FANDOM

SinopsisEditar

Cap11imagen1
Un apagón general azota Tokio-3 y los tres generadores independientes de NERV tampoco funcionan. Todo indica que se trata de un sabotaje, y los pilotos quedan incomunicados fuera de la base. Para empeorar la situación, Matariel, el noveno ángel aparece y se aproxima a NERV.

Debido a este apagón el ángel no fue detectado por NERV, siendo la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón quien aviso de su llegada y Makoto Hyuga subido a una furgoneta se lo comunicó al centro de comando del Dogma Central.

Cuando llegó a Tokio-3, el ángel comenzó a abrirse un túnel hacia el GeoFront segregando un potente ácido. Tras varios intentos, los pilotos llegan a la Jaula justo a tiempo para el combate.

Realizando un gran esfuerzo, NERV preparó y lanzó las tres Unidades Evangelion manualmente, siendo equipadas con baterías de emergencia adicionales que les permitían funcionar sin el cable umbilical. Los Evangelion treparon por los túneles, llegando a un pozo de acceso situado directamente bajo la posición del ángel. Siendo salpicados por el ácido corrosivo de Matariel, los EVAs cayeron por el pozo y perdieron sus armas. Para empeorar la situación, las baterías fueron dañadas por el ácido, dejando a las tres unidades con menos de cinco minutos de energía operativa.

Ante ésta difícil situación, Asuka Langley Sohryu tomó el mando e ideó un plan de batalla, en el cual la Unidad-02 neutralizaría el campo AT del ángel y les protegería del ácido, mientras que la Unidad-00 saltaría al fondo del pozo, recuperaría el arma y se la pasaría a la Unidad-01. Finalmente, la Unidad-02 se apartaría del camino permitiendo a la Unidad-01 disparar al ángel. El plan fue ejecutado perfectamente, y Matariel murió cuándo la Unidad-01 disparó sobre él con el Pallet Rifle.

Hechos importantesEditar

  • Las unidades EVA-00, EVA-01 y EVA-02 derrotan al Noveno Ángel, Matariel.

NotasEditar

  • Primera y última aparición de Matariel.
  • Los tres EVA trabajan por primera vez en equipo.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Otros Evangelion: Another ImpactPetit Eva: Evangelion@School
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos