FANDOM

El Dr. Katsuragi (葛城博士, Katsuragi hakase ?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion.

Es el padre de Misato Katsuragi, un dedicado y brillante científico hasta su muerte el 13 de septiembre del 2000, durante el Segundo Impacto.

HistoriaEditar

El Dr. Katsuragi fue un brillante científico, pero estaba siempre obsesionado con sus investigaciones y por eso descuidaba mucho a su familia.

En el año 2000, la organización secreta SEELE envió la Expedición Katsuragi a la Antártida con el objetivo de estudiar la Luna Blanca, y llevar a cabo un "Experimento de Contacto" con Adán.

La joven Misato acompaño a su padre en ese viaje, a pesar que no se llevaban demasiado bien. El experimento produjo el despertar del ángel, el cual desencadenó una explosión masiva conocida posteriormente como Segundo Impacto. Segundos antes de la explosión, el Doctor utilizó sus ultimas fuerzas para llevar a su hija a una capsula de salvamento. La joven fue la única sobreviviente del equipo, gracias al rápido accionar de su padre.

PersonalidadEditar

Según Misato, su padre estaba muy concentrado en su trabajo, rara vez mostrando preocupación por los demás, llegando finalmente a descuidar por completo sus responsabilidades como esposo y padre. Como resultado, su esposa estaba "siempre llorando" en su ausencia, y Misato experimentó una infancia sin alegría, intentando ser una "buena chica" para asumir las cargas que dejó su padre.

Mientras que el Dr. Katsuragi era comúnmente percibido por los demás como "sensible y delicado", Misato rechaza esta noción, creyendo que no es más que una persona débil e infantil que huyó de la realidad. Finalmente, la esposa de Katsuragi resolvió divorciarse de él, con Misato apoyando plenamente la decisión.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

En el manga, el papel del Dr. Katsuragi es el mismo; sin embargo, cuando coloca a Misato en la capsula, él le dice: "Cuida de mamá por mi". No parece estar herido en esta versión, por lo que el aspecto de su sacrificio es más explicito.

Rebuild of EvangelionEditar

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, aparece en un flashback del Segundo Impacto en Evangelion: 2.0. El y Misato ven las alas de los Adams que se despliegan hacia el cielo. Coloca a Misato en la capsula de escape, dándole su colgante, antes de ser arrastrado por la onda de choque.

NotasEditar

  • El nombre completo del Dr. Katsuragi nunca se revela en el canon. Al igual que su hija, el apellido se deriva del portaaviones homónimo.

NavegaciónEditar

Personajes
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos