FANDOM

Sinopsis

Muñeca decapitada
Se revelan secretos del pasado de Asuka. Su madre, Kyoko Zeppelin Sohryu, estaba mentalmente inestable, creyendo que una muñeca era Asuka y refiriéndose a su hija real como "esa chica". Por ese motivo fue internada en un instituto mental. Con el paso del tiempo, la condición de Kyoko empeoró y eventualmente se volvió suicida. Los sentimientos de auto superación de Asuka surgen debido a estos eventos de su pasado.

Además, la joven está deprimida por su pobre desempeño en las anteriores batallas, y su nivel de sincronización con el Evangelion Unidad 02 va decayendo poco a poco. Durante las pruebas en los Test Plug, vemos que sus recuerdos le provocan un índice muy bajo de sincronización.

Arael, el décimo quinto ángel aparece en el espacio y no parece querer bajar al planeta. Misato envía a Rei Ayanami a hacer un disparo a distancia usando una versión modificada del rifle de positrones, y Asuka queda como apoyo para cubrir a Rei. Al oír esto, Asuka se enfurece.

EvangelionRenewal2
El Evangelion Unidad 01 está congelado por órdenes de SEELE. Asuka desobedece las órdenes y sale al exterior. Ella apunta con el rifle, pero una luz proveniente del ángel ilumina al Evangelion Unidad 02, y comienza a invadir la mente de Asuka. Ella intenta disparar pero el objetivo está demasiado lejos. Asuka es víctima de un ataque psicológico a distancia. El ángel sigue penetrando en la mente y ella le pide que se detenga. Misato le ordena regresar a la base, pero Asuka se niega a volver, prefiriendo morir antes que retirarse.

Ritsuko Akagi entiende que el ángel está examinando el alma humana. A causa del ataque mental, Asuka recuerda que vio el cadáver de su madre cuando esta se suicidó. Mientras tanto, Rei no puede atravesar el campo AT con el rifle de positrones a máximo poder debido a que el ángel está muy lejos.

Shinji le insiste a su padre, pidiéndole que le permita pilotar el Evangelion Unidad 01 para salvar a Asuka. Pero Gendo piensan que eso seria inútil. Para derrotar al ángel, Gendo ordena a Rei bajar al Dogma Terminal y extraer la lanza de Longinus, que se encontraba clavada en el pecho de Lilith.

Misato se quejó acerca de su uso, pero el comandante no emitió ninguna respuesta. Ante esta situación, Misato entendió que es mentira que el contacto entre Adán y un EVA podría causar el Tercer Impacto y a raíz de ese razonamiento, se pregunta que pudo causar el Segundo Impacto.

Episodio 22 Unidad 02 desactivada
Gendo sabe sobre los avances en la construcción de los EVAs de Producción en Masa y piensa usar la lanza para interferir en el plan de SEELE. Ya en la superficie, Rei arroja la lanza contra el ángel y lo destruye sin problemas. La lluvia a cesado debido al veloz paso de la lanza a través de las nubes, que las dispersa por completo generando así un hermoso cielo despejado. Sin embargo, el daño sobre la mente de la joven piloto se ha consumado y la Unidad-02 permanece en silencio. Asuka queda catatónica y la lanza superó la gravedad de la Tierra, quedando en órbita en el espacio.

Diferencias entre la versión de TV y la versión Director's Cut

La mayoría de las escenas del episodio original transmitido en televisión sufrían de una calidad de animación y dibujo notablemente inferior al estándar habitual de la serie. Particularmente, los rasgos faciales y físicos de Asuka estaban mal proporcionados. Por eso casi todas las escenas fueron dibujadas de nuevo. La escena del elevador es la que recibió una mejoría más notoria en la versión Director's Cut. Además, la versión Director's Cut no tiene opening.

Pesadilla traumática de Asuka Evangelion 22 DC
A continuación, una breve descripción del material ausente de la versión de TV: El intento de seducción de Asuka en el portaaviones. Los últimos segundos de la escena del hospital donde se escucha al padre de Asuka y a la doctora hablando en la habitación contigua. La escena donde Asuka ve a Shinji hablando con Rei y reacciona con celos. La escena en el baño donde Asuka declara su odio. La mayoría de las violaciones mentales incluyen recuerdos importantes de los episodios 09, 10 y 15. Las piernas de Lilith se regeneran una vez que le retiran la lanza. La lanza se transforma cuando penetra en el campo AT del Arael.

Análisis

  • Se revelan los sentimientos ocultos de Asuka hacia Shinji. Basado en la reacción de Asuka al ver a Shinji en su mente durante el ataque ("¿Qué estás haciendo allí? ¡No harás nada! ¡No me ayudarás! ¡Ni siquiera me abrazarás!") Junto con las capturas de pantalla de escenas retrospectivas importantes en los episodios 09, 10 y 15, respectivamente, parece que Asuka tiene sentimientos por Shinji y ha estado tratando de hacer que se fije en ella todo este tiempo.
  • Arael y los dos Ángeles que le siguen forman una tríada particular, ya que intentan comprender o comunicarse con los humanos. Sin embargo, en el episodio 16 Leliel fue el primero en intentar esto.
  • Arael, junto con Armisael y Tabris/Kaworu forman un trío muy particular. Además de comunicarse con los seres humanos, parecen formar las tres partes de un Ángel clásico: Arael representa las alas, Armisael el Halo y Tabris el cuerpo.
  • Rei vence al ángel Arael con la lanza de Longinus y debido a eso esta se pierde en el espacio. Una vez arrojada, parece que la Lanza puede impulsarse a sí misma.
  • En una descripción de la escena de flashback del comienzo, el folleto de S² Works designa a la doctora como la "amante" de Langley ("aijin").
  • Ritsuko comenta que el Ángel trata de entender una mente humana, lo que implica que Arael estaba tratando de entender a los humanos o hacer contacto con ellos. El rayo de luz funcionó como un ataque porque forzó a Asuka a exponer y revivir los terribles recuerdos que ella había ocultado en lo más profundo de su mente.
  • En la versión Director's Cut, se escucha un bramido cuando el EVA-00 arroja la lanza. No está claro si fue el EVA o la Lanza misma la que hace ese ruido, pero uno similar se escucha en The End of Evangelion cuando la lanza se fusiona con el núcleo del EVA-01.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara