FANDOM

Sinopsis

Enfurecido al ver a su amigo casi muerto, Shinji se pone en contra de su padre y amenaza con destruir el Dogma Central, pero es detenido aumentando la presión de LCL. Toji Suzuhara sobrevive al incidente de Bardiel pero pierde una pierna. Mientras se encuentra hospitalizado, Toji tiene un extraño sueño. Se encuentra en un vagón de tren con piso de madera, iluminado por el resplandor naranja de una puesta de sol. Entonces, se percata de la presencia de Shinji y Rei Ayanami. Toji esta de pie en un vagón adyacente; y observa a Rei y Shinji sentados uno frente al otro. Rei habla con Shinji sobre sus amenazas a Gendo, preguntándole por qué lo hizo. Shinji rechaza sus preguntas a medida que éstas se intensifican. Toji no interviene, y se despierta tiempo después, cuando Shinji ya ha dejado el hospital.

Zeruel dentro del geofront
Luego de recuperarse, Shinji decide abandonar NERV. Misato intenta convencerlo para que se quede, pero el joven esta disidido a irse. Zeruel, comienza su asalto, destruyendo las defensas de Tokio-3 sin dificultades. La Unidad 02 le espera en el GeoFront con una gran cantidad de armas; sin embargo, todas resultan ineficaces. De forma inesperada, Zeruel cortó los brazos y la cabeza de la Unidad-02. En ese momento, la Unidad 00 intenta un ataque suicida contra el ángel llevando en su mano una bomba N²; sin embargo, su estrategia no tuvo éxito y la explosión no afectó en nada al ángel.

Justo cuando todo parecía perdido, Misato y los demás son salvados por la Unidad-01, la cual se enfrenta cuerpo a cuerpo con el poderoso ángel. Logra expulsarlo del Dogma Central, pero se queda sin energía en el momento menos deseado. Aprovechando la oportunidad, Zeruel procede a tratar de destruir la Unidad-01. Sin embargo, el EVA se reactiva y entra en modo berserk, derrotando fácilmente al ángel y procediendo a devorar su motor S². Shinji alcanza una sincronización de 400% y es absorbido dentro del núcleo del EVA.

Análisis

  • El título en inglés del episodio, tal como el anterior, proviene de la teoría psicoanalítica. La introyección es un estado en el cual una persona incorpora comportamientos, actitudes o características del mundo circundante, siendo normalmente un mecanismo de defensa psicológica en el que se incorporan los atributos de una persona desaparecida de gran importancia. Al final del episodio, Shinji es absorbido por el EVA-01, en efecto siendo internalizado por su propia madre.
  • Shinji amenaza con destruir el Dogma Central y es agresivo durante el comienzo de este episodio, lo que demuestra que su preocupación por los demás es mucho más fuerte de lo que parece. Irónicamente, Toji es quien lo señala en el episodio 17, mientras Shinji limpia el departamento de Rei.
  • Claramente se ve que la pierna izquierda de Toji ha sido amputada, aunque no está claro si perdió o no su brazo izquierdo. Según parece, los bocetos de producción de The End of Evangelion incluyen una escena en la que Toji juegan baloncesto en una silla de ruedas, lo que confirma que Toji tiene ambos brazos.
  • Reaparece el vagón visto en el episodio 16. La experiencia ocurre mientras Shinji y Toji permanecen inconscientes en el hospital. Lo más interesante del caso, es que el vagón esta vez se ve desde la perspectiva de Toji, en una aparente alucinación compartida por ambos. Toji se encuentra de pie en un vagón adyacente; y observa a Rei y Shinji sentados uno frente al otro.
  • Continuando con lo descrito en el punto anterior, se sugiere que Rei Ayanami tiene la capacidad de entrar en los sueños. Esto significa que Shinji estaba hablando con la verdadera Rei dentro del vagón. Momentos antes de la escena onírica, Rei habla con Asuka Langley en el hospital. Asuka menciona que Shinji probablemente debe estar soñando. Al oír su comentario, Rei dice: “¿Soñando?”. Y Asuka le responde: “Sí, ¿acaso tú no sueñas?”. La escena parece sugerir que Rei no sueña, y decide entrar a la mente de Shinji luego de escuchar el comentario de Asuka. Esto también explica la participación de Toji en la experiencia. La posición del joven en el vagón adyacente al de Shinji coincide con la posición de ambos en el hospital. Es decir, su cama se encuentra al lado de la cama de Shinji. Es posible que la habilidad de Rei alcanzase a Toji debido a su proximidad, permitiéndole presenciar el sueño. Las preguntas que Rei le hace a Shinji demuestran que ella intentaba ayudarlo a comprender los sentimientos de Gendo.
  • Ritsuko, e incluso Gendo, están horrorizados por el ataque suicida de Rei contra Zeruel. Sus palabras, "Si muero, puedo ser reemplazada" podrían implicar que ella ya está al tanto de la existencia de sus clones.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara