FANDOM

SinopsisEditar

En la escuela se organiza una excursión a Okinawa. A Shinji, Asuka y Rei no se les permiten ir, para estar siempre disponibles por si ataca algún ángel. La situación se revierte cuando el Instituto de Investigaciones Sismológicas descubre que hay una crisálida de ángel en las profundidades del Monte Asama, un volcán activo.

Equipamiento D-type5
NERV declaro una orden A-17, la cual es un ataque preventivo. La operación consiste en atrapar al ángel con vida. La Unidad-02 fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética especial. El EVA fue preparado con el Equipamiento D-type, capaz de soportar las condiciones del magma.

Durante la operación, el ángel despertó y la Unidad-02 perdió su cuchillo progresivo. Aunque la Unidad-01 envió su cuchillo, éste no sirvió para derrotarlo.

Finalmente Asuka y Shinji tuvieron una idea: usar el refrigerante del traje para rociarlo en la boca del ángel y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la Unidad-02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese.

Hechos importantesEditar

NotasEditar

  • Primera y última aparición de Sandalphon.

GaleríaEditar

Episodios & Películas

También en FANDOM

Wiki al azar