interior de la Luna Negra en Hakone, Japón. En el momento de la construcción de la Sede, muchos experimentos científicos estaban llevándose a cabo en el Dogma Central, incluyendo el desarrollo del Sistema MAGI por Naoko Akagi, y su colaboración con Gendo y Yui Ikari en el Proyecto E.

El Dogma Central cambió de manos cuando SEELE disuelve GEHIRN y crea la Agencia Especial NERV para continuar el desarrollo de las Unidades Evangelion y avanzar con su propia agenda secreta. La mayoría de las instalaciones necesarias para el mantenimiento y trabajo con las Unidades Evangelion fueron construidas en este momento. Aunque ni Yui ni Naoko vivieron para ser parte de la nueva organización llamada NERV, se continuó con sus investigaciones científicas y eventualmente fue utilizado el Dogma Central tras la transferencia.

En sus primeras etapas, el Dogma Central fue compuesto principalmente de pasillos tenuemente iluminados que conectaba las habitaciones importantes mediante el uso de cintas transportadoras en los pisos y paredes. Algunas partes de la instalación no se terminaron, probablemente debido a restricciones presupuestarias.

DiseñoEditar

Centro de ComandoEditar

Dogma Central1

Centro de Comando.

El centro de comando es una gigantesca sala abierta, con varios niveles y dominada por un enorme sistema holográfico. La pared principal de la sala posee una enorme pantalla, la cual muestra la situación de la superficie. Aquí se coordinan las operaciones relacionadas con las Unidades Evangelion. El centro de mando también alberga en la parte superior los tres super ordenadores MAGI originales desarrollados por Naoko Akagi.

Otras InstalacionesEditar

Las otras instalaciones alojadas dentro del Dogma Central son:

  • El Centro de Comando de reserva, situado varios niveles por debajo del principal. Se utiliza después de la batalla contra Zeruel, las MAGI son transportadas aquí también.
  • Las Jaulas para los Evangelion, donde las unidades están alojadas y mantenidas cuando no son utilizadas.
  • La Caja Pribnow, donde se encuentran los cuerpos de simulación.
  • El Laboratorio de Evolución Artificial, es la instalación donde nació Rei Ayanami.
  • La Planta Dummy Plug, utilizada para producir clones sin alma de Rei Ayanami para su uso como piezas de repuesto, y como núcleos del sistema Dummy Plug.
  • El Centro de Entrenamiento, donde se le enseñó a Shinji Ikari cómo operar su EVA.
  • La sala de los Test Plug, una instalación creada para probar y medir la sincronización de los pilotos.

Dogma TerminalEditar

Interior del Dogma Central

Ascensor hacia el Dogma Terminal.

Se encuentra en el nivel más bajo del Dogma Central, a una gran profundidad muy lejos del resto de las instalaciones, siendo accesible sólo por ascensor con autorización de seguridad de alto nivel.

En el Dogma Terminal se encuentra la "Planta de LCL" -el lugar donde es "creado" el LCL. En realidad, es el lugar de descanso de Lilith, crucificada en una cruz roja y sangrado grandes cantidades de LCL.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos