FANDOM

Sinopsis

Asuka comienza a cursar en la misma escuela que Shinji, y se vuelve instantáneamente popular entre los alumnos de la Clase 2-A. Mientras tanto, Ritsuko Akagi se encuentra analizando la información obtenida de los Ángeles en el cuartel de NERV. En ese momento aparece Ryoji Kaji y coquetea con ella, provocando los celos de Misato.

Episodio 9 Neon Genesis Evangelion
Israfel, el séptimo ángel se acerca por la costa, los pilotos de EVA con sus unidades son enviados a enfrentarlo. Misato le dice a Asuka y Shinji que deben interceptar al ángel en la orilla, porque el sistema de intercepción de la ciudad está al mínimo de efectividad debido a las batallas anteriores. Shinji ya esta habituado a los combates y da lo mejor de sí. Shinji y Asuka no se llevan bien y atacan cada uno a su manera. Asuka se apresura por demostrar su autosuficiencia y corta en dos al ángel con un ataque. Al ser dividido, el ángel se convierte en dos seres idénticos, que ponen a los EVA fuera de combate en cuestión de segundos.

Debido al fracaso de ambos pilotos, NERV tuvo que ceder el mando a las fuerzas de las Naciones Unidas, que atacan a los ángeles con una bomba N² y destruyen un 28% de su sustancia estructural, paralizándolos por seis días. Luego, ambos EVA son recuperados y todo el personal se reúne para escuchar un informe de la situación. NERV ha quedado humillado públicamente por este desastre. En ese momento Shinji y Asuka empiezan a discutir sobre quién tiene la culpa, pero Kozo Fuyutsuki interviene y les dice que los pilotos tienen un único propósito, el cual es vencer ángeles. Por lo tanto les ordena que deben cooperar.

Episodio 9 Ritsuko y Misato
Mientras tanto, las verdaderas consecuencias son para Misato. Ella asume todo el peso de haber fallado con el ángel. Tiene que atender a todas las demandas y poner en orden todo el papeleo. Ritsuko Akagi actúa como intermediaria y le entrega a Misato un regalo de parte de Kaji, el cual le proporciona la idea para desarrollar un plan.

El fracaso se debió a la falta de coordinación, por lo que Misato decide poner a los pilotos en un programa de entrenamiento especial, enviando a Asuka a vivir a su casa para mejorar la cooperación entre ella y Shinji. El entrenamiento consiste en lograr la coordinación de ambos usando música.

La convivencia entre ellos es difícil al principio. Pasan dos días seguidos entrenando sin ningún avance y Misato trae a Rei para probar el ejercicio con Shinji. Al ver esto, Asuka decide cooperar con Shinji y esforzarse, ya que teme que Rei la supere. Ambos jóvenes entrenan sin descanso toda la semana y parece que su coordinación es excelente. La noche antes del combate, Shinji intenta besar a Asuka mientras ella duerme, pero se arrepiente antes de hacerlo cuando la ve llorando debido a una pesadilla. Al mismo tiempo, Kaji besa a Misato dentro del ascensor en el cuartel de NERV, y esta se deja a pesar de saber que no es lo correcto. Sin embargo, ella finalmente lo rechaza y le aclara que no quiere nada con él. Llegado el día del combate, todos esperan ver los resultados del duro entrenamiento. Cuando vuelven a combatir, logran vencer al ángel gracias a la perfecta coordinación de sus ataques. Lamentablemente lo único que no pudieron concretar correctamente fue el aterrizaje, quedando los dos EVA estrellados en medio del cráter luego de la explosión. Este desafortunado evento acaba con una nueva discusión entre Shinji y Asuka, en la cual el joven admite por accidente que intentó besarla sin permiso la noche anterior.

Análisis

  • Al igual que en el episodio 08, los créditos finales del episodio 09 están teñidos de rojo, presumiblemente en honor a la llegada de Asuka y el EVA-02 a Japón.
  • Una imagen de Gaghiel aparece brevemente en la pantalla de la computadora de Ritsuko mientras ella analiza la información.
  • El EVA-02 destruye un edificio que tenía un cartel que decía "Studio Fantasia". Este era el estudio de animación que trabajó con Gainax en la realización de Otaku no Video.
  • Este episodio ocurre poco después del anterior, formando efectivamente la segunda mitad de la historia de la introducción de Asuka.
  • Asuka ha sido descrita por los creadores de la serie como una niña que busca ponerse a sí misma por encima de los demás. Cuando Asuka se presenta por primera vez ante Rei Ayanami, se para sobre una barandilla para estar físicamente muy por encima de Rei, así como de todos los demás estudiantes. También parece estar bloqueando deliberadamente el Sol para que a Rei le sea más difícil leer.
  • El crucero Haruna, que detecta a Israfel, debe su nombre a un acorazado de la Segunda Guerra Mundial, similar a la forma en que varios de los personajes tienen los nombres de naves de dicha guerra. Ver Guías: Naves de guerra en Evangelion para obtener más información.
  • Episodio 9 Asuka Langley
    Cuando Shinji llega al apartamento descubre que Asuka se ha mudado. Asuka piensa que lo están echando (no que ambos vivirán con Misato). Ella dice que no había espacio suficiente para sus cosas, y Shinji se sorprende al ver que la joven ha tomado las cosas de su habitación y las puso en una caja. En la caja está la placa en forma de corazón rosa que que Misato (aparentemente) colgó en la puerta de la habitación de Shinji. Dicha placa apareció en episodios anteriores y dice "Habitación de Shinji".
  • Asuka saca a Shinji de su habitación inicial en el Apartamento de Misato, y de hecho, Asuka realmente se queda en esta habitación durante el resto de la serie. Asuka ahora se está quedando en la habitación más grande, mientras que Shinji se ha mudado a la habitación situada al otro lado del pasillo de Asuka, que es un poco más pequeña y no tiene ventanas.
  • Este es el único episodio en el que Toji viste el uniforme escolar de la Clase 2-A, aunque sólo lo usa cuando él y Kensuke van al apartamento de Misato para ver a Shinji.
  • Tras una observación minuciosa, se aprecia que es Asuka la que falla en el juego de sincronización, y no Shinji, a pesar de que ella no lo admite y se dedica a culpar al joven afirmando que es imposible realizar esa actividad con el.
  • Durante la fiesta improvisada que Misato sostiene mientras Asuka y Shinji están entrenando, se puede ver a Hikari Horaki jugando con Pen Pen. En el episodio 24, cuando Tokio-3 tiene que ser evacuado en su mayoría de personal no esencial porque ya no es seguro, Misato le da Pen Pen a Hikari y a su familia para que los guarden cuando salgan de la ciudad.
  • Episodio 9 Shinji y Asuka entrenan
    Durante las escenas de convivencia, cuando Shinji y Asuka se cepillan los dientes, se puede ver que cada uno tiene tazas personalizadas con sus respectivos nombres en el costado; Curiosamente, ambos nombres se escriben utilizando letras latinas en lugar de kanji. Aunque las letras parecen invertidas, lo cual es preciso (la cámara está viendo su reflejo en el espejo), el nombre de Shinji está mal escrito "SHNJI".
  • Una señal vista detrás de Misato dice que la oficina de correos del cuartel general de NERV está ubicada en el Nivel B-09.
  • Durante la escena en la que Asuka coquetea con Shinji porque están solos y él no se da cuenta, no está claro si Asuka sólo quiere algo de atención, o si quiere algo más que eso.
  • Esta es la primera vez que los EVAs 01 y 02 son implementados al mismo tiempo en combate. Pasan exactamente 62 segundos entre el momento en que se inicia el temporizador y cuando termina la batalla. Esta es la única vez en la serie que se desarrolla una batalla respetando el tiempo real visto en el temporizador.
  • Según parece, los Evangelions tienen un dispositivo de proyección holográfica ubicado afuera del Entry Plug. La tecnología de proyección holográfica se usa ampliamente en la serie. Aparentemente esta tecnología se desarrolló antes de 2015, pero no es de uso común.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara