FANDOM

Sinopsis

Cap17imagen3
El Evangelion Unidad 04 se desvanece en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV. El incidente ocurrió durante la instalación del motor S² experimental en el EVA-04. NERV analiza lo ocurrido, en un intento por determinar lo que ocurrió. Ritsuko Akagi explica que, probablemente, la base fue absorbida por un Mar de Dirac generado por un fallo en la instalación del Motor S².

Por otra parte, Shinji Ikari y Toji Suzuhara llevan un boletín escolar a Rei Ayanami. Shinji limpia el departamento de la joven y ella le agradece. Debido a la gravedad del incidente con la Unidad-04, el gobierno de Estados Unidos renuncia al Evangelion Unidad 03 y lo envía a Japón. Toji es seleccionado para ser el piloto durante la prueba de activación del EVA-03 en la Base de Matsushiro. Misato Katsuragi no sabe cómo decirle a Shinji que su amigo será un Children, ya que ella teme que la noticia afecte su autoestima.

Análisis

  • SEELE interroga a Misato sobre la batalla de Shinji contra Leliel.
  • Toji va a visitar a su hermana menor al hospital.
  • El título del Episodio en inglés es "Fourth Children", en línea con los pilotos de Eva, denominados "Nth children". En su versión de EE. UU., ADV lo incluyó en la portada del DVD como "Cuarto Niño", aunque "Cuarto de Niños" permanece sin cambios en el título del Episodio.
  • Las versiones anteriores del guión tenían a Toji hablando con su hermana menor (que no se ve y no tiene diálogo) diciéndole que la trasladarían a un nuevo hospital al día siguiente, el día del ataque de Bardiel.
  • Ritsuko y Gendo declaran en el episodio 04 que no hay candidato que puedan usar después de la desaparición de Shinji y antes de la llegada de Asuka (Rei todavía estaba vendada en esa etapa). No hay una razón establecida para la elección de Toji, dejando una vez más la pregunta "¿Primero seleccionan al piloto o al alma?" sin respuesta.
  • Los episodios 16 y 17 contienen mucha ironía cuando se yuxtaponen con los episodios 23 y 24. En el episodio 16, Ritsuko y Gendo se paran frente al EVA-01 mientras lo lavan después de su sangriento "renacimiento" desde el interior de Leliel. Luego, Gendo ignora la oscura mirada de Ritsuko cuando invita a Rei a comer con él. En el episodio 23, Ritsuko cree que Gendo la reemplazó con Rei, y destruye el Dummy System. En el episodio 24, son Rei y Gendo quienes se para frente al EVA-01 mientras lo lavan después de su enfrentamiento con Tabris.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara