FANDOM

Sinopsis

En la escuela se organiza una excursión a Okinawa. A Shinji, Asuka y Rei no se les permiten ir, para estar siempre disponibles por si ataca algún ángel. La situación se revierte cuando el Instituto de Investigaciones Sismológicas descubre que hay una crisálida de ángel en las profundidades del Monte Asama, un volcán activo.

Equipamiento D-type5
NERV declaro una orden A-17, la cual es un ataque preventivo. La operación consiste en atrapar al ángel con vida. La Unidad-02 fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética especial. El EVA fue preparado con el Equipamiento D-type, capaz de soportar las condiciones del magma.

Durante la operación, el ángel despertó y la Unidad-02 perdió su cuchillo progresivo. Aunque la Unidad-01 envió su cuchillo, éste no sirvió para derrotarlo.

Finalmente Asuka y Shinji tuvieron una idea: usar el refrigerante del traje para rociarlo en la boca del ángel y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la Unidad-02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese.

Hechos importantes

Análisis

  • Misato es vista bebiendo cerveza de la marca "Boa" en contraposición a su marca preferida Yebisu (posiblemente como resultado de la red que la serie emitió por primera vez quejándose de que no querían dar publicidad no pagada a la compañía cervecera Yebisu del mundo real).
  • Asuka se queja al descubrir que NERV no tiene una idea clara de dónde están los Ángeles. No es que la serie no esté explicando adecuadamente al público de donde vienen los Ángeles; incluso para los personajes dentro de la historia es un misterio. Nerv está atascado en una postura defensiva, y si pudieran ir a la ofensiva contra los Angelinos, lo harían.
  • Se da un breve vistazo de cómo es un día "típico" sin ataques de Angel en la sede de NERV para el trío de técnicos que trabajan en el nivel de comando: Makoto Hyuga lee un manga, Maya Ibuki pasa su tiempo libre leyendo una novela, y Shigeru Aoba lee su revistas de guitarras y se imagina tocando alguna canción.
  • Más tarde se dice en el Episodio 16 (durante el viaje mental interno de Shinji) que Shinji no sabe nadar, lo que ofrece una explicación de por qué de los tres pilotos de Eva, Shinji es el único que no nada en la piscina.
  • La "Tirada hacia atrás" que Asuka realiza en la piscina y la "Entrada gigante" (también conocida como "Paso gigante") que hace en el volcán son técnicas reales utilizadas en el buceo con buches para entrar en el agua.
  • El plano que mira a Rei desde debajo del agua mientras nada, recortada contra una luz de techo circular, es similar al plano del episodio 05 de Rei recortada contra la Luna, que es un motivo visual recurrente en la serie.
  • No está claro cómo los estudiantes podrían estar de vacaciones en Okinawa, ya que tiene una elevación máxima de ~ 500 metros, y debería haber sido subsumido por el aumento del nivel del mar que ha inundado visiblemente las ciudades costeras de Japón. Sin embargo, Asuka dijo que una gran actividad en el viaje de clase planificado era el buceo. Por lo tanto, la implicación podría ser que están buceando en el antiguo sitio de Okinawa. (Aunque esto no parece ser lo que ella dice y el buceo es una actividad turística popular en Okinawa en el mundo real hoy en día.) Sin embargo, Shinohara, la chica del tiempo en la radio en el episodio 03 , dijo que una actividad turística popular es bucear en realidad en las ruinas inundadas de Matsuzaki en la península de Izu, que estuvo sumergida durante el Segundo Impacto.
  • El Evangelion Unidad 00 parece haber sido reparado por completo para el momento en que ocurre este episodio (aunque en realidad no aparece), después de que fue severamente dañado en el episodio 06. No fue usado contra Israfel, presumiblemente porque todavía estaba siendo reparado. Sin embargo, en este episodio discuten la posibilidad de usarlo, y la razón por la que deciden no hacerlo es porque la Unidad-00 no satisface los estándares requeridos por el equipamiento especial necesario para entrar al volcán. Por lo tanto, optan por dejarlo en Tokio-3 como respaldo, en caso de que otro Ángel ataque directamente a la ciudad. Esto parece indicar que está en un estado totalmente listo para el combate nuevamente.
  • Vemos en una escena que Misato tiene una gran cicatriz que recibió de una herida durante el Segundo Impacto. La experiencia de Misato durante el Segundo Impacto se mostrará más adelante, durante un flashback en el Episodio 12.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara