FANDOM

Sinopsis

A partir de la incorporación del motor S², el Evangelion Unidad 01 tiene autonomía total. Shinji sobrepasó el 400% de sincronización y fue absorbido dentro del núcleo del EVA. Permaneció allí dentro aproximadamente un mes, experimentando una serie de viajes mentales.

En el exterior, Misato y Ritsuko intentan salvar el alma de Shinji tratando de regresarla a su cuerpo. Durante el procedimiento, es indispensable la ayuda de las supercomputadoras MAGI. Numerosas sondas son insertadas en el EVA-01, y un toro electromagnético de gran tamaño fue colocado alrededor del Entry Plug.

A pesar de sus esfuerzos, el experimento sale mal; sin embargo, Shinji decide volver y emerge a través del núcleo del EVA-01. Misato lo abraza mientras llora como si fuera su propio hijo. Poco después, Misato se encuentra con Kaji con quien tiene relaciones sexuales esa noche. Durante esos momentos, Kaji le entrega a Misato un chip dentro de una pequeña cápsula con toda la información que el tiene sobre NERV, para que ella continúe su investigación.

Análisis

  • Shinji sobrepasa sus limites de sincronización y es absorbido por el EVA-01 y Ritsuko comienza con el plan de rescate. Sin embargo, Shinji decide quedarse dentro del EVA-01. Por fortuna, Shinji entra en contacto con el alma de su madre y por eso regresa.
  • Se produce un error de continuidad al mostrar el plugsuit de Shinji flotando dentro del Entry Plug, ya que Shinji entró con su uniforme escolar en el episodio anterior.
  • Shinji parece estar experimentando un preludio de la instrumentalidad cuando las imágenes de Misato, Asuka y Rei lo invitan a convertirse en uno con ellas.
  • Kaji y Misato tienen relaciones sexuales. Finalmente, Kaji le deja un chip dentro de una pequeña cápsula con toda la información de NERV. Este título se refiere a la primera etapa de la teoría psico sexual de Freud. Mira aquí para más detalles.
  • Cuando el EVA01 está nuevamente en la jaula, Hyuga menciona que el motor S² permanece inactivo y no se detecta calor, electrones libres, ondas electromagnéticas ni reacciones químicas en su interior. Lo que impulsaba al EVA-01 en modo berserk es un misterio. Se puede deducir, sin embargo, que debe haber un "límite" para el movimiento independiente, de lo contrario, el consumo del motor S² de Zeruel hubiera sido innecesario. Una teoría sugiere que los Evangelion en modo berserk son capaces de reunir y canalizar la escasa energía restante que conservan en su interior, con el fin de moverse por períodos breves de tiempo

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara