FANDOM

Evangelion globo señuelo3

Globo Señuelo con la forma del EVA-01.

El Dummy es un señuelo utilizado en el anime Neon Genesis Evangelion.

DescripciónEditar

Es un enorme globo que posee el mismo tamaño y apariencia del Evangelion Unidad 01. Fue diseñado para ser utilizado como señuelo, sirviendo para distraer la atención de los Ángeles. Mientras flota, es remolcado por un pequeño barco, y tiene la capacidad de levantar su brazo derecho, el cual lleva un arma.

HistoriaEditar

En el episodio 06, el ángel Ramiel se aproxima a Tokio-3 volando desde el océano. La Unidad-01 es enviada para atacar al ángel en la superficie, sin realizar ningún tipo de análisis previo sobre sus habilidades.

Ramiel detecta al EVA incluso antes de llegar este a la superficie y enciende un rayo de partículas mortal que disparó directamente a través de un edificio, casi derritiendo por completo la armadura pectoral del EVA. El piloto, Shinji Ikari, casi muere dentro del Entry Plug.

Luego de recuperar la Unidad-01, el personal de NERV realiza pruebas para determinar las habilidades del nuevo ángel. Una de ellas es el uso de este enorme globo, el cual sirve para observar las reacciones de Ramiel. Cuando el Dummy se le aproxima, el ángel reacciona disparando su rayo y destruyéndolo en pocos segundos.

Concluidas las pruebas, determinaron que el rayo de partículas va dirigido hacia cualquier amenaza en un radio determinado, con una precisión perfecta. Al darse cuenta que un EVA no podía acercarse lo suficiente a Ramiel para neutralizar su campo AT, Misato Katsuragi planifica y pone en marcha la Operación Yashima.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar