FANDOM

Sinopsis

Cap18imagen0
Toji Suzuhara no está realmente interesado en pilotar el Evangelion Unidad 03, pero acepta bajo la condición que su hermana menor sea llevada al hospital privado de NERV. Misato intenta decirle a Shinji que Toji fue seleccionado para ser el Fourth Children, pero no lo consigue por la repentina interrupción de Kensuke.

Shinji y Asuka se quedan al cuidado de Ryoji Kaji mientras Misato va a supervisar la prueba de activación de la Unidad-03 en la Base Experimental Secundaria de Matsushiro. Durante la noche, Shinji le pregunta acerca de Gendo a Kaji, pensando que ha comenzado a entender a su padre, a lo que Kaji responde que él sólo cree entender. Al día siguiente, comienza la prueba de activación, la cual parecía marchar bien al principio. Sin embargo, el Evangelion es poseído por el ángel Bardiel, el cual generó una poderosa explosión que destruyó gran parte de las instalaciones.

Eva 01 ataca a Bardiel

El EVA-01 ataca a Bardiel.

NERV desplegó todas sus unidades para interceptarlo. Shinji es el único que no sabe que en la Unidad-03 se encuentra su amigo. Asuka pretende avisarle, pero el ángel la deja fuera de combate. Rei quiere detenerlo, pero no tiene éxito. Tras la derrota de ambas, Shinji renuncia a luchar, alegando que prefería morir antes que matar al piloto de la Unidad-03. Ante la negativa de Shinji, Gendo Ikari activa un método experimental de teledirección llamado Dummy Plug y destroza a su oponente. Shinji sufre un gran shock cuando descubre la identidad del piloto de la Unidad-03.

Análisis

  • Toji falta a clases y Kensuke especula sobre la identidad del Cuarto Elegido.
  • Cuando se extrae Toji del tapón de entrada, lo que parecen hebras de LCL congelado todavía están unidos a su cuerpo. Esta fue probablemente otra parte de la infección de Bardiel, lo que plantea la pregunta de si Toji también se infectó o no.
  • Primera aparición del Dummy Plug.
  • El título en idioma inglés, "Ambivalencia", se refiere a un estado en el que existen dos emociones o actitudes contradictorias al mismo tiempo dentro de un individuo. Originalmente fue un término psicoanalítico, utilizado por primera vez por el psicoanalista suizo Paul Eugen Bleuler (1857-1939). El título puede estar refiriéndose al conflicto de Shinji entre su deber de derrotar a Eva-03 y su renuencia emocional a luchar contra un EVA, debido al hecho de que tiene un piloto humano a bordo.
  • "Posiblemente, Bardiel acechaba dentro de las nubes cumulonimbus y parasitó a la Eva-03 en tránsito cuando pasó". (積乱雲の中に潜み,移送中の3号機が通過した際に寄生したものと考えられるバルディエル.) De Evangelion Crónica , Hoja Mecánico 04: Evangelion modelo de producción / Decimotercera Ángel Bardiel. Traducción de Reichu.
  • Inglés se utiliza en la versión japonesa original de este episodio para representar al personal de primera sucursal de Estados Unidos: en el comienzo del episodio para el intercambio entre el transporte Eva y control de tráfico aéreo, y más tarde durante el experimento de activación bilingüe de Eva-03.
  • El diálogo en inglés fue realizado por Michael House, George A. Arriola y Hiromi Arriola. Michael House era un empleado de Gainax en ese momento y trabajaba en la traducción interna. George A. Arriola e Hiromi Arriola eran amigos suyos y aparentemente son marido y mujer.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara