FANDOM

SinopsisEditar

Muñeca decapitada
Se revelan secretos del pasado de Asuka. Su madre, Kyoko Zeppelin Sohryu, estaba mentalmente inestable, creyendo que una muñeca era Asuka y refiriéndose a su hija real como "esa chica". Por ese motivo fue internada en un instituto mental. Con el paso del tiempo, la condición de Kyoko empeoró y eventualmente se volvió suicida. Los sentimientos de auto superación de Asuka surgen debido a estos eventos de su pasado.

Además, la joven está deprimida por su pobre desempeño en las anteriores batallas, y su nivel de sincronización con el Evangelion Unidad 02 va decayendo poco a poco. Durante las pruebas en los Test Plug, vemos que sus recuerdos le provocan un índice muy bajo de sincronización.

Arael, el décimo quinto ángel aparece en el espacio y no parece querer bajar al planeta. Misato envía a Rei Ayanami a hacer un disparo a distancia usando una versión modificada del rifle de positrones, y Asuka queda como apoyo para cubrir a Rei. Al oír esto, Asuka se enfurece.

El Evangelion Unidad 01 está congelado por órdenes de SEELE. Asuka desobedece las órdenes y sale al exterior. Ella apunta con el rifle, pero una luz proveniente del ángel ilumina al Evangelion Unidad 02, y comienza a invadir la mente de Asuka. Ella intenta dispararle pero el objetivo está demasiado lejos. Asuka es víctima de un ataque psicológico a distancia. El ángel sigue penetrando en la mente y ella le pide que se detenga. Misato le ordena regresar a la base, pero Asuka se niega a volver, prefiriendo morir antes que retirarse.

Ritsuko Akagi entiende que el ángel está examinando el alma humana. A causa del ataque mental, Asuka recuerda que vio el cadáver de su madre cuando esta se suicidó. Mientras tanto, Rei no puede atravesar el campo AT con el rifle de positrones a máximo poder debido a que el ángel esta muy lejos.

Shinji le insiste a su padre para que le permita pilotar el Evangelion Unidad 01 y salvar a Asuka. Pero Gendo piensan que eso seria inútil. Para derrotar al ángel, Gendo ordena a Rei bajar al Dogma Terminal y extraer la lanza de Longinus, que se encontraba clavada en el pecho de Lilith.

Misato se quejó acerca de su uso, pero el comandante no emitió ninguna respuesta. Ante esta situación, Misato entendió que es mentira que el contacto entre Adán y un EVA podría causar el Tercer Impacto y a raíz de ese razonamiento, se pregunta que pudo causar el Segundo Impacto.

Gendo sabe sobre los avances en la construcción de los EVAs de Producción en Masa y piensa usar la lanza para interferir en el plan de SEELE. Ya en la superficie, Rei arroja la lanza contra el ángel y lo destruye sin problemas. Asuka queda catatónica y la lanza superó la gravedad de la Tierra y quedó en órbita en el espacio.

Hechos importantesEditar

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara