FANDOM

Sinopsis

Episodio 7 Jet Alone imagen 3
La Japan Heavy Chemical Industries realiza una demostración de su robot prototipo llamado Jet Alone. Dicha unidad posee un reactor nuclear interno, y fue desarrollado con la intención de reemplazar a las costosas Unidades Evangelion. A este evento asisten Misato Katsuragi y Ritsuko Akagi en representación de NERV.

Cuando Ritsuko cuestiona a Shiro Tokita y le advierte sobre los riesgos de utilizar un reactor nuclear en un robot de combate, este le responde: "es más práctico que un arma que funciona menos de 5 minutos sin su cable de energía, forzando a su piloto a situaciones de intensa inestabilidad mental".

Luego, Tokita muestra fotografías secretas del Evangelion Unidad 01 fuera de control, apuntando que el Jet Alone, siendo una unidad controlada por una computadora, nunca haría tal cosa. Finalmente, revela al público la existencia del campo AT, afirmando que no llevará demasiado tiempo encontrar la manera de instalar esa cualidad en futuras unidades. Ritsuko parecía estar un poco enojada durante su debate con Shiro Tokita, mientras que Misato parecía bastante indiferente. Sin embargo, poco después del evento, los papeles se invirtieron y Misato demostró estar muy enojada por las soberbias declaraciones del ejecutivo.

Momentos antes de la activación del Jet Alone, sus sistemas son saboteados por Ritsuko y los agentes del Departamento de Inteligencia de NERV. Debido a esto, el robot se sale de control durante su primera demostración en público.

La situación es muy grave, las barras de control del Jet Alone no responden, su reactor sufre sobrecalentamiento, y el estallido nuclear parece inminente. Misato, que no tenía conocimiento del sabotaje, decide actuar por cuenta propia. Ella llamó a Hyuga y le pidió que enviara al Evangelion Unidad 01. Su plan consistía en acceder al cuarto de control ubicado en el interior del Jet Alone y reiniciar su sistema operativo manualmente.

Evangelion plug suit anti radiación 1
Luego de solicitar la contraseña del sistema a Shiro Tokita, Misato se vistió con un traje anti radiación y se subió en la mano del EVA-01. Cuando alcanzaron al Jet Alone, el EVA-01 procedió a frenar su avance y luego ayudó a Misato a subir a bordo. Finalmente, ella pudo acceder al cuarto de control. Sin embargo, descubre que la contraseña no funciona y se da cuenta que alguien alteró maliciosamente el software. Entonces, Misato intenta empujar las barras de control para introducirlas en el núcleo del reactor, pero carece de la fuerza necesaria para lograrlo a tiempo. La fusión parecía ser inevitable, pero en el último momento, el sistema operativo vuelve a la normalidad y Jet Alone se detiene por su cuenta.

Poco después, Ritsuko le informa a Gendo Ikari que, excepto por la intervención de Misato, todo salió como estaba planeado. Después de ése incidente el proyecto del Jet Alone fue cancelado.

Análisis

  • La persona a quien Gendo está hablando por teléfono suena como Ryoji Kaji, y es interpretado por el actor de voz de Kaji, Kōichi Yamadera. Sin embargo, es imposible decir con certeza si hablaba con Kaji, o si es sólo un ejemplo más del limitado casting que poseía la serie. En episodios anteriores, los actores de voz principales dan sus voces a personajes secundarios que sólo hablan una vez. En este caso, Kaji debería estar en Alemania o en el mar de camino a Japón con Asuka, por lo tanto es difícil pensar que Gendo estaba hablando con él sobre el asunto del Jet Alone.
  • Se ve en una escena que el gigantesco cadáver de Ramiel está siendo lentamente desmantelado por los trabajadores de NERV.
  • Se dice que los componentes bio-pectorales del EVA-00 están completamente destruidos y es necesario reconstruirlos. Sin embargo, el presupuesto suplementario para eso es escaso. Ritsuko espera que todo sea más fácil con el Evangelion Unidad 02 y su piloto. Resulta que ambos están en camino desde Alemania y llegarán en el próximo episodio, siendo escoltados por un masivo convoy naval de las Naciones Unidas.
  • Gendo Ikari menciona por primera vez la construcción planificada de un número mayor de Unidades Evangelion adicionales mientras se encuentra en el avión rumbo a una conferencia. Gendo habla con un hombre que se sienta a su lado y discute específicamente los planes internacionales para la construcción de los nuevos EVAs. Según parece, los líderes de varios países creyeron que los Ángeles no aparecerían otra vez y ahora están sorprendidos. Gendo comenta que el Comité cree que su sobrevivencia es la más alta prioridad, así que pagarán cualquier cantidad para seguir viviendo. El hombre dice que hay buenas noticias ya que -excepto por los EE.UU.- todos los países miembros del consejo han aprobado el presupuesto para la Unidad-06 y sólo es cuestión de tiempo para que los EE.UU. lo aprueben también. Finalmente, menciona que su país participará en el plan de construcción de la Unidad-08 en adelante y que el plan para la segunda instalación aún es válido. Sin embargo, afirma que queda el problema de que el piloto aún no ha sido encontrado.
  • Se muestra lo que queda del Antiguo Tokio, que fue destruido por una bomba nuclear lanzada como resultado de la agitación política posterior al Segundo Impacto. Para 2015, es un páramo deshabitado y parcialmente inundado, utilizado ocasionalmente por los militares como campo de pruebas para nuevas armas potencialmente peligrosas, como el robot gigante Jet Alone.
  • El nombre Jet Alone viene del robot Jet Jaguar que apareció en la película "Gozilla vs. Megalon" estrenada el 17 de marzo de 1973. Toho, el estudio de cine que produjo las películas de Godzilla y algunas de Akira Kurosawa, hizo en 1972 un concurso en el cual se le pedía a los aficionados que inventen un nuevo héroe. El ganador fue un chico de escuela primaria quien envió el diseño de un robot llamado "Red Arone" (Red Alone). El robot tenía semejanzas con Ultraman y Mazinger Z (shows muy populares en esa época). Después de ser elegido, Red Alone fue refinado y convertido en Jet Jaguar. "Jet Alone" es un nombre fruto de la combinación de "Red Alone" y "Jet Jaguar".

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara