FANDOM

Sinopsis

Cap15imagen1
Ryoji Kaji esta en Kioto investigando una compañía Química extrajera llamada Shannon Bio Inc. La cual se supone forma parte del Instituto Marduk. Sin embargo el edificio se encuentra abandonado. Lo mismo ocurre con otras 106 compañías que pertenecen a Marduk. Luego de hablar con una mujer, quien le entrega información, Kaji llega a la conclusión que el Instituto Marduk no existe.

Luego de su viaje a Kioto, NERV confirma que Kaji es un espía. Con motivos de una boda, Ritsuko, Misato y Kaji se juntan en la fiesta, como en los viejos tiempos. Misato se emborracha y en un momento se aleja para ir al baño. Kaji aprovecha para coquetear con Ritsuko quien le advierte lo peligroso que es "jugar con fuego", dándole a entender su sospecha de las actividades de espionaje realizadas por él.

Kaji decide acompañar a Misato hasta su casa. En el trayecto, Misato se cae y luego empieza una discusión entre ellos pero esto termina en un beso. En el camino ella se disculpa por haber hecho que su relación de novios fracasara. Mientras tanto, en la casa Asuka reta a Shinji a besarla.

Al final del episodio, Kaji intenta entrar a una zona restringida de NERV pero Misato lo sorprende en el acto y le apunta con una pistola en la cabeza. Él le muestra entonces lo que hay detrás de esa puerta, un gigantesco humanoide crucificado, que Kaji identifica como Adán.

Análisis

  • La canción de la boda en el episodio 15, Tentoumushi no sanba ("The Ladybug's Samba"). La canción es bastante popular y se suele cantar en bodas. Es interpretada por Megumi Ogata, Yuko Miyamura, Miki Nagasawa y Junko Iwao. Es una canción adicional en el el álbum Evangelion: Addition.
  • Al final de este episodio, se revela que Kaji es un agente del gobierno japonés. Entonces es probable que la "Dama del Gato" es su contacto con el gobierno, y no su contacto con SEELE (recuerde que Kaji es en realidad un agente triple).
  • Cuando Kaji le da a Ritsuko la baratija, ella sabe instantáneamente dónde ha estado el. ¿Cómo sabía ella que él había estado haciendo algo peligroso? Algo al respecto debió haberle revelado no solo dónde había estado, sino también qué había estado haciendo y tal vez incluso a quién había visto.
  • Más adelante en la serie aprendemos que la abuela de Ritsuko ha estado cuidando a su gato. Como el contacto de Kaji está relacionado con los gatos y aparentemente le dio un adorno que Ritsuko reconoció, es muy tentador decir que el contacto de Kaji es la abuela de Ritsuko, y que ella es una agente del gobierno que investiga a NERV, y por lo tanto a su propia nieta. Sin embargo, como no se nos presentan más pruebas sobre esta mujer, esta debe seguir siendo solo una teoría (plausible).
  • El segundo y tercer lagos Ashi son los cráteres que quedaron cuando los ángeles se autodestruyeron. Nunca se declara explícitamente qué ángel creó el segundo lago Ashi, pero parece que fue Israfel quien se autodestruyó, y el diálogo en el episodio 12 implica que la autodestrucción de Sahaquiel creó el tercer lago.
  • Gendo dice que destruyó todas las fotografías de Yui y otros objetos de interés. Pudo haberlo hecho por desesperación, para destruir cualquier recuerdo doloroso. El episodio 16 revela que fue culpado por el accidente y acusado de asesinato, por lo que pudo haber intentado olvidar esos eventos dolorosos. También es posible que no quisiera que nadie notara la conexión entre Yui y Rei y por ese motivo necesitaba destruir todas las fotos de Yui.
  • Kaji identifica al gigante como Adán, aunque luego se revela que es Lilith. La cuestion es, que Kaji había traído el embrión y Gendo le había dicho claramente: "este es Adán". Entonces, por qué motivo Kaji se confunde, e identifica erroneamente al gigante como Adán? Si bien es posible que mintiera deliberadamente a Misato, esta idea contiene lagunas. La posible respuesta es que Kaji no le miente a Misato. Él realmente pensaba que ese gigante crucificado era Adán. Posiblemente, Kaji descubre a Lilith durante los eventos del episodio 13 y piensa que es el embrión que él había traído. Al no saber el verdadero destino del embrión, pudo haber creído que Gendo lo había hecho crecer. Ademas, cuando hablaba con Gendo en el episodio 8, Kaji había mencionado que el embrión se regeneraba. Y aunque es difícil determinar la cronología con exactitud, queda claro que entre el episodio 8 y el episodio 15 pasan (mínimo) un par de meses. A lo mejor, Kaji supuso que el ángel ya se había regenerado. Además, parece que Kaji no sabe quién es Lilith. Por lo tanto, no tiene motivos para suponer que el gigante es otro ángel diferente. Kaji sólo tenía en mente el embrión, y seguramente tenía curiosidad por descubrir para qué lo utilizaría Gendo.

Notas

  1. El subtítulo completo es: Those women longed for the touch of others' lips, and thus invited their kisses. Al ser demasiado largo no entra en la plantilla.
  2. La traducción completa es: Esas mujeres que anhelaban los labios de los demás, y por lo tanto ofrecen sus besos. Al ser demasiado largo no entra en la plantilla.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara