FANDOM

Sinopsis

Cap1imagen0
Shinji Ikari es convocado por su padre Gendo, a quien no ve desde hace tres años. Gendo es jefe de la organización secreta NERV. Mientras espera a que vayan a buscarlo, Shinji es testigo del ataque de un monstruo gigante, a quien más tarde se la daría el nombre del ángel Sachiel. Misato Katsuragi lo rescata, no sin antes llevarse un buen susto mientras escapan a toda velocidad en su Renault Alpine A310.

Tras derrotar con facilidad a las fuerzas de la ONU que son enviadas para detenerle, Sachiel fue brevemente detenido por una bomba N², de la que tardó poco en recuperarse y regenerarse.

Mientras tanto, en la base de operaciones de NERV, Shinji se entera de los verdaderos motivos de su padre: designarlo como piloto de un robot de combate llamado Evangelion Unidad 01 y enviarlo a destruir al monstruo que azota la ciudad. Shinji se niega a hacerlo, al ver que su padre sólo quiere utilizarlo. En ese instante, escuchan un ruido que resulta ser del ángel que ha descubierto su ubicación. Este dispara poderosos rayos de energía de sus ojos, causando una gran explosión. Ante la situación, Gendo ordena a una chica llamada Rei Ayanami a prepararse para pelear nuevamente, aún teniendo en cuenta que se encuentra gravemente herida. Este acto de crueldad hace cambiar de parecer a Shinji.

Shinji se llena de valor y acepta ser el piloto. El joven sube al Entry Plug, el cual es insertado. Cuando la cabina empieza a llenarse de LCL Shinji se desespera y Ritsuko trata de calmarlo. Shinji se relaja y tiene una buena sincronización. Entonces, el líquido de refrigeración alrededor del EVA es retirado. Luego, retiran las restricciones de la jaula y envían al Evangelion Unidad 01 a la plataforma de lanzamiento. Cuando la Unidad-01 sale al campo de batalla se encuentra justo enfrente del ángel.

Hechos importantes

  • Primera aparición de Sachiel.
  • Shinji decide pilotar el EVA-01.

Análisis

  • Aunque nunca se menciona en la serie, una comparación entre el mapa táctico mostrado en el Dogma Central con los mapas de la región revela que el sitio donde Shinji se encuentra por primera vez con Misato es la ciudad de Atami.
  • La misteriosa aparición de una joven de pelo azul se muestra brevemente ante Shinji cuando este usa el teléfono en la ciudad de Atami. Ella no ha sido presentada oficialmente aún, pero la figura es Rei Ayanami, a quien conoceremos más adelante en el episodio. Sin embargo, está claro que hay algo extraño aquí, ya que hay una discrepancia entre la aparición que vemos y la Rei que nos presentan, principalmente debido a las lesiones. De inmediato, el personaje de Rei evoca misterio. La figura aparece nuevamente en la escena final de The End of Evangelion y a menudo se la conoce como "Bookend Rei".
  • El pequeño libro verde que Misato le da a Shinji cuando llegan al Geofront dice "Bienvenido a NERV". Aparentemente, Shinji nunca escuchó el nombre de dicha organización antes, y sin embargo, está a unos minutos de que le pidan que pilotee el EVA-01.
  • Cuando Shinji le da a Misato la carta de convocación que su padre le envió, podemos ver que fue despedazada y luego pegada con cinta negra. Misato no hace ningún comentario sobre el asunto y nunca se menciona qué llevó a Shinji a romper la carta y luego repararla. Posiblemente al recibir el llamado tan descortés de su padre entró en cólera y la rompió, para posteriormente recapacitar sobre el asunto, repararla y emprender el viaje con el objetivo de averiguar que quería su padre.
  • Mientras bajan por el ascensor del Geofront, Misato le dice a Shinji "Ya veo, entonces no te llevas bien con tu padre. Pasa lo mismo conmigo" en respuesta a la observación de Shinji de que Gendo no lo llamaría. Esta es una (probablemente la primera) de las muchas similitudes entre Shinji y Misato que establecen a lo largo de la serie.
  • Tokio-3 fue construido en el sitio de Hakone anterior al Segundo Impacto. A lo largo de la serie hay varias referencias parciales a ubicaciones geográficas que rodean a Tokio-3 que también rodean a Hakone.
  • Shinji y su padre Gendo no se ven en tres años.
  • El diseño de Sachiel es notablemente similar al diseño de los Plug Suit. Posiblemente es un guiño que indica que existe una relación entre los humanos y los ángeles, o entre estos y el proyecto.
  • Cuando Ritsuko se encuentra por primera vez con Shinji y Misato, ella está usando un traje de baño que llevaba debajo de un traje de buceo, con su bata de laboratorio encima. Sin embargo, entre cuando Ritsuko, Misato y Shinji se encuentran en el ascensor y cuando llegan al EVA-01, Ritsuko se ha puesto su ropa normal (camisa azul, falda negra y medias). Además, Misato se ha puesto su chamarra roja. Según parece, ambas se cambiaron de ropa antes de ir a la jaula.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara