FANDOM

SinopsisEditar

El Evangelion Unidad 01 es gravemente dañado por el poderoso rayo de partículas del ángel Ramiel. Shinji Ikari es enviado inmediatamente a terapia intensiva. El ángel se sitúa en un área nula de Tokio-3 y despliega un taladro desde su parte inferior, con la intención de perforar el suelo para llegar al GeoFront.

Cap6imagen11.jpg
Misato Katsuragi pone manos a la obra para analizar al ángel y elaborar una estrategia para vencerlo. Ella sabe que cuenta con muy poco tiempo y pocas posibilidades de triunfar, pero aun así es optimista. Mediante unos señuelos, se comprueba que el ángel ataca automáticamente a cualquier blanco que se aproxime a su radio de percepción, y su campo AT es sumamente poderoso y difícil de atravesar. Por lo que la única salida es atacar por sorpresa y a distancia, atravesando su campo AT con una rayo de alta energía enfocado en un sólo punto.

Shinji será el encargado de usar el prototipo del Rifle de Positrones experimental para disparar (el cual necesita de 180 GigaWatts que serán absorbidos de toda la energía de Japón), mientras Rei Ayanami usa un Escudo Electromagnético capaz de contener el ataque del ángel por 17 segundos. La estrategia es bautizada por Misato como "Operación Yashima".

Ramiel reaccionó a los EVAs disparando su rayo de energía al mismo tiempo que la Unidad-01 disparó con su rifle. Ambos haces de energía interactuaron entre sí al pasar uno al lado del otro, desviándose de su trayectoria. Ramiel disparó por segunda vez antes que el rifle estuviera preparado y la Unidad-00 lo bloqueó con su escudo. Esto permitió que Shinji pudiera lanzar un segundo ataque, que atravesó el núcleo del ángel, destruyéndolo. Finalmente, Shinji va a rescatar a Rei, quien sonríe por primera vez.

Hechos importantesEditar

  • Shinji y Rei derrotan al cuarto ángel, Ramiel.
  • Primera vez que la Unidad-00 (Rei) y la Unidad-01 (Shinji) trabajan en equipo.

NotasEditar

  • Primer episodio donde el EVA-01 y el EVA-00 trabajan juntos.
  • Ramiel es el primer ángel en llegar al GeoFront.

GaleríaEditar

Episodios & Películas

También en FANDOM

Wiki al azar