Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

EP25'

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

SinopsisEditar

Shinji se culpa por la muerte de Kaworu frente a un devastado Tokio-3. Mientras tanto, Gendo y Fuyutsuki se oponen al Proyecto de Complementación Humana que SEELE quiere poner en marcha, pero SEELE decide prescindir de ellos, y los aparta del proyecto.

Shinji visita a Asuka en el hospital, donde se encuentra inconsciente en depresión y desnutrición debido al ataque de Arael, y le pide que lo ayude. La chica no reacciona, a pesar de que Shinji la zarandea y le grita, así que al no obtener respuesta la zarandea hasta ponerla boca arriba y, accidentalmente, revelar los senos de Asuka. Shinji se masturba ante esto, pero luego se avergüenza y dice darse asco.

Mientras tanto, Misato descubre que la humanidad ha llegado al punto máximo de su evolución, y que sólo el Proyecto de Complementación Humana puede dar el paso hacia la perfección. SEELE decide alterar sus planes para iniciar el Tercer Impacto, a lo que Gendo y Fuyutsuki se oponen, causando que SEELE prescinda de ellos y los aparta del proyecto. Tiene comienzo un ataque informático contra NERV a fin de hackear las MAGI para adueñarse de los Evangelions, pero Ritsuko, liberada por Gendo, logra impedirlo con el programa de defensa 666. Habiendo sido descartada la opción pacífica, Keel Lorentz ordena al JSSDF invadir los cuarteles de NERV.

El GeoFront es invadido, y las fuerzas militares comienzan a masacrar al personal de NERV. Sabiendo que los pilotos de los EVAs son los principales blancos, Misato ordena que sean introducidos en sus respectivos Evangelion, el lugar más seguro. Asuka y la unidad 02 son puestas en el fondo del lago mientras Misato rescata a un catatónico Shinji de los soldados de la JSSDF. La capitana lo lleva a rastras hasta la Unidad-01 y le transmite la información sobre el origen de los Evangelions y los ángeles, siendo mortalmente herida en el proceso.

En el exterior, Asuka despierta de su coma dentro el Entry Plug del EVA-02 y contacta con el alma de su madre, dándose cuenta de que siempre estuvo a su lado para protegerla. Impulsada por esta revelación, Asuka activa el EVA y destruye fácilmente las fuerzas terrestres del JSSDF, a pesar de perder el Cable Umbilical. SEELE entonces despliega a los EVAs de Producción en Masa para acabar con ella. A fin de sacar a Shinji de su estado, Misato le besa y le entrega el crucifijo del Dr. Katsuragi antes de desplomarse en un ascensor. Misato pregunta al fallecido Kaji si ha hecho lo correcto, y poco antes de morir recibe la visita del fantasma de Rei, que recoge su alma y la convierte en LCL. Por su parte, Shinji llega hasta los muelles de los Evangelions para ayudar a Asuka, pero el EVA-01 se halla enterrado en Baquelita endurecida y no puede ser utilizado.

Cuando Gendo se da cuenta de que la victoria de SEELE es inevitable, desciende al Dogma Terminal con Rei Ayanami para iniciar su propia versión del Tercer Impacto. Ritsuko aparece ante ellos, revelando que programó a MAGI para autodestruirse y poder morir junto con su madre. Sin embargo, la autodestrucción es cancelada por el superordenador, y Ritsuko, conmocionada al ver que su madre eligió a Gendo sobre su propia hija, es abatida por el director de NERV. En el exterior, a pesar de que Asuka logra destruir a todos los EVA de Producción en Masa antes de quedarse sin batería, una copia de la Lanza de Longinus es arrojada contra ella, atravesando la cabeza de su Evangelion segundos antes de acabarse la energía. Los EVAs se reactivan entonces y se abalanzan sobre la Unidad-02, que entra en Modo Berserk unos instantes antes de ser despedazada.

De repente, la Unidad-01 se activa por sí misma y atraviesa la Baquelita. Con Shinji en la cabina, el Evangelion sale de los arruinados cuarteles y asciende hacia la superficie, donde el joven Ikari contempla a los EVA de Producción en Serie llevando los restos de la Unidad-02. Creyendo que ha llegado tarde de salvar a Asuka, Shinji grita, y su Evangelion libera varias alas rojas de su espalda.

Hechos importantesEditar

  • SEELE comienza el Proyecto de Complementación Humana.
  • Shinji se culpa por la muerte de Kaworu.
  • Misato descubre los planes de Gendo.
  • SEELE ataca a NERV utilizando al ejercito japones.
  • Asuka es introducida al EVA 02 y vuelve a pilotear su Evangelion.
  • SEELE manda a los EVAs en Serie.
  • Misato recibe un disparo luego de rescatar a Shinji.
  • Misato besa a Shinji y muere en una explosión.
  • Gendo desciende al Terminal Dogma con Rei Ayanami para iniciar el Tercer Impacto.
  • Ritsuko aparece y intenta destruir el lugar.
  • Ritsuko es asesinada por Gendo.
  • Shinji vuelve a pilotear el EVA 01.
  • Asuka es derrotada por los EVAs en Serie.
  • El EVA 02 es destruido.
  • Shinji se enfurece cuando observa los restos del EVA 02.

NotasEditar

  • Ultima aparición en vida de Ritsuko Akagi.
  • Ultima aparición en vida de Misato Katsuragi.
  • Originalmente Toji y Kensuke aparecerían en este episodio, despidiéndose de Shinji antes de irse a Alemania, por razones desconocidas. Ellos estarían jugando baloncesto y Toji estaría en una silla de ruedas. Ellos le iban a decir a Shinji que Hikari y el resto de la clase había salido en el vuelo anterior.
  • Originalmente, este episodio se iba a llamar "La Puerta del Verano".

GaleríaEditar

Episodios & Películas

También en Fandom

Wiki al azar