FANDOM

Sinopsis

Shinji eres aburrido XD
Misato invita a Shinji y a sus dos amigos Toji Suzuhara y Kensuke Aida a un supuesto paseo que se convierte en un viaje hasta una zona del mar donde se encuentra una gran flota de barcos de las Naciones Unidas que transportan al Evangelion Unidad 02. Al aterrizar conocen a Asuka Langley Sohryu, piloto de esa unidad y a Ryoji Kaji, quien parece tener una historia pasada con Misato.

Kensuke da vueltas por todas partes emocionado grabando con su videocámara. Misato habla con el capitán del portaaviones y le pide que firme unos documentos dando su consentimiento de utilizar el EVA empleando la energía del reactor del portaaviones en caso de emergencia. Sin embargo, el capitán parece no estar satisfecho con su misión de transportar el EVA y, consecuentemente, se niega a firmar mencionando que ese robot le parece un ridículo muñeco. Le informa a Misato que mientras estén a bordo permanecerán bajo su mando. Misato está de acuerdo pero le advierte que en una situación de emergencia el mando de la operación le pertenece a NERV.

Por su parte, Asuka le dice a Kaji que se siente desilusionada al ver a Shinji. Al oír eso Kaji le comenta que la sincronización del joven es superior al 40%, lo cual sorprende a Asuka.

Episodio 8 Evangelion Torpedos
Shinji, Toji y Kensuke acompañan a Misato y se encuentran con Asuka. Ella lleva a Shinji a ver la Unidad-02 con intención de presumir y demostrarle que su EVA es superior. Justo en ese instante el ángel Gaghiel ataca y la flota no puede hacer nada para detenerlo. El orgulloso capitán insiste en disparar torpedos y se niega a ceder el mando a Misato. Luego de ver que todos los ataques resultan inútiles, Toji menciona que el EVA es el único capaz de vencer al ángel y esto enfurece al capitán.

Misato observa la actitud de Gaghiel y se percata que parece estar buscando algo con desesperación. Mientras tanto, Kaji habla con Gendo por teléfono para informarle que un ángel los ataca. Kaji lleva un maletín, cuyo contenido es muy importante. Gendo sabía que habría un ataque y le dice que la Unidad-02 está ahí por ese motivo, pero le advierte que si la situación empeora debe escapar por sus propios medios.

Mientras tanto, Asuka decide hacer frente al enemigo sin consultar a nadie y junto a Shinji abordan la Unidad-02. Al principio tuvieron problemas en la sincronización debido a que esta depende del idioma en el que piensan los pilotos. Shinji pensaba en japonés y Asuka pensaba en alemán, provocando un error en el sistema. Para resolverlo, Asuka tuvo que reiniciar la activación con el idioma configurado en japonés.

Una vez activado, el EVA saltó de barco en barco hasta alcanzar el portaaviones. Estando allí, procedió a conectar el cable umbilical para obtener energía del reactor del portaaviones. A pesar de la difícil situación, Asuka demostraba confianza y desplegó el cuchillo progresivo con la intención de luchar cuerpo a cuerpo con Gaghiel. Dando un gran salto, el ángel los envistió y haciendo uso de su enorme fuerza los arrojó al mar fácilmente, lo cual representa un problema para el EVA que tenía el Equipamiento B-type y no estaba preparada para luchar bajo el agua. Al ver esto, Kaji decide abandonar el barco en un jet antes de correr peligro.

Shinji se ha vuelto pragmático y se mantiene calmado, mientras que Asuka se distrae fácilmente al sentirse incómoda por tenerlo demasiado cerca de su cuerpo. Ella le dice a Shinji que no haga nada raro, ambos están muy juntos. Shinji no sabe de lo que habla Asuka, ya que su atención está enfocada en matar al ángel.

Gaghiel se desplaza con gran facilidad bajo el agua, los enviste y apresa al EVA dentro de sus fauces. Al ver esto, Misato ideó un plan que consistía en utilizar el EVA como si fuera el cebo y pescar al ángel enrollando el cable umbilical. Al mismo tiempo, intentarían hundir dos acorazados en línea con el cable para hacer que el ángel los engullera gracias a que la Unidad-02 abriría sus fauces, para luego disparar todos los cañones contra su núcleo, situado en el centro de la boca. Esto, junto con la autodestrucción de los barcos, destruirían al ángel. Al ver que no tenían otra alternativa, el capitán accedió al plan.

Episodio 8 EVA 02
Shinji y Asuka a bordo de la Unidad-02 logran sincronizar justo a tiempo y consiguen abrir la boca del ángel. La gigantesca explosión generada por el disparo y autodestrucción de los acorazados mató a Gaguiel y envió volando a la Unidad-02, la cual aterrizó sobre la cubierta del portaaviones, para quedarse sin energía pocos segundos después. Cuando Kaji llega al cuartel general de NERV, entrega el maletín a Gendo Ikari.

Análisis

  • En la conversación telefónica de Gendo al comienzo del episodio, él dice que el convoy naval que transportaba la Unidad-02 salió "ayer" de Sasebo, y se encuentra actualmente en el Pacífico. Sasebo es una ciudad portuaria en el extremo sudoeste de Japón, en la prefectura de Nagasaki. Sasebo está situada al norte de la ciudad de Nagasaki y es el sitio de una importante base militar naval. El convoy que transportaba al EVA-02 desde Alemania aparentemente hizo una breve parada en Sasebo (quizás atracaron para cargar combustible), antes de continuar su viaje hacia New Yokosuka.
  • Los tres conjuntos de caracteres japoneses que forman el título del episodio aparecen en secuencia, cada uno sincronizando con una de las tres bofetadas que Asuka da a Toji, Kensuke y Shinji, respectivamente. Esto justifica el título "Asuka Strikes".
  • Esta es la primera y única vez que un ángel ataca en otro lugar que no sea Tokio-3. Esto se debe a que Adán estaba siendo transportado secretamente en el convoy naval (Misato nota que el ángel parece estar buscando algo). Más tarde, Sahaquiel y Arael aparecerán en la órbita de la Tierra, pero a pesar de estar ubicados en el espacio, sus ataques siguen estando visiblemente dirigidos contra Tokio-3.
  • En el episodio 14 se dice que Gaghiel destruyó un tercio de la flota de la ONU durante este episodio.
  • Los Evangelions no pueden nadar usando su armadura estándar, denominada Equipamiento B-type. Según parece, se hunden y no se pueden mover fácilmente.
  • Kaji entregó el embrión de Adán Gendo en Tokio-3. Kaji sugiere y Gendo confirma que este embrión es "la clave del Proyecto de Complementación Humana". Gendo describe a Adán como "el primer ser humano".
  • Los créditos finales del episodio 08 están teñidos de rojo, presumiblemente en honor a la llegada de Asuka y el EVA-02 a Japón.
  • Es interesante observar que la ruta que toma la flota no es recta, ya sea por falta de atención de los guionistas o como parte de una estratagema diseñada por los personajes involucrados (Gendo, Kaji, SEELE). Gendo afirma que la "carga" salió del puerto de Sesebo que está al sudoeste de Japón. A continuación, vemos un "esquema operativo" que indica que la flota está viajando de Norte a Sur sobre lo que antes era Tokio (más precisamente Yokohama) tal como lo demuestran los nombres de las calles. Finalmente, la flota desembarca en Nueva Yokosuka (antiguo Odawara) que está cerca de Tokio 3 (anteriormente Hakone). La ruta sugerida por esto sacaría a la flota de su camino para pasar sobre Tokio, ya sea pasando Odawara yendo hacia el sur o yendo completamente alrededor de Honshu hacia el norte y girando alrededor del extremo norte de la isla para pasar por Tokio desde el este.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara