FANDOM

Sinopsis

Shinji Ikari tiene un excelente nivel de sincronización con el Evangelion Unidad 01 a pesar de que no tuvo ninguna clase de experiencia previa. Sin embargo, cuando enfrenta al ángel, su personalidad insegura lo lleva a cometer errores. Sachiel aprovecha la oportunidad y agarra al Evangelion de la cabeza. Acto seguido, presiona con fuerza su brazo hasta romperlo, y luego le fisura el cráneo con su lanza de energía, estrellándolo contra un edificio.

El EVA-01 permanece en silencio, mientras Misato Katsuragi intenta rescatar a Shinji. Pero en ese instante Maya Ibuki le responde que es imposible expulsar el Entry Plug ya que el EVA está totalmente fuera de control.

Episodio 2 Ikari Gendo
Al día siguiente, Shinji se despierta súbitamente y descubre que esta en un hospital. El combate ya ha pasado y Gendo Ikari da explicaciones al comité de SEELE sobre la aparición del ángel. La organización NERV comienza a manipular la información sobre los ángeles para así controlar la opinión publica. También hablan sobre el futuro del Proyecto de Complementación Humana.

Mientras Shinji recorría los pasillos del hospital, pasa a su lado una camilla donde se encontraba Rei Ayanami. Cuando Shinji se recupera de sus heridas, Misato Katsuragi va a recogerlo y ambos se encuentran con Gendo. Con su mirada, Shinji demuestra absoluto rechazo a su padre, y ambos permanecen en silencio. Luego, le asignan una habitación en el Cuartel General, pero Misato decide llevarlo a vivir con ella a su apartamento. Shinji tendrá que aprender a convivir con una joven mujer desordenada que deja su ropa interior desparramada y desayuna con cerveza helada. En ese lapso, Misato tiene un comportamiento bastante insinuante con Shinji.

Episodio 2 EVA 01 Berserk
Finalmente, se revela cómo fue derrotado Sachiel. Al quedar Shinji inconsciente, el EVA entró en modo berserk y atacó violentamente a su oponente. La Unidad-01 se abalanzó sobre el ángel y se estrelló violentamente contra el campo AT de Sachiel. Después de restaurar su brazo izquierdo, la Unidad-01 destruyó el campo AT del ángel, sólo para ser golpeada por su poderoso ataque de energía. Sin embargo, la Unidad-01 resiste el ataque, rompe los brazos de Sachiel y le pega una fuerte patada lanzandolo contra un edificio. Finalmente, le arranca las costillas y las utiliza para apuñalar su núcleo. Viéndose vencido, el ángel se agarró con fuerza al EVA y se autodestruyó, aunque con ello no consiguió destruirlo.

Análisis

  • Mientras Misato está en la carpa, ve que todos los canales de televisión hablan sobre el incidente del día anterior. Es difícil saber exactamente lo que dicen, sin embargo, las líneas de diálogo incluyen lo siguiente: Mujer en el canal 12: el anuncio de Gobierno concerniente al estado de emergencia de ayer. Hombre en el canal 4: fue negada la participación de la JSSDF. Mujer en el canal 8: abogan que la salida de las fuerzas de la ONU en Japón estaba dentro de la ley. Hombre en el canal 1: ¿No fue esto un ataque alienígena?. Misato dice que el anuncio era el "Escenario B-22". Es decir, la verdad fue encubierta. Luego, Ritsuko comenta que la gente del Departamento de Relaciones Públicas de NERV parece feliz de tener algo que hacer finalmente.
  • Durante la reunión de Gendo Ikari y SEELE se menciona el Proyecto de Complementación Humana y aparece un reporte que dice: Top Secret. Proyecto de Complementación Humana. Consejo ejecutivo de alto nivel. 17mo reporte interino. Comité de Complementación Humana. Bosquejos del proyecto para el fiscal 2015. Sumario.
  • Misato se queja de que hace calor cuando están en el camión que transporta el casco del Evangelion Unidad 01, e incluso con el aire acondicionado encendido se quita varias capas de ropa para estar más cómoda. Sin embargo, Ritsuko no se quita la pesada bata de laboratorio. Esto parece ser emblemático de sus personalidades; Misato es informal y relajada, mientras que Ritsuko es muy profesional y se preocupa por las apariencias.
  • Sachiel atrapó al EVA-01 y presionó su brazo con fuerza hasta romperlo. Debido a su elevada sincronización Shinji sintió la fractura y pensó que su brazo realmente se había roto. Al día siguiente, el joven despertó en el hospital y observó, con expresión de incredulidad, que su brazo se encontraba en buen estado.
  • Comidas instantáneas que Misato va a comprar

    Comidas instantáneas que Misato va a comprar.

    El letrero de la tienda donde Misato compra la comida instantánea dice 'CONVENIENCE'. Y se ve una 'K' sobre el letrero. Existen las cadenas de tiendas de descuento 'K-Mart' en los EE.UU. y 'Circle K' en Japón. Hay muchas de estas tiendas en Japón. En una escena se pueden ver las comidas instantáneas que Misato va a comprar. Entre ellas: 'Sabrosa carne de res salada', 'Hamburguesa de carne de res 100% original', 'Sopa China de fideos de Cerdo (Tonkotsu Ramen)', 'Almuerzo empacado (Bento)'. Todas son un ejemplo de comidas de mala calidad pero convenientes debido a su precio y rápida preparación. Además, se ve una alcancía de donaciones para la gente pobre en la caja.
  • La escena de Misato agarrando la cabeza de Shinji desde arriba es muy similar a cuando Sachiel agarra la cabeza del EVA-01. Los ángulos de cámara son similares en ambas situaciones.
  • Se ve por primera vez el SDAT de Shinji. Es un reproductor de música digital en cinta magnética tipo cassette. La pista que se escucha va del 25 al 26 y viceversa, lo que puede corresponder a una referencia al final de la serie transcurrido en los episodios 25 y 26. Shinji esta escuchando 2 temas del Soundtrack de la serie: el track 25 es BACKGROUND MUSIC (el tema número 9 del OST II), una canción instrumental con bastante ritmo. Cuando termina, el próximo tema que empieza a sonar es una de las tantas versiones de Fly Me To The Moon. Se trata de una versión instrumental para flauta. Claro que sólo se alcanza a escuchar el comienzo. Este tema pertenece al primer disco de la colección S² Works. Es el tema número 27 del CD.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara