FANDOM

Sinopsis

Ritsuko Akagi le enseña una nueva técnica de digitación a su asistente Maya Ibuki. Se explica cómo funciona MAGI, el sistema diseñado por la Dra. Naoko Akagi, madre de Ritsuko. Dicho sistema es gobernado por tres sub-sistemas, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cap13imagen0
Durante un importante experimento en la Pribnow Box aparece Ireul, el décimo primer ángel. Su forma inicial es una colonia de nano entidades, similares a microorganismos y con el correr del tiempo evoluciona en un peligroso virus informático que invade MAGI. Ritsuko e Ibuki utilizan sus habilidades y algunos secretos de la madre de Ritsuko para eliminar el virus.

Ritsuko explicó que cada parte de MAGI representa una fase de la personalidad de su madre: la científica, la madre y la mujer. Ritsuko comenta a Misato, al final, que de la parte "Madre" no sabe nada, pues ella no tiene hijos, aunque como "Científica" la admira, pero como "Mujer" la detesta, aunque fuese ésa la parte que se resistió a ceder ante el ángel.

Hechos importantes

  • Se conoce la verdad sobre MAGI, que tiene el cerebro de la madre de Ritsuko.
  • Aparece el décimo primer ángel y ataca los sistemas de MAGI pero es derrotado cuando iba a llegar a Baltasar.

Análisis

  • Esta es la primera y única vez que un Ángel es derrotado sin utilizar los Evangelions en absoluto: Ritsuko engañó al Ángel para que se matara reprogramándolo con un programa de auto-terminación.
  • Este episodio también es único ya que apenas involucra a los Evangelions o cualquiera de los tres pilotos de Eva: simplemente aparecen brevemente al principio y al final del episodio, y no juegan un papel importante en la trama central.
  • La orden especial de Nerv "582" es la orden para autodestruirse Nerv HQ.
  • El impulso de Misato para destruir a los Ángeles y el sentido de la intuición hacen que sugiera la destrucción física de los Reyes Magos para que el Ángel no tenga medio de crecimiento. Esta vez, es la lógica y el pensamiento claro de Ritsuko lo que gana.
  • Misato cree que los mismos sistemas operativos de "trasplante de personalidad" utilizados por las computadoras de séptima generación para pensar por sí mismos también están en los Evangelions. Misato rara vez está al tanto, y si tiene o no razón sobre este tema es una pregunta abierta: Ritsuko no le responde, y la pregunta nunca vuelve a plantearse.
  • El título en inglés, "Lilliputian Hitcher" es una referencia a Gulliver's Travels : los Lilliuptians son una raza de personas diminutas, y el microscópico Angel Ireul se infiltra en Nerv HQ al "enganchar" un paseo en un panel de pared defectuoso recientemente instalado. (El organismo de Andrómeda de Crichton dio un paseo en un satélite que regresaba)
  • El episodio 13 está muy influenciado por The Andromeda Strain . Ver Teoría y análisis: Episodios 13 Similitudes con la tensión de Andrómeda para más detalles.
  • Ritsuko le dice a Misato y a los pilotos que la prueba que están llevando a cabo con los cuerpos de simulación les ayudará a desarrollar "un nuevo sistema de piloto automático".
  • Los puestos de prueba en los que se encuentran los pilotos están etiquetados como "C-01" (Rei), "C-02" (Shinji) y "C-03" (Asuka). Si se supone que la "C" representa "Niño", esto es realmente un error: Shinji es el Tercer Niño, y Asuka es el Segundo Niño.
  • Esta es la primera vez que un Ángel logra entrar directamente al Dogma Central, que como veremos en el siguiente episodio, hace que el Comité de Instrumentalidad Humana se preocupe bastante. No se dice directamente cómo logró infiltrarse en la base, pero los comentarios de Shigeru parecen indicar que llegan burbujas de aire en una pared de sala limpia que fue mal construida, la "barrera proteica 87º", que fue instalada en la base después de la primera aparición de Sachiel.
  • Los Evangelions se lanzan con prioridad dada a Eva-01, con los otros dos Evas para ser sacrificados si es necesario. Una vez más, una pista oculta de lo especial que es el EVA-01. Es posible que Gendo tema que un Ángel fusionado con Eva 01 pueda comenzar el Tercer Impacto.
  • Las tres supercomputadoras MAGI han sido imbuidas de un aspecto diferente de la personalidad de su creador, Naoko Akagi.
  • El interior de los supercomputadores MAGI está cubierto en muchas notas post-it dejadas por su creador, el Dr. Naoko Akagi. Pausar y hacer zoom revela que muchos de ellos contienen mensajes ocultos del Huevo de Pascua, cosas como "Ikari, eres un idiota - Naoko", etc.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara