FANDOM

17 C031 rei00-dp
El Dummy Plug (ダミープラグ, Damī puragu ?, Cápsula de Simulación) es un sistema de pilotaje automático para las Unidades Evangelion.

FunciónEditar

Un Dummy Plug contiene los datos de la personalidad de Rei Ayanami o Kaworu Nagisa y los usa para controlar al EVA de forma artificial. El Dummy está diseñado para "engañar" al Evangelion, de manera que este crea que sincroniza con un piloto humano, al simular sus patrones de pensamiento. Sin embargo, el alma no puede ser duplicada o digitalizada, por lo tanto el Dummy Plug es sólo una falsificación, que apenas consigue simular los patrones de pensamiento.

Todas las Unidades Evangelion son equipadas para operar con ambos sistemas, tanto el piloto humano como el Dummy Plug, y así ser manejados remotamente en caso de que el piloto se vea incapacitado.

Dummy Drive A

El dummy system del EVA-01 asume el control en vez de Shinji.

Los Dummy Plug son Entry Plug modificados pintados de rojo que poseen un módulo especial ubicado detrás del asiento del piloto, con una placa con la leyenda "DRIVE: A". Cuando es necesaria su activación, los controles del piloto se apagan y el sistema inicia su funcionamiento, emitiendo falsa información neuronal al Evangelion para hacerle creer que es el piloto quien lo está controlando y por extensión tomando control del EVA completo.

Los Entry Plug de NERV están cargados con la información de Rei Ayanami, quien posee una amplia capacidad de sincronización que le permite controlar tanto al EVA-00 como al EVA-01. Los Evangelion de Producción en Masa utilizan un modelo con los datos de Kaworu Nagisa, eliminando el elemento humano de sus acciones.

NERV utiliza el Dummy Plug con éxito una sola vez, cuando Gendo toma el control del EVA-01 en el episodio 18 debido a que Shinji se negaba a pilotear. En el episodio 19, el EVA-01 rechaza tanto a Rei y al Dummy Plug, aceptando sólo a Shinji como su piloto. Luego de ese evento, nunca más se intento utilizar el Dummy con el EVA-01. También fue instalado en el EVA-02; sin embargo, nunca se intento utilizarlo en batalla.

ComportamientoEditar

La personalidad que un Dummy Plug le inserta a una Unidad Evangelion suele ser extremadamente violenta, como se demuestra en los Evangelion de Producción en Masa y en el EVA-01 en su combate contra el ángel Bardiel. Además, parece potenciar las capacidades del Evangelion, concediéndole una fuerza y agilidad pocas veces demostrada.

Durante sus combates, el EVA controlado por el Dummy Plug ataca brutalmente a su enemigo hasta acabar con él y, después de muerto, se ensaña con su cadáver hasta reducirlo a pedazos, destruyendo también el Entry Plug y por ende dañando al piloto.

Al final del episodio 23, Ritsuko destruye los clones restantes de la Planta Dummy Plug, lo que imposibilita seguir con el uso de este sistema.

Rebuild of EvangelionEditar

En Rebuild of Evangelion, el Dummy Plug recibe el nombre de Dummy System (ダミーシステム, ?). Además, el método de funcionamiento varía: al ser activado, un torso mecánico se eleva desde el módulo del asiento para empuñar físicamente los controles manuales del EVA.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos