FANDOM

SinopsisEditar

Armisael2
Misato comienza a mostrar síntomas de depresión por la muerte de Ryoji Kaji. Se da cuenta de que su último regalo fue la información de las tareas de espionaje que había realizado.

Armisael, el décimo sexto ángel ataca Tokio-3, y la Unidad-00 pilotada por Rei Ayanami sale a su encuentro. El patrón de onda del ángel cambiaba de azul a naranja, lo que parecía indicar que su forma podría cambiar. Una vez se acercó la Unidad-00, Armisael adoptó su forma de combate, atravesando fácilmente su campo AT y su núcleo. Cuando se le ordenó ayudar a Rei, Asuka no pudo ni siquiera moverse, debido a que su nivel de sincronización era inferior al 10%, por lo que fue retirada del combate.

Lagrimas de rei ayanami
Mientras tanto, el ángel contactó mentalmente con Rei, expresándole su deseo de fusionarse y forzándola a sentir su dolor, que Rei identificó como soledad. Además, Armisael le dijo que la soledad también existe en su corazón. Luego de oír esto, Rei abre sus ojos y derrama un par de lágrimas.

Gendo Ikari, aparentemente desesperado por salvar a Rei, ordenó extraer la Unidad-01 de la cuarentena. Entonces, Shinji fue enviado a salvar a Rei. Cuando la Unidad-01 desplegó su campo AT atrajo a la otra punta del ángel. A través de esto, Rei entiende la verdadera naturaleza de sus sentimientos, y para salvar a Shinji decide autodestruir su EVA junto con el ángel. La enorme explosión redujo a escombros gran parte de Tokio-3.

Shinji está completamente destrozado debido a lo ocurrido. Misato intenta confortarlo pero él no se lo permite. Al día siguiente, misteriosamente Rei aparece viva. Shinji está muy feliz, pero se sorprende al descubrir que Rei no recuerda nada de lo ocurrido y puntualiza ser "la tercera". Mientras tanto, Fuyutsuki le dice a Gendo que SEELE exigirá explicaciones sobre la supervivencia de Rei. Entonces, Gendo envía a Ritsuko Akagi ante SEELE en representación de Rei.

Estando sola en su habitación, Rei se pregunta por qué todavía está viva, y por quién. Intenta romper las gafas de Gendo, y repentinamente empieza a llorar sin entender por qué. Siente que no es la primera vez que lo hace. Mientras tanto, Ritsuko se da cuenta que Gendo sólo la estaba usando. Luego de ser liberada, llama a Shinji y le pide que vaya al Dogma Terminal. Misato encuentra a Ritsuko y la amenaza a punta de pistola para obligarla a revelar la verdad. Ritsuko la conduce a ella junto a Shinji a la Planta Dummy Plug, donde les revela la verdad oculta sobre Rei Ayanami.

Hechos importantesEditar

  • Misato entra en depresión por la muerte de Kaji.
  • Misato descubre información sobre el espionaje de NERV realizado por Kaji.
  • Aparece Armisael.
  • El EVA-02 y EVA-00 son enviados a enfrentar al ángel.
  • El nivel de sincronización de Asuka baja y es incapaz de pilotar el EVA-02.
  • El EVA-00 es invadido por Armisael.
  • Rei llora por primera vez y descubre que se siente sola.
  • El EVA-01 es descongelado por orden de Gendo y va en rescate del EVA-00.
  • El EVA-01 comienza a ser invadido por Armisael.
  • Rei se da cuenta que quiere hacerse una con Shinji y se sacrifica autodestruyendo el EVA-00.
  • Shinji queda devastado por la muerte de Rei.
  • Misato se entera que Rei esta viva y junto a Shinji van al hospital.
  • Rei le revela a Shinji que ella es Rei III.
  • SEELE tortura a Ritsuko y en venganza ella llama a Shinji para revelar los orígenes de Rei.
  • Rei III ve los lentes de Gendo y llora.
  • Misato sigue a Shinji y amenaza a Ritsuko.
  • Ritsuko les muestra la habitación donde nació Rei y les revela los primeros EVAs.
  • Ritsuko les muestra los clones y luego los destruye.
  • Ritsuko le ruega a Misato que la mate.

NotasEditar

  • Primera y última aparición de Armisael.
  • Última aparición de Hikari Horaki.
  • Primera aparición de Rei III.
  • Última aparición del EVA 00.
  • Última aparición de Rei II.
  • Primera y última aparición de los clones en la Planta Dummy Plug.

GaleríaEditar

Episodios & Películas

También en FANDOM

Wiki al azar