FANDOM

Sinopsis

Evangelion00naranja1
Al comienzo se relata lo sucedido algunos días antes de la llegada de Shinji Ikari a NERV. El equipo se encontraba realizando una prueba de activación con el Evangelion Unidad 00, cuando inesperadamente la unidad comenzó a rechazar a la piloto, entrando en modo berserk. El Entry Plug fue expulsado automáticamente. Inmediatamente después, Ritsuko Akagi ordenó utilizar baquelita para inmovilizar al EVA-00.

Rei Ayanami fue gravemente herida como resultado de la accidentada expulsión del Plug, y Gendo Ikari se quemó las manos al abrir la escotilla para rescatarla. Durante este incidente Rei obtiene las gafas de Gendo, las cuales se convirtieron en su posesión más preciada. Shinji se sorprende del vínculo que su padre tiene con Rei.

Luego, Misato Katsuragi invita a Ritsuko a comer a su apartamento. Durante la reunión, Ritsuko dice que olvidó entregarle la nueva identificación de seguridad a Rei y le pide a Shinji que se la entregue. Al día siguiente, Shinji va al apartamento de Rei. Primero toca el timbre, pero no funciona, así que decide entrar. En la habitación, ve las gafas de su padre y las sujeta. En ese momento, Rei sale desnuda de la ducha. Parece molesta al ver que Shinji sujeta las gafas. Cuando ella intenta quitárselas, Shinji se cae encima de ella por accidente. Shinji se pone muy nervioso y no sabe qué hacer, pero ella no muestra vergüenza o malestar alguno.

Después de recibir su nueva identificación, Rei se dirige a la base para realizar el experimento de reactivación de la Unidad-00. En el camino, Shinji habla despectivamente sobre Gendo y por eso Rei le da una bofetada. Durante el experimento, ella lleva las gafas de Gendo al interior del Entry Plug. Según parece, esto la ayudó a calmarse y así el experimento de reactivación fue exitoso. Cuando la activación se completa, el quinto ángel aparece y Shinji es enviado a enfrentarlo. Sin embargo, cuando la Unidad-01 sale a la superficie el ángel la recibe con un poderoso rayo de energía.

Análisis

  • La Unidad-00, que sólo se vislumbró brevemente, recibe una introducción completa en este episodio.
  • Cuando el EVA-00 entra en modo berserk y Rei ya ha sido expulsada, ataca a la ventana donde están Gendo, Ritsuko y Fuyutsuki. Existe una teoría bastante sólida que explica este evento basándose en la identidad del alma del EVA-00. Para saber más es recomendable leer Guías: Teoría sobre el alma del EVA-00.
  • "601" es el código numérico de los sistemas informáticos de NERV para indicar que "no se puede analizar". Esta es una referencia directa a la película The Andromeda Strain, donde una computadora médica muestra "601" cuando está sobrecargada de datos.
  • Toji y Kensuke dicen que conocieron a Rei cuando se unió a la escuela hace un año. Están en octavo grado, lo que significa que ella se unió al grupo en séptimo grado. Toji dice específicamente que Rei se unió a su clase en "primer año", pero esa es la terminología que usa el sistema escolar japonés, en el cual el 7º grado es el "primer año" de la escuela secundaria, el 8º grado es el "segundo año", etc.
  • Ella no muestra vergüenza o malestar alguno por la desnudez. La implicación parece ser que tiene poca o ninguna capacitación social.
  • Una pequeña referencia al libro A Wind in the Door de Madeleine L'Engle es visible justo antes de la reactivación.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara