FANDOM

Sinopsis

El Evangelion Unidad 01 es gravemente dañado por el poderoso rayo de partículas del ángel Ramiel. Shinji Ikari es enviado inmediatamente a terapia intensiva. El ángel se sitúa en un área nula de Tokio-3 y despliega un taladro desde su parte inferior, con la intención de perforar el suelo para llegar al GeoFront.

Ramiel en el episodio 6
Misato Katsuragi pone manos a la obra para analizar al ángel y elaborar una estrategia. Ella sabe que cuenta con muy poco tiempo y pocas posibilidades de triunfar, pero aun así es optimista. Mediante unos señuelos, se comprueba que el ángel ataca automáticamente a cualquier blanco que se aproxime a su radio de percepción, y su campo AT es sumamente poderoso y difícil de atravesar. Por lo que la única salida es atacar por sorpresa y a distancia, atravesando su campo AT con una rayo de alta energía enfocado en un sólo punto.

Los cálculos realizados por NERV revelan que la energía requerida para penetrar el campo AT es de al menos 180 GigaWatts. Además del limitado tiempo para realizar la operación, existía el problema de conseguir un rifle capaz de soportar tal cantidad de energía. NERV contaba con su último modelo, el Cañón Especial de Positrones para EVA. Ciclotrón Prototipo 20. Lamentablemente dicho prototipo no poseía la potencia suficiente y, consecuentemente, no podía soportar el elevado rendimiento que la operación exige. Por ese motivo Misato pensó en "pedir prestado" el nuevo rifle experimental de positrones que la JSSDF estaba desarrollando. A pesar de las quejas del oficial al mando, Misato se llevó el prototipo de la base militar.

El cañón de positrones fue requisado a las 15:00 horas y llevado a la base de NERV para ser modificado con la intención de convertirlo en un rifle de francotirador adaptado al tamaño del EVA-01. Finalmente, fue necesario seleccionar el sitio correcto para realizar el disparo. La montaña Futago resultó ser la mejor opción considerando la posición del objetivo, la distancia, las características geográficas y la instalación de los suministros de energía.

La Operación Yashima entraría en vigor a las cero horas (media noche). Shinji será el encargado de usar el rifle de positrones para disparar (el cual necesita de 180 GigaWatts que serán absorbidos de toda la energía de Japón), mientras Rei Ayanami usa un Escudo Electromagnético capaz de contener el ataque del ángel por 17 segundos. La estrategia es bautizada por Misato como "Operación Yashima".

Apéndice taladro de Ramiel
Ramiel reaccionó disparando su rayo de energía al mismo tiempo que la Unidad-01 disparó con su rifle. Ambos haces de energía interactuaron entre sí al pasar uno al lado del otro, desviándose de su trayectoria. En ese momento, el taladro de Ramiel ya ha penetrado el Geofront. Durante el enfriamiento del rifle el ángel disparó por segunda vez antes que el rifle estuviera preparado y la Unidad-00 lo bloqueó con su escudo. Esto permitió que Shinji pudiera lanzar un segundo ataque, que atravesó el núcleo del ángel, destruyéndolo. Finalmente, Shinji va a rescatar a Rei, quien sonríe por primera vez.

Análisis

  • El episodio 06 posee una calidad de animación y dibujo bastante inferior al estándar de calidad que suelen mantener la mayoría de los episodios de la serie. Esta diferencia de calidad se hace evidente en el diseño de personajes. Esto se nota mucho más debido a que el episodio 06 es precedido y sucedido por otros que exhiben una calidad muy buena, haciendo que sea más notorio el cambio.
  • Debido a lo dicho en el punto anterior, la sonrisa de Rei fue redibujada para Evangelion: Death.
  • Misato nombra el plan para derrotar a Ramiel como "Operación Yashima". Este nombre se inspira en la Batalla de Yashima que ocurrió en el Japón medieval, que incluyó una hazaña de tiro con arco de gran talento. La batalla de Yashima es una de las historias de guerra más conocidas del Japón. En el año 1185 los Taira y los Minamoto se disputaban el control del país, luego de una larga batalla sin vencedor aparente, los Taira se retiraban en barco cuando una de las doncellas puso un abanico en uno de los mástiles. Un joven arquero realizó un disparo imposible desde la línea de la costa y derribó el abanico. Ambos bandos aplaudieron la destreza del joven. La idea de ponerle este nombre a la operación deriva del hecho de tener que realizar un disparo certero a una gran distancia.
  • Orden de requisición Evangelion episodio 06

    Orden de requisición presentada por Misato.

    Los cálculos realizados por NERV revelan que la energía requerida para penetrar el campo AT es de al menos 180 GigaWatts. Además del limitado tiempo para realizar la operación, existía el problema de conseguir un rifle capaz de soportar tal cantidad de energía. NERV contaba con su último modelo, el Cañón Especial de Positrones para EVA. Ciclotrón Prototipo 20. Lamentablemente dicho prototipo no poseía la potencia suficiente. Por ese motivo Misato pensó en "pedir prestado" el nuevo rifle experimental de positrones que la JSSDF estaba desarrollando. A pesar de las quejas del oficial al mando, Misato se llevó el prototipo de la base militar presentando una orden de requisición que expresaba lo siguiente: el Gobierno Japonés autoriza a la Agencia Especial NERV [...] a utilizar el prototipo del cañón automático de positrones [...] propiedad del Laboratorio de Strategic Self Defense Force Tech [...] a fin de llevar a cabo la presente misión [...]. El cañón de positrones fue requisado a las 15:00 horas y llevado a la base de NERV para ser modificado con la intención de convertirlo en un rifle de francotirador adaptado al tamaño del EVA-01.
  • Cuando Rei le informa a Shinji sobre la Operación Yashima en el hospital, este no se da cuenta que está desnudo hasta que ella se lo señala. A pesar de que el joven está avergonzado, Rei parece no estar afectada por su desnudez, tal como en el episodio anterior.
  • Cuando Shinji rescata a Rei del Entry Plug fundido se establece intencionalmente un paralelismo con la escena del episodio anterior donde su padre Gendo salva a Rei de la misma manera.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara