FANDOM

Sinopsis

Asuka comienza a cursar en la misma escuela que Shinji, y se vuelve instantáneamente popular entre los demás alumnos. Mientras tanto, Ritsuko Akagi se encuentra analizando la información obtenida de los Ángeles en el cuartel de NERV. En ese momento aparece Ryoji Kaji y coquetea con ella, provocando los celos de Misato.

Cap9imagen1
Israfel, el séptimo ángel se acerca por la costa, los pilotos de EVA con sus unidades son enviados a enfrentarlo. Misato le dice a Asuka y Shinji que deben interceptar al ángel en la orilla, porque el sistema de intercepción de la ciudad está al mínimo de efectividad debido a las batallas anteriores. Shinji ya esta habituado a los combates y da lo mejor de sí. Shinji y Asuka no se llevan bien y atacan cada uno a su manera. Asuka se apresura por demostrar su autosuficiencia y corta en dos al ángel con un ataque. Al ser dividido, el ángel se convierte en dos seres idénticos, que ponen a los EVA fuera de combate en cuestión de segundos.

Debido al fracaso de ambos pilotos, NERV tuvo que ceder el mando a las fuerzas de las Naciones Unidas, que atacan a los ángeles con una bomba N² y destruyen un 28% de su sustancia estructural, paralizándolos por seis días. Luego, ambos EVA son recuperados y todo el personal se reúne para escuchar un informe de la situación. NERV ha quedado humillado públicamente por este desastre. En ese momento Shinji y Asuka empiezan a discutir sobre quién tiene la culpa, pero Kozo Fuyutsuki interviene y les dice que los pilotos tienen un único propósito, el cual es vencer ángeles. Por lo tanto les ordena que deben cooperar.

Cap9imagen7
Mientras tanto, las verdaderas consecuencias son para Misato. Ella asume todo el peso de haber fallado con el ángel. Tiene que atender a todas las demandas y poner en orden todo el papeleo. Ritsuko Akagi actúa como intermediaria y le entrega a Misato un regalo de parte de Kaji, el cual le proporciona la idea para desarrollar un plan.

El fracaso se debió a la falta de coordinación, por lo que Misato decide poner a los pilotos en un programa de entrenamiento especial, enviando a Asuka a vivir a su casa para mejorar la cooperación entre ella y Shinji. El entrenamiento consiste en lograr la coordinación de ambos usando música.

La convivencia entre ellos es difícil al principio. Pasan dos días seguidos entrenando sin ningún avance y Misato trae a Rei para probar el ejercicio con Shinji. Al ver esto, Asuka decide cooperar con Shinji y esforzarse, ya que teme que Rei la supere. Ambos jóvenes entrenan sin descanso toda la semana y parece que su coordinación es excelente. La noche antes del combate, Shinji intenta besar a Asuka mientras ella duerme, pero se arrepiente antes de hacerlo cuando la ve llorando debido a una pesadilla. Al mismo tiempo, Kaji besa a Misato dentro del ascensor en el cuartel de NERV, y esta se deja a pesar de saber que no es lo correcto. Sin embargo, ella finalmente lo rechaza y le aclara que no quiere nada con él. Llegado el día del combate, todos esperan ver los resultados de duro entrenamiento. Cuando vuelven a combatir al ángel, logran vencerlo gracias a la perfecta coordinación de sus ataques. Lamentablemente lo único que no pudieron concretar correctamente fue el aterrizaje, quedando los dos EVA estrellados en medio del cráter luego de la explosión. Este desafortunado evento acaba con una nueva discusión entre Shinji y Asuka, en la cual el joven admite por accidente que intentó besarla sin permiso la noche anterior.

Hechos importantes

  • Shinji y Asuka derrotan a Israfel.

Análisis

  • Al igual que el Episodio 08, los créditos finales del Episodio 09 están teñidos de rojo, presumiblemente en honor a la llegada de Asuka y Eva 02 a Japón.
  • Una imagen de Gaghiel aparece brevemente en la pantalla de la computadora de Ritsuko mientras busca información.
  • Cuando Shinji llega al departamento de Misato para encontrar que Asuka se ha mudado, y Asuka piensa que lo están echando en su favor (no que ambos vivan con Misato), Asuka dice que no había espacio suficiente para todos. sus cosas, y Shinji se sorprende al ver que ella ha tomado muchas de las cosas de Shinji de su habitación y las puso en una caja como para enviarlas. Incluido en la caja está la placa en forma de corazón rosa que apareció por primera vez en el Episodio 04 , que dice "Habitación de Shinji" que Misato (aparentemente) colgó en la puerta de la habitación de Shinji.
  • Asuka saca a Shinji de su habitación inicial en el Apartamento de Misato, y de hecho, Asuka realmente se queda en esta habitación durante el resto de la serie. Asuka ahora se está quedando en la habitación más grande, mientras que Shinji se ha mudado a la habitación situada al otro lado del pasillo de Asuka, que es un poco más pequeña y no tiene ventanas.
  • Una señal vista detrás de Misato dice que la oficina de correos del cuartel general de NERV está ubicada en el Nivel B-09.
  • Este es el único episodio en el que Toji viste el uniforme escolar de la Clase 2-A, aunque solo lo usa cuando él y Kensuke van al apartamento de Misato para ver a Shinji y en su fiesta posterior allí.
  • Al final del episodio, cuando los dos EVAs caen uno encima del otro en una "posición comprometedora" y ambos jóvenes comienzan a discutir sobre lo que sucedió la noche anterior dejando la línea de comunicación abierta, Misato está horrorizada y Aoba parece avergonzada más allá de las palabras, Ritsuko se encoge de hombros como diciendo: "Son patéticas, pero no podemos evitarlo", y Fuyutsuki hace una mueca y se lleva la mano a la frente. Sin embargo, Kaji abiertamente se ríe de la situación del comic, Hyuga está sonriendo y se puede ver que Maya sofoca una risa.
  • El EVA-02 destruye un edificio que tenía un cartel que decía "Studio Fantasia". Este era el estudio de animación que trabajó con Gainax en la realización de Otaku no Video.
  • El episodio 9 se puede establecer en septiembre; Evangelion: Biblioteca Digital Card informa, dice el primer día de Asuka en la escuela es el 21 de septiembre.
  • Este episodio ocurre poco después del anterior, formando efectivamente la segunda mitad de la historia de la introducción de Asuka.
  • Asuka ha sido descrita por los creadores de la serie como una niña que busca ponerse a sí misma por encima de todas las demás. Cuando Asuka se presenta por primera vez a Rei Ayanami, se para sobre una barandilla para estar físicamente muy por encima de Rei, así como de todos los demás estudiantes. También parece estar bloqueando deliberadamente el sol para que le sea más difícil de leer.
  • El crucero de patrulla Haruna, que detecta a Israfel, debe su nombre a un acorazado de la Segunda Guerra Mundial, similar a la forma en que varios de los personajes tienen los nombres de naves de la Segunda Guerra Mundial.
  • Esta es la primera vez que Eva-01 y Eva-02 son implementados al mismo tiempo.
  • Durante la fiesta improvisada que Misato sostiene mientras Asuka y Shinji están entrenando, se puede ver a Hikari Horaki jugando con Pen Pen . En el Episodio 24 , cuando Tokio-3 tiene que ser evacuado en su mayoría de personal no esencial porque ya no es seguro, Misato le da Pen Pen a Hikari y a su familia para que los guarden cuando salgan de la ciudad.
  • Tras una observación minuciosa, Asuka es en realidad la que falta los latidos en el juego de sincronización, no Shinji, a pesar de que le está culpando en voz alta.
  • Durante la escena de montaje cuando Shinji y Asuka se cepillan los dientes, se puede ver que cada uno tiene tazas personalizadas con sus respectivos nombres en el costado; Curiosamente, ambos nombres se escriben utilizando letras latinas en lugar de kanji. Aunque las letras parecen invertidas, lo cual es preciso (la cámara está viendo su reflejo en el espejo), el nombre de Shinji está mal escrito "SHNJI".
  • Durante la escena en la que Asuka coquetea con Shinji porque están solos y él no se da cuenta, no está claro si Asuka solo quiere algo de atención y consuelo, o si quiere algo más que eso. Vea el corte del Director del Episodio 22 y esta página para más información.
  • Exactamente 62 segundos realmente pasan entre cuando se inicia el temporizador de cuenta atrás y cuando termina la batalla. Esta es realmente la única vez en la serie que se sigue la regla "5 minutos de potencia interna, pero solo un minuto al máximo uso" explicada en el episodio 03 . En cualquier otro momento, los Evas utilizan los 5 minutos de batería interna.
  • No solo un piloto de Eva puede ingresar y lanzar un Evangelion sin ayuda externa (como se vio en el último episodio), aquí vemos que tanto Asuka como Shinji pueden desconectar sus enchufes de entrada y salir de sus Evas, sin ayuda externa.
  • Al final del episodio, Shinji se estremece cuando la imagen holográfica de Asuka intenta abofetearlo. Esta extraña dinámica podría explicarse al teorizar que Shinji simplemente se estremeció por reflejo, aunque debe tenerse en cuenta que su cabeza se mueve hacia adelante como si hubiera sido golpeado de forma aguda.
  • Los Evangelions tienen un dispositivo de proyección holográfica ubicado justo afuera del Entry Plug (la tecnología de proyección holográfica se ve durante otras partes de la serie, como las reuniones del Comité de Instrumentalidad Humana , aparentemente esta tecnología se desarrolló para 2015, pero es bastante avanzada y no en uso común).

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara