FANDOM

Sinopsis

El capítulo inicia con un informe presentado ante el comité de SEELE que muestra un resumen de los combates contra los 10 primeros ángeles, mencionando uno a uno los ataques y la forma en que fueron derrotados (el 11° es sobre lo que cuestiona el comité al comandante Ikari) Gendo y Fuyutsuki niegan el ataque de Ireul, para guardar las apariencias.

Eva 00 azul berserk
Mientras tanto, en NERV se hace una prueba de intercambio de unidades. En un principio se coloca a Rei en el EVA-01 donde experimenta sensaciones que la llevan a cuestionar su existencia, por primera vez. Más tarde, Shinji se sincroniza con el EVA-00 pero el experimento se descontrola como sucedió con Rei, días antes de la llegada de Sachiel. El EVA-00 aparentemente busca matar a Rei; sin embargo, cuando se le acaba la energía, Ritsuko murmura que era ella a quien intentaba atacar. Finalmente, se muestra al EVA-00 reactivado y llevando una misteriosa lanza roja en sus manos.

Análisis

  • Primera mención del uso que hace Seele de los Rollos del Mar Muerto como guía para su "escenario".
  • Después de mencionar el incidente del Eva B00, el propio Fuyutsuki siente que Gendo está demasiado preocupado por Rei.
  • Según la emisión de radio que se escucha en el fondo cuando Asuka está acostada, el malestar político aún se produce en las islas Nansha en forma de atentados terroristas suicidas, 12 años después de que China y Vietnam entraron en guerra por el control de los recursos del grupo isleño en 2003 como resultado de las tensiones posteriores al Segundo Impacto.
  • Ritsuko y Maya discuten cómo el éxito relativo del "experimento de compatibilidad mutua" significa que ahora avanzarán con el desarrollo del proyecto " Dummy Plug ", aunque Maya expresa inquietud al respecto.
  • Brevemente cuando Asuka se burla de Shinji, cuando la escena se enfoca en Asuka otra vez y pregunta en voz alta por qué todo el mundo mima a Shinji, la caja de intercomunicación visual con Shinji en su interior dice que está transmitiendo desde "Eva-01", aunque solo para este episodio, en realidad está en Eva-00.
  • Este episodio fue creado reciclando una gran cantidad de escenas de capitulos anteriores. Esto fue hecho para ahorrar costos de producción para otros episodios. La primera mitad esta compuesta puramente de fragmentos de episodios antiguos con algunas narraciones complementarias en voz alta, mientras que la segunda mitad fue creada mediante el reciclaje de animaciones de episodios anteriores a las cuales se suman un par de escenas animadas exclusivamente para la ocasion, con la intención de proporcionar un desenlace diferente.
  • La justificación para el formato de presentación de este episodio es que se trata de una "revisión" de los informes sobre todos los ataques de Angel realizados por Seele. Sin embargo, esto rápidamente tiene complicaciones ya que el episodio obviamente solo reutiliza imágenes de episodios pasados, muchas de las cuales no pudieron haber sido capturadas por las cámaras de vigilancia, es decir, Shinji cayó sobre Rei cuando estaba desnuda en el Episodio 05 , mirando a los Evas desde el El punto de vista de Angel Israfel, obteniendo una vista dentro de la boca de Gaghiel desde el interior , mostrando imágenes de Sandalphon y Eva-02 en el mismo cuadro mientras están en un volcán activo y nada más puede contener una "cámara", etc.
  • En este episodio, primero aprendemos los nombres de los Ángeles, del Tercer Ángel ( Sachiel , que Shinji luchó en los primeros dos episodios) a través del Décimo Ángel, llamado Sahaquiel . Presumiblemente, los nombres de los Ángeles se derivan de las profecías en los Rollos del Mar Muerto sobre la venida de los Ángeles.
  • El informe narrado de Misato sobre la pelea de Eva-01 contra Sachiel elogia a Shinji por su actuación bajo coacción en su primera batalla. Sin embargo, el propio Shinji realmente no derrotó al Ángel; Eva-01 se volvió loca y él no tenía el control de eso. Esto podría ser un indicio de que Gendo está ocultando información sobre los Evas y su capacidad para enloquecer. Por lo menos, Misato está "fuera del circuito" y no parece entender que Shinji realmente no estaba controlando Eva-01 cuando Sachiel fue derrotado.
  • En el informe de SEELE se dice que un tercio de la flota naval de la ONU fue destruida por el Ángel Gaghiel en el episodio 8. Su diálogo también revela que el miembro del Comité que usa holograma verde representa a los Estados Unidos. De acuerdo con el Comité , el ataque de Gaghiel "se desvió del escenario", aunque descartan cómodamente las enormes pérdidas navales en el encuentro afirmando que son "menores afortunadamente". Esto delata la extremada insensibilidad del Comité hacia cualquier cosa que no sea su propio proyecto. Según parece, el Comité no se dio cuenta de por qué el ataque se desvió de su escenario - Gaghiel se sintió atraído por Adán, que estaba siendo contrabandeado a bordo del convoy. Parece que según dicta el "escenario" de SEELE, los Ángeles sólo atacarían Tokio-3.
  • El vídeo de la explosión de Sahaquiel es notablemente diferente de la animación de la misma escena que se usó originalmente en el episodio 12. Esto se hizo para corregir un error de animación que colocó parte de la explosión frente a una montaña en lugar de detrás de ella.
  • La invasión de Ireul de Nerv en el episodio anterior fue una causa genuina de preocupación para el Comité, que temía que podría causar el Tercer Impacto. Gendo los invita a examinar los grabadores de datos de los Magi, pero saben que puede fabricarlos. En definitiva, Seele elige agitar la cortina de humo de Gendo, ignorándola como Gendo salvando la cara.
  • Los miembros del comité desconfían mucho de Gendo, el ruso (miembro del comité azul) llega a decir que "distorsionar la verdad es su especialidad". El presidente Kiel parece ser el único que está dispuesto a confiar en Gendo por un tiempo prolongado.
  • Fuyutsuki es tan antagónico con el Comité, diciendo que no tienen nada que hacer sino quejarse. Gendo, sin embargo, está dispuesto a poner a prueba su paciencia.
  • Asuka se burla sarcásticamente de Shinji al preguntarle si estar en el Plug del EVA-00 es como estar en el útero de su madre.
  • Por supuesto, es irónico que Asuka compare a Shinji en un Evangelion con estar en el útero de su madre, porque cuando Shinji está (normalmente) en EVA-01, en cierto sentido está literalmente "dentro" de su madre porque el alma de su madre está unida a EVA-01.
  • El reciclaje de escenas es más obvio en la escena del EVA 00 enloqueciendo. La animación fue originalmente hecha para el episodio 05, siendo claramente reutilizada y recoloreada para cambiar la armadura de naranja a azul. Es destacable que no está equipado con la armadura del hombro, porque aún no los tenía en el episodio 05. Los EVA-01 y EVA-02 también están animados en este episodio sin armadura del hombro para tratar de mantenerse coherentes al respecto, dando a entender que fueron retirados para la prueba. Evidentemente era más barato dibujar una nueva toma del EVA-01 y el EVA-02 sin armadura del hombro que rehacer toda la compleja escena del EVA-00 enloqueciendo. Sin embargo, la escena final de Eva-00 golpeando su cabeza contra la pared es completamente nuevo.
  • Esta es la segunda vez que Eva-00 se ha vuelto "loco", y esta secuencia proporciona pistas sobre la identidad del Alma de Eva-00. Ver Teoría y Análisis: Alma de Eva-00 para más detalles.
  • Cuando Ritsuko se sorprende de que Eva-00 esté fuera de control, deja escapar un comentario que dice "Lo mismo que antes ... ¿va a tratar de absorber a Shinji?" que parece ser la primera referencia al hecho de que Yui Ikari fue absorbida por Eva-01. Por supuesto, no está claro si Eva-00 realmente iba a absorber a Shinji, esta era solo la conjetura de Ritsuko, y la línea antes de que ella simplemente pensara que estaba rechazando a Shinji. En cualquier caso, ni Misato ni nadie se dio cuenta de lo que Ritsuko dejó escapar, porque su atención estaba en manos de la Eva-00 peligrosamente violenta y fuera de control.
  • La lanza de Longinus se menciona primero por su nombre, y esta es la primera vez que se ve fuera de sus envoltorios. Cuando apareció por primera vez en el Episodio 12 , estaba envuelto y no estaba claro de qué se trataba.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara