FANDOM

Sinopsis

SEELE utiliza a Ryoji Kaji para secuestrar a Kozo Fuyutsuki con el fin de interrogarlo para saber más acerca de las verdaderas intenciones de Gendo Ikari.

Gendo y Yui Ikari
Por su parte, Misato Katsuragi es puesta bajo custodia debido a su relación con Kaji. Mientras es interrogado por SEELE, Fuyutsuki recuerda sus años como profesor. Antes del Segundo Impacto, era profesor de bio-metafísica en la Universidad de Kioto. En este lugar conoció a Yui Ikari, una joven y talentosa estudiante de bioingeniería. Fuyutsuki se convirtió en el sensei de ella luego de leer uno de sus trabajos. El se enamoró de Yui desde el principio, pero mantuvo en secreto sus sentimientos. Poco tiempo después, Fuyutsuki descubre que ella estaba saliendo un un hombre llamado Gendo Rokubungi. Los rumores decían que él se habia acercado a ella por su talento y por la misteriosa organización SEELE que la apoyaba.

Misato permanece encarcelada debido a su relación con Kaji. En la oscuridad de su celda, ella recuerda eventos dolorosos del Segundo Impacto. Gendo Ikari sabe que el comité secuestró a Fuyutsuki, pero no toma ninguna medida inmediata. Mientras tanto, Fuyutsuki recuerda cuando fue seleccionado para formar parte de la expedición de investigación oficial de las Naciones Unidas a la Antártida realizada en el año 2002. Allí se encontró con Gendo, quien se casó con Yui y tuvo un hijo.

Reporte sobre el Segundo Impacto
Fuyutsuki sabe que Gendo y alguien llamado Keel Lorenz están detrás de todo. Determinado a descubrir la verdad, Fuyutsuki investigó sin descanso para obtener información sobre el Segundo Impacto, la Expedición Katsuragi, y la misteriosa organización a la que Gendo y Yui aparentemente pertenecían.

En el año 2003, Fuyutsuki obtuvo la información suficiente para respaldar sus acusaciones, y se enfrentó a Gendo en el Laboratorio de Evolución Artificial. Fuytsuki lo amenaza con decir al mundo la verdad. Gendo, indiferente a las amenazas de Fuyutsuki, lo llevó hacia las profundidades del GeoFront. Allí esta Naoko Akagi, quien le muestra su sistema MAGI y luego le revelan algunas partes del primer prototipo EVA. Entonces, Gendo le pide que se una al proyecto de la organización GEHIRN.

Shinji (Niño)
Fuyutsuki recuerda el día que el Evangelion Unidad 01 absorbió a Yui. El pequeño Shinji presenció todo el incidente. Este evento causó un cambio en Gendo y debido a eso comenzó con el Proyecto de Complementación Humana. Finalmente, Kaji rescata a Fuyutsuki.

Finalmente, Fuyutsuki es liberado por Kaji, quien posteriormente es asesinado. Poco después, los agentes liberan a Misato y le devuelven su arma. Al llega a casa, Misato reza por Kaji. Sin embargo, mientras lo hace, se percata que tiene mensajes en el contestador automático. Temerosa por el contenido, ella aprieta lentamente el botón del aparato. En ese momento, escucha atentamente el último mensaje de Kaji. Luego de oírlo, Misato comienza a llorar, ya que sabe perfectamente que jamás se volverán a ver. Shinji la escucha y comprende que algo muy malo acaba de ocurrir, pero no se atreve a ir a consolarla.

Diferencias entre la versión de TV y la versión Director's Cut

En la versión Director's Cut se revela una grabación que muestra las circunstancias previas al Segundo Impacto. Dicha grabación no está incluida en la versión original de TV, y tampoco la escena de Fuyutsuki reuniéndose con el agente enviado para reclutarlo como miembro de la expedición. Además, se vuelven a dibujar varias escenas sutilmente, como aquella en la que Kaji se enfrenta a su asesino. Las nuevas escenas conservan casi todos los atributos visuales de las originales, haciendo que las diferencias sean casi imperceptibles a simple vista.

Evangelion 21 DC Ryoji Kaji
En la versión Director's Cut hay una escena extra que contiene un comentario de Kaji donde explica que SEELE ya descubrió que fue él quien entregó el embrión de Adán a Gendo. También existen cambios relacionados con la muerte de Kaji que se hicieron porque en la versión original del episodio había una escena que llevaba a los fans a asumir erróneamente que Misato era quien lo mataba.

Análisis

  • En Japón, normalmente es la novia la que cambia su nombre, pero ocasionalmente el novio lo hará si la familia de su nueva esposa tiene un estatus social más alto, especialmente si no tiene hermanos para llevar el apellido.
  • Gendo había oído hablar de Fuyutsuki por parte de Yui y se refiere a él como "Sensei". Gendo parece tener, al menos, una admiración profesional por él. El hecho de que Fuyutsuki aya sido reclutado no solo demuestra la influencia de Gendo dentro de SEELE, sino también una confianza a regañadientes en Fuyutsuki (y tal vez la influencia de Yui), sobre otros hombres menos escrupulosos de similar capacidad.
  • Referencia discreta a Rei Ayanami Evangelion 21
    Gendo se reencuentra con Fuyutsuki durante la expedición de investigación. El profesor se percata que Yui no está participando en esta expedición. Entonces, Gendo le revela que él y Yui se casaron y ahora tienen un hijo. Gendo le da una tarjeta de parte de Yui que decía lo siguiente: Nos hemos casado. Ikari Yui y Gendo. Ha pasado mucho tiempo. ¿Cómo está usted? Esta tarjeta es adornada con el dibujo de un ángel, representado como una pequeña niña de cabello color lavanda. Claramente es una referencia discreta a Rei Ayanami.
  • Ritsuko, en edad universitaria, aparece fumando. Esta es la única vez en la serie que se la muestra haciendo esto, pero la Ritsuko adulta es representa muchas veces con ceniceros llenos de colillas pintadas con lápiz labial, lo que indica que fuma mucho, una posible señal de ansiedad.
  • Se revela que Misato se quedó muda tras el horror del Segundo Impacto. Ritsuko dice que hablaba constantemente en la universidad, posiblemente porque su soledad la impulsa a buscar más y más amigos.
  • Ritsuko describe la actividad sexual de una semana de Misato con Kaji como "un lado inesperado de ella". Esto se ve de nuevo en el episodio 25, donde Misato es acusada por los otros personajes de querer mostrar este lado de sí misma a Shinji, pero ella lo niega con absoluto disgusto consigo misma.
  • Evangelion Unidad Prototipo 5 ojos
    Cuando Fuyutsuki obtuvo la información suficiente para respaldar sus acusaciones, se enfrentó a Gendo en el Laboratorio de Evolución Artificial. Gendo, indiferente a las amenazas de Fuyutsuki, lo llevó hacia las profundidades del GeoFront. En el Dogma Central, le mostró el primer prototipo de las Unidades Evangelion, y lo invitó a "unirse en la creación de un nuevo génesis de la humanidad". Gendo nunca parece preocupado por las amenazas de Fuyutsuki. Posiblemente Gendo siempre tuvo el control de la situación y le permitió a Fuyutsuki encontrar material incriminatorio para tener la oportunidad de traerlo a GEHIRN.
  • La iluminación de Gendo en esta escena con la sombra en forma de cruz detrás de él no es realistamente posible. El encuadre en forma de cruz que proyecta la sombra está entre él y la fuente de luz, y la posición de la sombra detrás de él es tal que debe caer sobre él. Sin embargo, el simbolismo en la escena se destaca para que todos lo vean: Gendo parece llevar una cruz, que representa la carga que está cargando, y que llevará consigo para reunirse con Yui.
  • Rei usa el término japonés "baasan", que significa "abuela", pero es equivalente a "vieja bruja" cuando se dirige a la persona equivocada.
  • Rei parece bastante educada cuando Gendo la presenta por primera vez. No se da ninguna explicación por su cambio de comportamiento en su segunda aparición, donde parece disfrutar burlarse de Naoko. Se ha sugerido que en este momento ella ya perdió parte de su alma en EVA-00, y se ha vuelto loca, pero no hay evidencia de apoyo.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara