FANDOM

Sinopsis

SEELE utiliza a Ryoji Kaji para secuestrar a Kozo Fuyutsuki con el fin de interrogarlo para saber más acerca de las verdaderas intenciones de Gendo Ikari.

Gendo y Yui Ikari
Por su parte, Misato Katsuragi es puesta bajo custodia debido a su relación con Kaji. Mientras es interrogado por SEELE, Fuyutsuki recuerda sus años como profesor. Antes del Segundo Impacto, era profesor de bio-metafísica en la Universidad de Kioto. En este lugar conoció a Yui Ikari, una joven y talentosa estudiante de bioingeniería. Fuyutsuki se convirtió en el sensei de ella luego de leer uno de sus trabajos. El se enamoró de Yui desde el principio, pero mantuvo en secreto sus sentimientos. Poco tiempo después, Fuyutsuki descubre que ella estaba conectada con una misteriosa organización llamada SEELE.

Misato permanece encarcelada debido a su relación con Kaji. En la oscuridad de su celda, ella recuerda eventos del Segundo Impacto. Gendo Ikari sabe que el comité secuestró a Fuyutsuki, pero no toma ninguna medida inmediata. Mientras tanto, Fuyutsuki recuerda cuando fue seleccionado para formar parte de la expedición de investigación oficial de las Naciones Unidas a la Antártida realizada en el año 2002. Allí se encontró con Gendo, quien se casó con Yui y tuvo un hijo.

Cap21imagen1
Fuyutsuki sabe que Gendo y alguien llamado Keel Lorenz están detrás de todo. Determinado a descubrir la verdad, Fuyutsuki investigó sin descanso para obtener información sobre el Segundo Impacto, la Expedición Katsuragi, y la misteriosa organización a la que Gendo y Yui aparentemente pertenecían.

En el año 2003, Fuyutsuki obtuvo la información suficiente para respaldar sus acusaciones, y se enfrentó a Gendo en el Laboratorio de Evolución Artificial. Fuytsuki lo amenaza con decir al mundo la verdad. Gendo, indiferente a las amenazas de Fuyutsuki, lo llevó hacia las profundidades del GeoFront. Allí esta Naoko Akagi, quien le muestra su sistema MAGI y luego le revelan algunas partes del primer prototipo EVA. Entonces, Gendo le pide que se una al proyecto de la organización GEHIRN.

Shinji (Niño)
Fuyutsuki recuerda el día que el Evangelion Unidad 01 absorbió a Yui. El pequeño Shinji presenció todo el incidente. Este evento causó un cambio en Gendo y debido a eso comenzó con el Proyecto de Complementación Humana en la organización NERV. Finalmente, Kaji rescata a Fuyutsuki.

Finalmente, Fuyutsuki es liberado por Kaji, quien posteriormente es asesinado. Poco después, los agentes liberan a Misato y le dan su arma. Misato Katsuragi recibe en el contestador automático de su casa el último mensaje de Kaji.

Diferencias entre la versión de TV y la versión Director's Cut

  • La grabación que muestra las circunstancias previas al Segundo Impacto no está incluida en la versión original. Tampoco la escena de Fuyutsuki reuniéndose con el agente enviado para reclutarlo como miembro de la expedición.
  • Varias escenas se vuelven a dibujar sutilmente, como la escena en la que Kaji se enfrenta a su asesino.
  • El comentario de Kaji de que Seele habría descubierto su culpabilidad al transportar a Adam a Gendo está ausente. ADV ha declarado que los cambios relacionados con la muerte de Kaji se hicieron porque la versión de OA había llevado a los fanáticos a asumir erróneamente que Misato era el asesino de Kaji.

Análisis

  • Ritsuko, de edad universitaria, aparece fumando: esta es la única vez en la serie que se le muestra haciendo esto, pero la Ritsuko adulta se representa a veces con ceniceros llenos de colillas pintadas con lápiz labial, lo que indica que fuma mucho, una posible señal de ansiedad.
  • Gendo había oído hablar de Fuyutsuki por parte de Yui. Gendo se refiere a Fuyutsuki como "Sensei" y parece tener al menos una admiración profesional por él, si no otra cosa. El hecho de que le hubiera ahorrado a Fuyutsuki por su mandato no solo muestra la influencia de Gendo dentro de Seele, sino también una confianza a regañadientes en Fuyutsuki (y tal vez la influencia de Yui), sobre otros hombres menos escrupulosos de similar capacidad.
  • Se revela que Misato se quedó muda tras el horror del Segundo Impacto, y se lo ve sentado solo en una habitación. Su propio tratamiento, más como un experimento científico que como un ser humano apropiado, podría establecer un paralelo con la propia educación de Rei. Ritsuko dice que habla constantemente en la universidad, posiblemente porque su soledad la impulsa a buscar más y más amigos.
  • Ritsuko describe la juerga sexual de una semana de Misato con Kaji como "un lado inesperado de ella". Esto se ve de nuevo en el Episodio 25 , donde Misato es acusada por los otros personajes de querer mostrar este lado de sí misma a Shinji, pero ella niega con absoluto disgusto consigo misma.
  • En Japón, normalmente es la novia la que cambia su nombre, pero ocasionalmente el novio lo hará si la familia de su nueva esposa tiene un estatus social más alto, especialmente si no tiene hermanos para llevar el apellido.
  • Se ha sugerido que esto es evidencia de que Yui anticipó la creación de Rei, pero parece que no hay evidencia que apoye esta teoría. Qué significado puede tener el ángel en la tarjeta para Yui - si es que hay alguno - es un misterio.
  • Gendo nunca parece preocupado por las amenazas de Fuyutsuki para salir a bolsa. Es muy posible que se suponga que el público concluya que Gendo realmente le permitió a Fuyutsuki encontrar material incriminatorio para tener la oportunidad de traerlo.
  • La iluminación de Gendo en esta escena con la sombra en forma de cruz detrás de él no es realistamente posible. El encuadre en forma de cruz que proyecta la sombra está entre él y la fuente de luz, y la posición de la sombra detrás de él es tal que debe caer sobre él. Sin embargo, el simbolismo en la escena se destaca para que todos lo vean: Gendo parece llevar una cruz, que representa la carga que está cargando, y que llevará consigo para reunirse con Yui.
  • Rei usa el término japonés "baasan", que significa "abuela", pero es equivalente a "vieja bruja" cuando se dirige a la persona equivocada.
  • Rei parece bastante educada cuando Gendo la presenta por primera vez. No se da ninguna explicación por su cambio de comportamiento en su segunda aparición, donde parece disfrutar burlarse de Naoko. Se ha sugerido que en este momento ella ya perdió parte de su alma en Eva-00 , y se ha vuelto loca, pero no hay evidencia de apoyo.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara