FANDOM

SinopsisEditar

Cap7imagen10
La Japan Heavy Chemical Industries realiza una demostración de su robot prototipo llamado Jet Alone. Dicha unidad posee un reactor nuclear interno, y fue desarrollado con la intención de reemplazar a las costosas Unidades Evangelion. A este evento asisten Misato Katsuragi y Ritsuko Akagi en representación de NERV.

Cuando Ritsuko cuestiona a Shiro Tokita y le advierte sobre los riesgos de utilizar un reactor nuclear en un robot de combate, este le responde: "es más práctico que un arma que funciona menos de 5 minutos sin su cable de energía, forzando a su piloto a situaciones de intensa inestabilidad mental".

Luego, Tokita muestra fotografías secretas del Evangelion Unidad 01 fuera de control, apuntando que el Jet Alone, siendo una unidad controlada por una computadora, nunca haría tal cosa. Finalmente, revela al público la existencia del campo AT, afirmando que no llevará demasiado tiempo encontrar la manera de instalar esa cualidad en futuras unidades. Ritsuko parecía estar un poco enojada durante su debate con Shiro Tokita, mientras que Misato parecía bastante indiferente. Sin embargo, poco después del evento, los papeles se invirtieron y Misato demostró estar muy enojada por las soberbias declaraciones del ejecutivo.

Momentos antes de la activación del Jet Alone, sus sistemas son saboteados por Ritsuko y los agentes del Departamento de Inteligencia de NERV. Debido a esto, el robot se sale de control durante su primera demostración en público.

La situación es muy grave, las barras de control del Jet Alone no responden, su reactor sufre sobrecalentamiento, y el estallido nuclear parece inminente. Misato, que no tenía conocimiento del sabotaje, decide actuar por cuenta propia. Ella llamó a Hyuga y le pidió que enviara al Evangelion Unidad 01. Su plan consistía en acceder al cuarto de control ubicado en el interior del Jet Alone y reiniciar su sistema operativo manualmente.

Plugsuit misatto1
Luego de solicitar la contraseña del sistema a Shiro Tokita, Misato se vistió con un traje anti radiación y se subió en la mano del EVA-01. Cuando alcanzaron al Jet Alone, el EVA-01 procedió a frenar su avance y luego ayudó a Misato a subir a bordo. Finalmente, ella pudo acceder al cuarto de control. Sin embargo, descubre que la contraseña no funciona y se da cuenta que alguien alteró maliciosamente el software. Entonces, Misato intenta empujar las barras de control para introducirlas en el núcleo del reactor, pero carece de la fuerza necesaria para lograrlo a tiempo. La fusión parecía ser inevitable, pero en el último momento, el sistema operativo vuelve a la normalidad y Jet Alone se detiene por su cuenta.

Poco después, Ritsuko le informa a Gendo Ikari que, excepto por la intervención de Misato, todo salió como estaba planeado. Después de ése incidente el proyecto del Jet Alone fue cancelado.

NotasEditar

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Otros Evangelion: Another ImpactPetit Eva: Evangelion@School
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara