FANDOM

Dogma Terminal atacado por Tabris

Dogma Terminal durante el ataque de Tabris.

El Dogma Terminal (ターミナルドグマ, Tāminaru doguma ?) es el nivel más profundo y secreto de los Cuarteles Generales de NERV.

Descripción

El Dogma Terminal se encuentra situado muy por debajo del Dogma Central, a una profundidad de 2.008 metros, siendo accesible por medio de un ascensor especial. Sólo los miembros que poseen el más alto nivel de autorización pueden entrar (Gendo Ikari, Kozo Fuyutsuki, Ritsuko Akagi).

En el episodio 15, Kaji se encontraba realizando tareas de espionaje en el Dogma Terminal, pero fue descubierto por Misato. En la puerta de acceso que Kaji pensaba abrir figura un aviso escrito en inglés con letras rojas que informa lo siguiente: Prohibida la entrada. Planta principal de LCL: Línea de circulación No.3. Los intrusos serán fusilados a la vista. Los infractores serán sujetos a penas de hasta 10 años de prisión, una multa de $100.000, o ambas.

En el Dogma Terminal se encuentra la Planta de LCL -el lugar donde es "creado" el LCL. En realidad es el lugar de descanso de Lilith, que está crucificada en una gran cruz roja y tiene la lanza de Longinus clavada en su pecho. La sangre de Lilith brota sin cesar de su herida, formando un lago de LCL a su alrededor. Cerca de la cruz hay una fragata de NERV, lo cual siguiere que dicho lago posee una profundidad considerable.

Otras instalaciones

Las otras instalaciones alojadas dentro del Dogma Terminal son:

  • El cementerio de EVAs prototipo, oculto en uno de los niveles más profundos. Aquí se encuentran depositados los restos de todas las Unidades Evangelion previas al EVA-00. El episodio 23 muestra que las unidades fallidas fueron colocadas en un piso vacío de enormes dimensiones, con sus huesos cuidadosamente agrupados y ordenados respetando la forma de sus esqueletos. Por otro lado, la versión director's cut del episodio 23 muestra que dichos huesos fueron colocados dentro de una enorme piscina cruciforme. En ambas versiones, Shinji Ikari menciona que ese lugar parece un cementerio de EVAs. Ritsuko le dice que es fácil deshacerse de los prototipos enterrándolos en ese sitio.
  • La Planta Dummy Plug, utilizada para producir clones sin alma de Rei Ayanami para su uso como piezas de repuesto, y como núcleos del sistema Dummy Plug.

Galería

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara