FANDOM

Sinopsis

En la escuela se organiza una excursión a Okinawa. A Shinji, Asuka y Rei no se les permiten ir, para estar siempre disponibles por si ataca algún ángel.

Mientras tanto, el Instituto de Investigaciones Sismológicas reportó actividad. Estaban sumamente intrigados por una mancha no identificada descubierta en las profundidades del cráter. Las imágenes obtenidas fueron enviadas a NERV y analizadas por MAGI, obteniendo un 50% de probabilidad de que fuese un ángel. Debido a esto, Misato fue a dirigir la investigación, la cual se llevaba a cabo por medio de la sonda Extreme Point Scanner, especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del magma.

Alcanzando una profundidad de aproximadamente 1300 metros, la sonda detectó algo. Misato le ordenó a Hyuga que iniciara un análisis. Inmediatamente después, la sonda fue destruida por la presión. Afortunadamente, consiguió completar parte del análisis, identificando la crisálida del ángel Sandalphon.

Equipamiento D-type5
NERV declaro una orden A-17, la cual es un ataque preventivo. La operación consiste en atrapar al ángel con vida. La Unidad-02 fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética especial. El EVA fue preparado con el Equipamiento D-type, capaz de soportar las condiciones del magma.

Durante la operación, el ángel despertó y la Unidad-02 perdió su cuchillo progresivo. Aunque la Unidad-01 envió su cuchillo, éste no sirvió para derrotarlo.

Finalmente Asuka y Shinji tuvieron una idea: usar el refrigerante del traje para rociarlo en la boca del ángel y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la Unidad-02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese.

Análisis

  • Misato es vista bebiendo cerveza de la marca "Boa" en contraposición a su marca preferida Yebisu (posiblemente como resultado de la red que la serie emitió por primera vez quejándose de que no querían dar publicidad no pagada a la compañía cervecera Yebisu del mundo real).
  • Asuka se queja al descubrir que NERV no tiene una idea clara de dónde están los Ángeles. No es que la serie no esté explicando adecuadamente al público de donde vienen los Ángeles; incluso para los personajes dentro de la historia es un misterio. Nerv está atascado en una postura defensiva, y si pudieran ir a la ofensiva contra los Angelinos, lo harían.
  • Se da un breve vistazo de cómo es un día "típico" sin ataques de Ángel en la sede de NERV para el trío de técnicos que trabajan en el centro de comando: Makoto Hyuga lee un manga, Maya Ibuki pasa su tiempo libre leyendo una novela, y Shigeru Aoba lee su revistas de guitarras y se imagina tocando alguna canción.
  • En el episodio 16 (durante el viaje mental interno) se confirma que Shinji no sabe nadar, lo que ofrece una explicación de por qué no quería ir a bucear y es el único que no nada en la piscina.
  • La "Backwards Roll" que Asuka realiza en la piscina y la "Giant Entry" (también conocida como "Giant Step") que hace en el volcán son técnicas reales utilizadas en el buceo.
  • Se muestra una escena de Rei nadando, vista desde abajo, mientras pasa frente a una luz que evoca a la Luna. Esto es similar a la escena del episodio 06 mostrada antes de la lucha contra Ramiel, donde Shinji ve a Rei parada frente a la Luna. Las asociaciones visuales entre Rei y la Luna son numerosas en la serie, ya que la relación entre Rei y Lilith es un tema importante.
  • No está claro cómo los estudiantes podrían estar de vacaciones en Okinawa, ya que tiene una elevación máxima de ~ 500 metros, y debería haber sido sumergido por el aumento del nivel del mar que ha inundado las ciudades costeras de Japón. Sin embargo, Asuka dijo que una gran actividad en el viaje era el buceo. Por lo tanto, la implicación podría ser que están buceando en el antiguo sitio de Okinawa. Aunque esto no parece ser lo que ella dice y el buceo es una actividad turística popular en Okinawa en el mundo real hoy en día. Sin embargo, Shinohara, la chica del tiempo que se escucha en la radio durante el episodio 03, dijo que una actividad turística popular es bucear en las ruinas inundadas de Matsuzaki en la península de Izu, que estuvo sumergida durante el Segundo Impacto.
  • Después de ser severamente dañado en el episodio 06, el Evangelion Unidad 00 estuvo en reparación durante un tiempo- Parece haber sido reparado por completo para el momento en que ocurre este episodio (aunque en realidad no aparece). No fue usado contra Israfel, presumiblemente porque todavía estaba siendo reparado. Sin embargo, en este episodio discuten la posibilidad de usarlo, y la razón por la que deciden no hacerlo es porque la Unidad-00 no satisface los estándares requeridos por el equipamiento especial necesario para entrar al volcán. Por lo tanto, optan por dejarlo en Tokio-3 como respaldo, en caso de que otro Ángel ataque directamente a la ciudad. Esto parece indicar que está en buen estado, listo para entrar en combate nuevamente.
  • Vemos en una escena que Misato tiene una gran cicatriz, que obtuvo durante el Segundo Impacto. La experiencia de Misato se mostrará más adelante, durante un flashback en el episodio 12.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara