FANDOM

Sinopsis

Enfurecido al ver a su amigo casi muerto, Shinji se pone en contra de su padre y amenaza con destruir el Dogma Central, pero es detenido aumentando la presión de LCL. Toji Suzuhara sobrevive pero pierde una pierna y un brazo.

Zeruel
Luego de recuperarse, Shinji decide abandonar NERV. Zeruel, comienza su asalto, destruyendo las defensas de Tokio-3 sin dificultades. La Unidad 02 le espera en el GeoFront con una gran cantidad de armas; sin embargo, todas resultan ineficaces. De forma inesperada, Zeruel cortó los brazos y la cabeza de la Unidad-02. En ese momento, la Unidad 00 intenta un ataque suicida contra el ángel llevando en su mano una bomba N²; sin embargo, su estrategia no tuvo éxito y la explosión no afectó en nada al ángel.

Justo cuando todo parecía perdido, Misato y los demás son salvados por la Unidad-01, la cual se enfrenta cuerpo a cuerpo con el poderoso ángel. Logra expulsarlo del Dogma Central, pero se queda sin energía en el momento menos deseado. Aprovechando la oportunidad, Zeruel procede a tratar de destruir la Unidad-01. Sin embargo, el EVA se reactiva y entra en modo berserk, derrotando fácilmente al ángel y procediendo a devorar su motor S². Shinji alcanza una sincronización de 400% y es absorbido dentro del núcleo del EVA.

Análisis

  • Shinji amenaza con destruir el GeoFront.
  • El título en inglés del episodio, como el episodio anterior, proviene de la teoría psicoanalítica. La introyección es un estado en el cual una persona incorpora comportamientos, actitudes o características del mundo circundante u otras personas en sí mismo, siendo normalmente un mecanismo de defensa psicológica en el que se incorporan los atributos de una persona desaparecida de gran importancia. Al final del episodio, Shinji es absorbido por Eva-01, en efecto siendo internalizado por su propia madre. Mira aquí para más detalles.
  • La pierna izquierda de Toji ha sido amputada, aunque no está claro si perdió o no su brazo izquierdo por el disparo, aunque su brazo izquierdo es visible cuando lo sacan del tapón de entrada. Los bocetos de producción de End of Evangelion incluyen una escena en la que Toji y Kensuke juegan baloncesto en silla de ruedas, lo que confirma que Toji tiene ambos brazos.
  • Shinji es más agresivo y decisivo durante el comienzo de este episodio que nunca antes, lo que demuestra que su preocupación por los demás es de hecho mucho más fuerte de lo que parece. Irónicamente, Toji es quien lo señala en el Episodio 17, mientras limpia el departamento de Rei.
  • Gendo e incluso Ritsuko están horrorizados por el ataque suicida de Rei contra Zeruel. Sus palabras, "Si muero, puedo ser reemplazado". podría implicar que ella está al tanto de sus copias clónicas. La preocupación de Ritsuko es interesante: odia a Rei por estar cerca de Gendo, y sabe la verdad sobre Rei. Como ve a Rei como una amenaza para su vida personal, es desconcertante por qué parece molesta por las acciones suicidas de Rei.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara