Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Duodécimo Ángel

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Duodécimo Ángel (第12使徒, ?), de nombre desconocido y mostrado en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, es uno de los nuevos ángeles de Rebuild of Evangelion.

HistoriaEditar

El ángel había sido mantenido confinado dentro del Evangelion Mark 06, donde se mantuvo dormido por la Lanza de Longinus. Una vez que la Lanza es retirada, el ángel despierta rápidamente. El Mark 06 comienza a flotar en el aire mostrando un halo y luego encuentra una salida cuando el  Evangelion Mark 09 decapita al Mark 06. Sale teniendo la apariencia de dos grupos de cables angulares que finalmente se unen. El ángel se dirige al Evangelion Unidad 13 y se envuelve alrededor de él, como una gigantesca bola de estambre.

La Unidad-02 ataca al ángel, haciendo que el aspecto metálico haga ceder al ángel mostrando su núcleo. El núcleo se expande hasta el punto en que llega a la piscina de LCL que contiene los restos de Lilith, y posiblemente afectados por el mismo, comienza a tomar la forma de Rei Ayanami. El exterior del ángel se convierte en un gigante, sin globos oculares, y la superficie interior que rodea al Evangelion 13 se convierte en una distorsionada Rei Ayanami, donde se escuchan risas.

Según Mari, atacar al ángel era un desperdicio de munición, ya que todo éste era el núcleo. Finalmente toma la forma de un inmenso feto gigante humano. Luego se comprime al tamaño de un bocado, y el Evangelion Unidad 13 lo devora, entra en su forma pseudo-evolucionada dando inicio al Cuarto Impacto

NotasEditar

  • El diseño de este nuevo Ángel recuerda a Armisael, el décimo sexto ángel en Neon Genesis Evangelion. Su desplazamiento basado en levitación y su forma de segmentos alargados son similares. Es probable que Armisael haya sido tomado como modelo para su diseño. Varios guiños parecen confirmar esta idea.
  • Armisael recibe su nombre del Ángel de la Matriz (子宮の天使, Shikyū no Tenshi ?), en el clímax de la película, cuando el duodécimo Ángel es liberado del Evangelion Mark 06 se desplaza al Evangelion 13 y asume alrededor su forma de núcleo completo, envolviendo inicialmente al Evangelion 13 como una matriz. Este proceso da nacimiento a un nuevo ser, simbolizando el despertar y desarrollo del Evangelion 13 a su forma pseudo-evolucionada.
Ángeles
Manga AdamLilithSachielShamshelRamielGaghielIsrafelSahaquielBardielZeruelAraelArmisaelTabrisLilin
Rebuild of Evangelion AdamsKaworu NagisaTercer ÁngelSéptimo ÁngelDuodécimo Ángel

También en Fandom

Wiki al azar