FANDOM

El Duodécimo Ángel (第12使徒, ?), de nombre desconocido y mostrado en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, es uno de los nuevos ángeles de Rebuild of Evangelion.

Historia

El ángel había sido confinado dentro del Evangelion Mark 06, donde se mantuvo dormido por la lanza de Longinus. Una vez que la lanza fue retirada, el ángel despertó rápidamente. El Mark 06 comenzó a flotar en el aire, mostrando un halo y luego el ángel encentró una salida cuando el Evangelion Mark 09 decapitó al Mark 06.

Entonces, la entidad salió a toda velocidad, teniendo la apariencia de varios grupos de cables angulares que finalmente se unen. Luego, el ángel se dirige al Evangelion Unidad 13 y se envuelve alrededor de él, como una gigantesca bola de estambre.

La Unidad-02'γ ataca al ángel, haciendo que su aspecto metálico cambie y acabe mostrando su apariencia de núcleo. Dicho núcleo se expande hasta el punto en que llega a la piscina de LCL que contiene los restos de Lilith, y posiblemente afectado por los mismos, comienza a tomar la forma de Rei Ayanami. El exterior del ángel se convierte en un gigante, sin globos oculares, y la superficie interior que rodea al Evangelion Unidad 13 se convierte en una distorsionada Rei Ayanami, desde la cual se escuchan risas.

Según Mari, atacar al ángel era un desperdicio de munición, ya que todo su cuerpo era el núcleo. Finalmente toma la forma de un inmenso feto gigante. Luego se comprime alcanzando un tamaño mucho menor, y el Evangelion Unidad 13 lo devora, entrando así en su forma pseudo-evolucionada y dando inicio al Cuarto Impacto

Notas

  • El diseño de este nuevo ángel recuerda a Armisael, el décimo sexto ángel en Neon Genesis Evangelion. Su desplazamiento basado en levitación y su forma de segmentos alargados son similares. Es probable que Armisael haya sido tomado como modelo para su diseño. Varios guiños parecen confirmar esta idea.
  • En el clímax de la película, cuando el Duodécimo Ángel es liberado del Evangelion Mark 06, inmediatamente se desplaza al Evangelion Unidad 13 y asume alrededor de este su forma de núcleo completo, envolviendo inicialmente al Evangelion como una matriz. Este proceso da nacimiento a un nuevo ser, simbolizando el despertar y desarrollo del Evangelion Unidad 13 a su forma pseudo-evolucionada.

Galería

Navegación

Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara