FANDOM

Sinopsis

Evangelion00naranja1
Al comienzo se relata lo sucedido algunos días antes de la llegada de Shinji Ikari a NERV. El equipo se encontraba realizando una prueba de activación con el Evangelion Unidad 00, cuando inesperadamente la unidad comenzó a rechazar a la piloto, entrando en modo berserk. El Entry Plug fue expulsado automáticamente. Inmediatamente después, Ritsuko Akagi ordenó utilizar baquelita para inmovilizar al EVA-00.

Rei Ayanami fue gravemente herida como resultado de la accidentada expulsión del Plug, y Gendo Ikari se quemó las manos al abrir la escotilla para rescatarla. Durante este incidente Rei obtiene las gafas de Gendo, las cuales se convirtieron en su posesión más preciada. Shinji se sorprende del vínculo que su padre tiene con Rei.

Episodio 5 comida
Luego, Misato Katsuragi invita a Ritsuko a comer a su apartamento. Durante la reunión, Ritsuko dice que olvidó entregarle la nueva identificación de seguridad a Rei y le pide a Shinji que se la entregue. Al día siguiente, Shinji va al apartamento de Rei. Primero toca el timbre, pero no funciona, así que decide entrar. En la habitación, ve las gafas de su padre y las sujeta. En ese momento, Rei sale desnuda de la ducha. Parece molesta al ver que Shinji sujeta las gafas. Cuando ella intenta quitárselas, el joven se cae encima de ella por accidente. Shinji se pone muy nervioso y no sabe qué hacer, pero ella no muestra vergüenza o malestar alguno.

Después de recibir su nueva identificación, Rei se dirige a la base para realizar el experimento de reactivación de la Unidad-00. En el camino, Shinji habla despectivamente sobre Gendo y por eso Rei le da una bofetada. Durante el experimento, ella lleva las gafas de Gendo al interior del Entry Plug. Según parece, esto la ayudó a calmarse y así el experimento de reactivación fue exitoso. Cuando la activación se completa, el quinto ángel aparece y Shinji es enviado a enfrentarlo. Sin embargo, cuando la Unidad-01 sale a la superficie el ángel la recibe con un poderoso rayo de energía.

Análisis

  • La Unidad-00, que sólo se vislumbró brevemente, recibe una introducción completa en este episodio.
  • Gendo Ikari con sus gafas originales
    Durante este episodio vemos que Gendo utilizaba unas gafas diferentes antes de la llegada de Shinji a Tokio-3. Rei obtiene las gafas de Gendo luego del incidente ocurrido durante el experimento de activación del Evangelion Unidad 00. Estas gafas se convirtieron en su posesión más preciada ya que Gendo la salva abriendo la escotilla caliente del Entry Plug. Su recuerdo de Gendo salvándola se mantuvo inalterado durante mucho tiempo. Ella se da cuenta del sacrificio (quemarse las manos) que hizo para rescatarla.
  • Cuando el EVA-00 entra en modo berserk y Rei ya ha sido expulsada, ataca a la ventana donde están Gendo, Ritsuko y Fuyutsuki. Existe una teoría bastante sólida que explica este evento basándose en la identidad del alma del EVA-00. Para saber más es recomendable leer Guías: Teoría sobre el alma del EVA-00.
  • Instalación construida alrededor de Shamshel
    Se puede apreciar que NERV construyó una instalación temporal similar a un hangar alrededor del cuerpo de Shamshel para protegerlo de la intemperie y estudiarlo con calma. Justo al lado de esta instalación también podemos ver la silueta del EVA-01 en el suelo. Después de triunfar en su combate con el Ángel, el EVA quedó recostado muy cerca del cadáver y NERV tuvo que deforestar parte de esa zona para construir la instalación y recuperar al EVA. Prueba de esto son los camiones con troncos y las máquinas excavadoras que se ven claramente en la zona. Ritsuko dice que el Ángel es una muestra ideal ya que todas sus partes a excepción del núcleo permanecen intactas. Es aquí donde el grupo de análisis de energía de la 2da Rama en Alemania tomó muestras del motor S² de Shamshel.
  • Rei es muy misteriosa, siempre está sola y Shinji se pregunta por qué no tiene amigos. Toji y Kensuke dicen que conocieron a Rei cuando se unió a la escuela hace un año. Están en octavo grado, lo que significa que ella se unió al grupo en séptimo. Toji dice específicamente que Rei se unió a su clase en "primer año", pero esa es la terminología que usa el sistema escolar japonés, en el cual el séptimo grado es el "primer año" de la escuela secundaria, el octavo es el "segundo año", etc.
  • Evangelion The Andromeda Strain No se puede analizar
    "601" es el código numérico de los sistemas informáticos de NERV para indicar que "no se puede analizar". Esta es una referencia directa a la película The Andromeda Strain, donde una computadora médica muestra "601" cuando está sobrecargada de datos. Ritsuko dice que el Ángel está compuesto de una materia que tiene las propiedades tanto de las partículas como de las ondas, tal como la luz. Aunque los elementos constituyentes son diferentes a los de la humanidad, el ordenamiento y las coordenadas de las señales son extremadamente similares a los genes humanos: 99.89%
  • Rei no muestra vergüenza o malestar alguno cuando Shinji ve su desnudez. La implicación parece ser que ella tiene poca o ninguna capacitación social. Al parecer a Rei le gusta leer, ya que tiene unos cuantos libros con hojas marcadas.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara