FANDOM

Sinopsis

El Evangelion Unidad 01 es gravemente dañado por el poderoso rayo de partículas del ángel Ramiel. Shinji Ikari es enviado inmediatamente a terapia intensiva. El ángel se sitúa en un área nula de Tokio-3 y despliega un taladro desde su parte inferior, con la intención de perforar el suelo para llegar al GeoFront.

Cap6imagen11
Misato Katsuragi pone manos a la obra para analizar al ángel y elaborar una estrategia para vencerlo. Ella sabe que cuenta con muy poco tiempo y pocas posibilidades de triunfar, pero aun así es optimista. Mediante unos señuelos, se comprueba que el ángel ataca automáticamente a cualquier blanco que se aproxime a su radio de percepción, y su campo AT es sumamente poderoso y difícil de atravesar. Por lo que la única salida es atacar por sorpresa y a distancia, atravesando su campo AT con una rayo de alta energía enfocado en un sólo punto.

Shinji será el encargado de usar el prototipo del Rifle de Positrones experimental para disparar (el cual necesita de 180 GigaWatts que serán absorbidos de toda la energía de Japón), mientras Rei Ayanami usa un Escudo Electromagnético capaz de contener el ataque del ángel por 17 segundos. La estrategia es bautizada por Misato como "Operación Yashima".

Ramiel reaccionó disparando su rayo de energía al mismo tiempo que la Unidad-01 disparó con su rifle. Ambos haces de energía interactuaron entre sí al pasar uno al lado del otro, desviándose de su trayectoria. Ramiel disparó por segunda vez antes que el rifle estuviera preparado y la Unidad-00 lo bloqueó con su escudo. Esto permitió que Shinji pudiera lanzar un segundo ataque, que atravesó el núcleo del ángel, destruyéndolo. Finalmente, Shinji va a rescatar a Rei, quien sonríe por primera vez.

Hechos importantes

  • Shinji y Rei derrotan al cuarto ángel, Ramiel.
  • Primera vez que la Unidad-00 (Rei) y la Unidad-01 (Shinji) trabajan en equipo.

Análisis

  • El episodio 06 posee una calidad de animación y dibujo bastante inferior al estándar de calidad que suelen mantener la mayoría de los episodios de la serie. Esto se hace evidente en el diseño de personajes. Esto se nota mucho más debido a que el episodio 06 es precedido por uno que exhibe una calidad de animación y dibujo de buena calidad, haciendo que sea más notorio el cambio.
  • Debido a lo dicho en el punto anterior, la sonrisa de Rei fue redibujada en Evangelion: Death.
  • Misato nombra el plan que ella crea para derrotar al Ángel Ramiel como "Operación Yashima". Este nombre lleva el nombre de la Batalla de Yashima que ocurrió en 1185 en el Japón medieval, que también incluyó una hazaña de tiro con arco de gran talento.
  • Cuando Rei le informa a Shinji sobre la Operación Yashima en el hospital, este no se da cuenta de que está desnudo hasta que ella lo señala. A pesar de que está avergonzado, ella parece no estar afectada por su desnudez, ta como en el episodio anterior.
  • Cuando Shinji rescata a Rei del Entry Plug fundido se establece intencionalmente un paralelismo con la escena del episodio anterior de su padre Gendo salvando a Rei de la misma manera.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara